La matriz mediática olímpica

El desprecio subliminal en algunos casos y en otros no tan subliminal de los medios de comunicación venezolanos para con los atletas que nos representaron en Beijing 2008 fue patético verlo y sentirlo durante los juegos olímpicos en narradores, comentaristas, periodistas, periódicos, televisoras y eso se vio en las trasmisiones de los juegos, se vio, se notó como ellos pareciera que gozaran con las derrotas o caídas de nuestros atletas. El Nacional, El Universal, Globovisión, Meridiano Televisión, Venevisión, Televen, Rctv, entre otros no disimulaban esa alegría, creyera que estuvieron ligando que Venezuela no ganase ninguna medalla, y la medalla de bronce que ganó Dalia un comentarista de béisbol, un tal Beto Perdomo, de Meridiano Televisión se refirió a ella como "la medallita" en forma despectiva, ese es solo uno de tantos comentarios, escritos y titulares que salieron durante los juegos olímpicos que terminaron hoy 24 de agosto y donde Venezuela llegó en el puesto 81 de doscientos y pico de países que participaron.

Estos dignos 109 venezolanos y venezolanas que con esfuerzo, calidad, constancia y mucho sacrificio se ganaron el derecho de representar a Venezuela en China y que estos medios y sus lacayos seudos periodistas no reconocen como un logro deportivo y patriótico son venezolanos de corazón, el solo hecho de haberse ganado el pasaje a los juegos olímpicos derrotando a otros atletas del continente y del mundo es un logro inmenso, no reconocen estos "periodistas" que no fue Chávez el que los escogió sino que fueron ellos los que se ganaron ese derecho, claro con la ayuda económica en su formación física y mental de parte del gobierno del presidente Chávez. Es por esto que ellos, los medios y sus lacayos estaban ligando que Venezuela no ganara medallas en China, para decir o montar la campañita mediática de que fue un fracaso, que tanto dinero para nada y bla, bla, bla.

No señores periodistas y comentaristas apátridas los 109 atletas todos se ganaron una Medalla de Oro o más bien de Diamante al llevar con honor, respeto, dignidad, orgullo y mucho amor La Bandera de Venezuela, ese tricolor con sus 8 estrellas que ustedes les molesta por tener el Caballo blanco de Bolívar mirando hacia la izquierda y sus 8 estrellas en vez de las 7 que eran las de la IV República, la de los adecos y copeyanos que vendieron al país al mejor postor o más bien al mejor yanki.


¡Pues no! nuestros atletas son…

¡Campeones por siempre!

¡UNA VENEZUELA, UN SUEÑO!

ufocastell@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: