Circulo vicioso

Empezaron las lluvias, pero no me estoy refiriendo a este fenómeno metereológico de precipitación de agua de las nubes, sino al chaparrón de ataques desde todos los frentes en contra del Gobierno Bolivariano y del Presidente –Comandante Chávez. Ayer el ensalmado Raúl Baduel salió de su esotérico escondrijo y con su iluminada percepción e hipnotizante mirada tratar de “sugestionar” a través de las mediáticas tribunas, a los venezolanos sobre la imperiosa necesidad de salir de Chávez rápidamente y a cualquier costo. El tipo como que le está echando a sus tabacos otra cosa y le esta bebiendo el ron a San Benito y al Negro Primero o lo pateó la danta de María Lionza. Su melodrama, ya no se lo cala ni la mas perturbada oposición. Pero dentro de la táctica de los que le calienta la oreja al desafortunado general, al sacarlo de su marasmo con el uniforme de su jefatura militar ya descolorido, es calentar la opinión pública, pero su actuar desvariado crea un efecto contrario. Pero lo sacan, a ver que pasa.

Otros que andan en lo suyo son la “cúpula divina” de los prelados (o pelados) católicos como el Cardenal Urosa, Baltasar Porras, Lickert y Ubaldo Santana. Estos ungidos de la mas rancia casta del oscurantismo feudal, sigue insistiendo en que ser chavista o estar conteste con los cambios políticos y sociales promovidos e implementados en este Proceso Revolucionario, es el camino seguro al infierno. Ellos, con la amenaza de excomulgar a cuanto cristiano no comulgue con ellos y sus principios nada santos, creen que la gente es estúpida y que la palabra de ellos, es palabra de Dios. ¡Vamos! ¿A quien engañan estos zamuros de la conciencia de los pueblos, que con sus deslumbrantes riquezas y vivir espléndido y nada bendito, quieren que la gente crean en su “profesión de humildad”? Si lo sometemos al escrutinio de los diez mandamientos, saldrían raspados y de seguro que la reservación que tienen hacia la otra vida, no precisamente los elevarían hacia la diestra del Creador, sino hacia las pailas y no precisamente para hacer cotufas. Pero, siguen saliendo a través de los púlpitos televisivos a derramar odio en vez de bendiciones.

Los que siempre están, los medios de comunicación opositores, pero creo que no es culpa del ciego, sino del que le da el garrote. Si, es verdad, se crearon un número grande de medios alternativos, pero muchos de estos medios son otra alternativa mas de difundir odio, mentiras y estimular a la desestabilización, aunado al constante ataque de los infaltables: Globovisión, RCTV “Internacional”, Venevisión y Televen (despacito, muy despacito, te lo meten), en el Zulia ZUVISIÓN y en los periódicos ni que contar. Las agresiones mediáticas se están poniendo mas densas y seguidas. El aparato comunicacional del Gobierno siempre ha sido nuestro talón de Aquiles. Tan fácil que es promocionar los logros del gobierno que son muchos e importantes en alcances sociales y estructurales y no lo hacemos. Y nos entretenemos en reiteradas nimiedades, mientras el enemigo hace su trabajo desestabilizador. La defensa mediática de nuestra Revolución en comparación al enemigo, esta desproporcionalmente inclinada hacia estos. Hay que hacer algo, de algo que siempre se ha dicho que no se ha hecho. Juego de palabra cantinflesco que hay que desenredar para reforzar una parte débil.

Desde afuera, Obama y el congreso de los gringos, junto al “buena gente” de Shannon otra vez opinando masivamente de lo inconveniente del Gobierno de Chávez. Ahora bien, sumando todos estos factores y otros menos conspicuos, ¿que nos da? Desestabilización. Esta es una “desestabilización conveniente”, de cara a las elecciones y con la pretensión de deslegitimar los resultados para suscitar una “salida necesaria” de Chávez, promovida desde afuera y desde adentro de manera unísona.

Caramba, ya esto no es un déjà vu (o deya vú) es algo que ya nos ha pasado. Es algo reiterativo, no una premonición, son estados reales que desencadenaran situaciones no deseables para nuestra patria. Entonces, ¿que estamos esperando? ¿Que pasen? Si es así, merecemos que nos lo hagan de nuevo y esta vez no nos van a pelar. Que así no sea y Amén.


cajucont@yahoo.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Carlos J. Contreras C


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas