Escuálidos exquisitos y los “gourmet de la política”

SE ZAMPARON, tragaron o degustaron lo mejor de Venezuela, en una democracia representativa que usufructuaron durante mucho tiempo. Saquearon y abusaron de un país en que alcanzaron riquezas, falso prestigio, fama y fortuna. Sacaron todo los dólares de la renta petrolera—Más de Trescientos mil dólares --  Amaron y aman el modo de vida norteamericano (The American 'good life') y han lamentado toda su vida no haber nacidos gringos. Compraban hasta el desayuno en Miami. Los súper gerentes de PDVSA utilizaban los helicópteros para traer la carne, el hielo y la cerveza importada de Orlando, Florida. Tenían con que, ganaban salarios entre 400 y 900 millones de Bolívares.

HOY EN DÍA MUCHOS HAN REGRESADO. Tienen las mejores casas, las más suntuosas mansiones, los más señoriales castillos. Estacionan sus autos de lujo en los grandes estacionamientos de los centros comerciales (Aston Martin, Hummer HX Concept N/A, BMW Alpina B7 2008, Mercedes Benz C-Class 2008 , Lexus LS 460, Ford Explorer, Chevrolet - GRAND BLAZER, etc.?. Se pasean en los más lujosos automóviles, o limosinas. El que tenga un automóvil desde hace cuatros años es un pendejo y si es del año 200l, es un pobre diablo arruinado y leproso. Estudian en las mejores universidades privadas y se han apoderado de las del estado. Siguen siendo una elite a punto de esfumarse en la IV república (la clase media alta no estaba muerta, estaba de parranda). Con los gobierno adecos copéyanos casi desaparecen arruinados, los pocos que quedaron arriesgaron fortunas, negocios, bienes, etc., con el paro, pensando que el muchacho de Sabaneta se iba para no volver. Muchos de ellos se fueron a Miami, Los Ángeles, España o Portugal. Colocaron a su país en la descalificación y el apatrismo. Como tahúres golpistas  apostaron todo y terminaron de arruinarse. Pero les sucedió lo increíble. La ironía de volver a ser afortunados  les resultó a pesar del montón de barbaridades que cometieron en paros y en el  golpe de estado. Enmantillados o venturosos, el comandante los salvó al recuperar el país. La renta petrolera los catapultó de nuevo a los súper ingresos, devolviéndole sus privilegios. Si hay real hay negocios, si los negocios marchan bien hay lucro y si hay país en crecimiento económico abundan el dinero, hay lujos, prebendas y "dolcevita". A los ricos les sobra hipocresía y practican la injusticia hacia las personas menos afortunadas. La envidia y las ganas de pisotear al otro les sigue gustando y la ejercen con sus empleados. A veces hay quienes se tratan de engañar, de creer que los “escuálidos exquisitos” pueden actuar como  personas bondadosas o como en el pasado; disimuladores caritativos. En sus momentos de golpistas, esta gente se marchó, se desesperaron y se encerraron. Volvieron con su mal genio, con su ira,su odio y sus rabias, más contenida pero empollando el “huevo de la serpiente” del fascismo. Estos seres se asfixian por tener dinero a como sea. Es la clase más alta, pero la más ruin y egoísta. Siguen siendo dueños de todo, para ellos no hay gobierno ni logros, ni bienestar ni nada. Todo lo niegan y no pierden las esperanzas de ponerles las manos otra vez a la renta petrolera. Si llegasen de nuevo al poder no alcanzarían los estadios para reprimir y asesinar a tanta gente. No crean que los envidio, con un buen libro, una compañera ideal, ser socialista y lo necesario para vivir esta bien. Soy un conformista incorregible.

SIGUEN AQUÍ LOS “GOURMET DE LA POLÍTICA” con gusto delicado por los puestos y un  exquisito paladar para la adulancia. Conocedores y cazadores de los mejores líderes y directivos del proceso, los persiguen como  manjares, o como los platos de cocina significativamente refinados, Tiene una enorme capacidad de ser catadores de negocios. Son finos en el sabor, fineza y calidad de ciertos puestos burocráticos. “Un catador político”, distingue en sus observaciones, si un ministro o alto funcionario es "delicatesen escualintum” es débil, es decir, si va cargado de vicios o impotencias y si está en desacuerdo con las exigencias que requieren los objetivos revolucionarios , o los productos socialistas de la más alta ideología. Existe una amplia variedad de “Gourmet políticos", los hay desde embusteros, tahúres, Jaladores,  maricones, enquesados, cadáveres cuarto republicanos, pillos, demagogos, truhanes, rateros, cicateros, lacayos, tracaleros, marrulleros, embobadores, etc. Los hay de todas las especies y colores, desde los más oportunistas medradores, hasta los más exóticos merodeadores del poder. Ser un “político gourmet” es andar cazando el poder y a los poderosos candidatos con  más chance de gobernar. Buscan sostener un estilo de vida sin trabajar así como suele suceder con quienes adoptan este estilo de vida; propio de los directivos de los fallecidos partidos de la IV. Son astutos y tratan de pasar desapercibidos. No se les olvida la pinta, el buen vestir y olfatean un buen negocio en las alcaldías y gobernaciones. No se olvidan de la televisión y de la prensa escrita. Son peligrosos porque tienen amigos en todos lados. Arribistas y tracaleros contaminan a los revolucionarios más probados. La carne y el bolsillo son débiles.Ojo con la labia, son muy finos  y exquisitos.
 
ACLARATORIA. Por culpa de mi artículo anterior ““Aporrea es una página sembrada de escuálidos” mi correo hizo aguas. Unos estuvieron de acuerdo con el, pero algunos lectores de aporrea lo interpretaron en forma erronea, sobre todo los de la oposición. Puse en comilla el título del escrito y cuando nombré a los aporreadores mas conocidos y leídos, les puse una interrogación, Algo así: ¿FULANITO, PERENCEJO Y SUTANEJO ESCUÁLIDOS?...!Imposible¡.... No les quito el derecho a expresar sus ideas – Pero no me confundan, soy Chavista PSUVISTA, socialista y Revolucionario Bolivariano. ¡Vacié y porsiacaso….! Y gracias por sus lecturas.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: