Con BR la revolución infiltró a la derecha venezolana

Esa es la conclusión a la que he llegado. La revolución bolivariana está usando al partido Bandera Roja para usarlo como un caballo de Troya, como una quinta columna, como un virus, como una bacteria, para desde adentro, hacerla implosionar. Creo que esa es la contribución que Bandera Roja está haciendo para la consolidación de la Revolución. Sé que muchos de los amables lectores de APORREA creerán que me volví loco, que estoy alucinando o que mi capacidad de raciocinio se agotó.

Y me disculpan los amigos del partido otrora ultraizquierdista si les develé el plan. Pero es que debe ser así. No puede haber otra explicación al comportamiento que ese grupo ha asumido contra el proceso de transformaciones en Venezuela y en América Latina. Mientras desde la derecha se dice que en Venezuela vamos hacia el comunismo, ellos dicen que el gobierno es neoliberal porque la banca es la que mas ha obtenido ganancias. Mientras desde la derecha se ataca el socialismo del siglo XXI, tratando de infundir temor en la población, sobre todo en las llamadas clases medias, ellos alegan que estamos muy lejos del socialismo y que este es un gobierno capitalista ortodoxo.

El partido bandera roja está en un atolladero inmenso del que no sabe como salir. No puede huir hacia la izquierda pues allí ya se sabe que es un partido traidor hacia sus postulados y lo que es más imperdonable, traidor hacia los jóvenes que dieron su vida defendiendo sus objetivos; la lucha contra el capitalismo y sus representantes: la oligarquía venezolana y sus representantes políticos, Acción Democrática, COPEI y cuanto partido de derecha se asomara en el escenario político venezolano. Y hacia donde toma rumbo? Hacia la derecha. Ahora vemos a Puerta Aponte y los líderes de Bandera Roja en las casas de Acción Democrática entonando el “adelante a luchar milicianos, a la voooooz de la revolución”. Sin embargo, en esas casas, así como en la de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, COPEI, o en la sede de Globovisión o de FEDECAMARAS los ven como extrañados. La derecha pensará: quien traiciona una vez puede traicionar dos.

¿Cuál es la ideología ahora de Bandera Roja?. No tiene. Es el maquiavelismo llevado a extremos de ramplonería política. ¿Cómo se financian?. Eva Golinger demostró con documentos que la NED (“National Endowment for Democracy”) les ha enviado dólares para derrocar a Chávez. Es decir, Bandera Roja se disfrazó de derechista para infiltrar la derecha venezolana y han sido tan astutos que hasta engañaron al Departamento de Estado norteamericano.

Esa es la única explicación. La otra es la obvia. Traicionaron sus postulados. Traicionaron a los que murieron en Cantaura a manos de los victimarios con quienes ahora se reúne Bandera Roja. Traicionaron la Revolución, al socialismo, a la izquierda.

En una oportunidad debatía con un amigo que fue de esa ¿izquierda? y hoy es recalcitrante antichavista. Yo le decía que este proceso puede tener muchas fallas, errores, tergiversaciones, desviaciones, perversiones y que era necesaria la crítica radical a ese tipo de situaciones, pero lo que yo no podría hacer era lo que él había hecho: irse a la derecha para tratar de derrocar de cualquier manera el régimen. Su único argumento expresado visceralmente es que había que salir de cualquier forma de Chávez porque éste es…..(letanía globovisonista): Chávez es autócrata, Chávez es dictador, Chávez es personalista, Chávez es autoritario y demás adjetivos que ya sabemos le endilgan al líder-presidente.

No se dan cuenta que ya la cosa no es Chávez, es un pueblo, es un proceso, es un huracán de transformaciones que trasciende a Venezuela y que ahora lo vemos en Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y así continuará. El pueblo es ahora el protagonista de los procesos de cambios. No es un hombre, no es un líder mesiánico. Es el pueblo. Son los pueblos. ¿Y Bandera Roja?.Seguirá vegetando ahora aliada con la derecha o infiltrada en la derecha. Da lo mismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: