Sonidos en Beijing...

Suenan las campanas y alzan vuelo las palomas blancas que dentro de ocho días nos indicaran que más de 16.000 atletas de mas de 200 países del mundo saltaran a las pistas en 29 especialidades deportivas en busca de las medallas de oro, plata y bronce que los identificaran como los mejores del mundo durante cuatro años. 

Beijing o Pekín, como se le llamo, la capital del país mas poblado de la tierra, con más de 600 atletas va en busca de destronar a Estados Unidos como rey olímpico con la ventaja de que hoy es  sede y la presencia de miles de ciudadanos chinos en las gradas de los estadios hará que la adrenalina de los atletas  aumentará las posibilidades del triunfo y la propia presencia de abriros de esa nacionalidad decidiendo justas que influenciaran en los resultados finales. 

Por Venezuela, asisten por obra y gracia del talento físico y mental de cada uno de ellos, el trabajo incansable de entrenadores criollos y foráneos, y la suma del aporte del Estado a través del gobierno bolivariano, 109 jóvenes que enarbolaran el tricolor patrio en esas lejanas tierras de oriente y estamos seguros, darán lo mejor de sí para traernos algunas medallas que justifiquen, no su calidad, sino su presencia en esos juegos del mundo. 

Pero, como para no dejarlo fuera, el pero, siempre es y será necesario tocar el tema que produce la envidia y la ceguera de connacionales con respecto a este tema de interés mundial, el deporte olímpico y ello se manifiesta con una indolencia extrema respecto a las figuras de esos venezolanos desconocidos hasta ahora y poco cambio habrá con respecto a ello si no hay un giro desde el punto de vista informativo para poder , en forma indirecta, apoyarlos en la gesta que emprenden, ganar una medalla olímpica. 

Es así, mientras vemos y conocemos a través de diversas formas, barajitas, revistas, encartados, ofreciendo premios, ect., a los jugadores de la copa América y a la mas reciente de esas justas , la copa de fútbol europea. Mientras hay difusión total a través de la prensa y la televisión y la radio de cada uno de los juegos, con diversas empresas, nacionales y transnacionales, incluyendo las del Estado, léase PDVSA, Movilnet, CANTV, Banfoandes,, promoviéndolas, mas no lo vemos así para estos muchachos criollos que van rumbo a Beijing. 

Es más, en la prensa local en Guayana, hoy promueven a los jugadores  de basket del equipo de Estados Unidos, con foto y en primera página, como las estrellas que asisten a esos juegos pero no se les ocurre hacerlo con los nacidos en el estado Bolívar, que son 9 representantes. 

Que vergüenza, eso si da vergüenza, y aun así le compramos el periódico todos los días, uno de ellos, por cierto, el más vendido en todo oriente, es mas caro que Últimas Noticias que sólo llega a dos municipios en nuestra tierra en algo mas del 50%. 

Estas reflexiones son para que alguien, del Comité Olímpico Venezolano, del Ministerio del Deporte y los particulares, de las Gobernaciones y Alcaldías, que le de la mano a los viajeros del deporte. 

ajvmederico@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Antonio J. Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor