Sobre AIPO y las amistades peligrosas de Chávez

He leído con atención dos artículos de la organización AIPO (Anticorrupción Interpelación popular organizada), como en otras oportunidades que han denunciado casos patéticos de corrupción y malos manejos de la cosa pública. Varias veces pude ver en VTV a la señora Frizia Ipinza disertar sobre temas de interés para el desarrollo de un posible socialismo bolivariano. Es verdad que desapareció de los medios llamados oficialistas. Creo en la buena fe de esas personas de AIPO y no tengo porque dudar de sus análisis, investigaciones, denuncias y afirmaciones documentadas, a menos que alguien demuestre lo contrario. Pareciera un tema espinoso pero debemos meterle el pecho al asunto pues la patria se nos puede ir (¿O se nos está yendo?) por esos detalles y monstruos de corruptelas a todo nivel. Ya muchos hemos escrito por esta vía de Aporrea sobre los peligros y desastres de una corrupción institucional a todo nivel. Sobre la corrupción de la empresa privada no hablaremos esta vez, ya sabemos que miles de millones de dólares corren por las sucias aguas de la administración de ese sector económico. Y si vamos a las dependencias del Ministerio del Trabajo en TODOS los estados del país, veremos largas colas de personas estafadas y defraudadas por las empresas donde laboraban, les roban sus prestaciones y salarios; son unos verdaderos bandidos que se burlan muchas veces de la justicia laboral, sobre todo con personas de poco alcance intelectual e ingenuas que no reclaman por sus derechos sagrados.

Las denuncias de estas personas de AIPO no son un juego de niños y debemos prestarle mucha atención. Vemos que la censura sobre esa organización es bastante fuerte, no se escuchan en tribunas públicas para que lleguen sus argumentos a oídos del señor presidente, claro, los famosos anillos de poder lo impiden a toda costa. Yo no soy Fiscal del ministerio público ni funcionario judicial con credenciales para esos fines pero soy un venezolano como todos los nacidos en este suelo digno y libertario que exige explicaciones de los manejos del erario nacional, propiedad de todos los que convivimos en esta nación.

El señor presidente está rodeado de unos cuantos personajes siniestros que le hacen ver villas y castillos en lugar de miserias y descontentos. El problema es que el señor presidente los mantiene en el poder y los apoya en sus aspiraciones a gobernaciones y alcaldías, error que nos puede costar muchísimo en la construcción de una patria socialista. Ya lo he dicho varias veces, en lo personal votaré por candidatos que no me simpatizan pero no voy a abstenerme ni a votar por la derecha, lo que sería una vulgar traición a mis ideales de izquierda socialista y bolivariana. Aunque tenga que llevar un pañuelo para taparme la nariz el día de las elecciones, votaré por los candidatos del Psuv, pero no será por mi voto que la derecha asesina y lacaya retorne al poder facista. Lo que sí debemos es profundizar la autocrítica revolucionaria bolivariana, que es lo único que nos puede hacer crecer como sociedad honesta y perfectible, sancionando al tahúr, al pícaro, al oportunista, al arribista, al funcionario nepótico y corrupto.

Supongo que es la Fiscalía el organismo indicado para investigar todas las denuncias que el grupo AIPO reclama. Es indispensable desenmascarar a los bandidos enquistados en el proceso hacia el socialismo ante el veredicto solemne de la conciencia pública, sólo así avanzaremos con pasos firmes y la abstención electoral de seguro bajaría considerablemente.

Señor presidente: Con todo respeto, sabemos de sus infinitas intenciones bondadosas para nuestro pueblo pero, como usted mismo dice, deseos no empreñan, verdad? Deslíndese de esos amigos incómodos que le rodean. ¿Hasta cuando mantiene al ministro de salud permitiendo toda clase de corruptelas? ¿Hasta cuando los mismos ministros, ex ministros y demás altos funcionarios queriéndose perpetuar en el poder como alcaldes, gobernadores y diputados, hasta cuando? ¿Por qué no les dejan espacios a otros compatriotas luchadores de verdad que se parten el lomo con sus comunidades? ¿Por qué siempre los mismos bacalaos? ¿Hasta cuando, por ejemplo, querrá Aristóbulo, William Lara, Jesse Chacón (pésimo ministro de enroque), el gobernador del Estado Bolívar y otros funcionarios enchufados en su portaaviones, continuar disfrutando de las mieles del poder, hasta cuando? Eso no le conviene al proceso que usted lidera, reflexione, se lo pedimos de todo corazón. Necesitamos que dejen aflorar a líderes nuevos para fortalecernos año por año. Funcionario que no de frutos debe salir de su entorno o de lo contrario seguiremos con dos pasos adelante y dos pasos para atrás. Usted está rodeado de verdaderas amistades peligrosas, ya se lo hemos dicho muuuuuchas veces. ¿o no?

Que dios salve a la patria.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4155 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social