La oposición hace fiesta con la muerte de Rojas

El cínico cardenal Urosa se une a la carnavalada

Ya salió Jorge Urosa Savino celebrando su parte con lo del fallecimiento del joven Douglas Rojas Jiménez, todo porque se lo pidió Baltazar Porras. El obispo Porras lo llamó y le dijo: “Cardenal, a las oportunidades las pintan calvas; haga algo, que usted debe recordar el compromiso que tenemos con Nixon Moreno, todavía retenido, y esta muerte no debe tener desperdicio…” Terminada la conversa con el líder ensotanado de la oposición merideña, Urosa Savino salió en volandas a exigir a las autoridades que aclaren las responsabilidades y que se impongan las sanciones respectivas. "Deploramos este hecho de violencia".

Qué tal si este mismo Urosa Savino hubiese salido a pedir que se investigara por qué el año pasado se hirieron a 79, de bala 9 mm, con disparos que salieron del sector La Liria en la Facultad de Ciencias Económicas de la ULA. Qué tal.

Al estudiante Douglas Rojas le dispararon por detrás y lo hicieron muy cerca de él, el grupo que le acompañaba, en momentos en que se encontraba dentro de la Facultad de Medicina. Pero están haciendo fiesta y a la comparsa se ha unido el sinvergüenza y cínico Urosa Savino. En la marchita del sábado, la nena enfurecida, jeque máximo de la FCU-UCV, le exigía al Estado que en 48 horas aclarara la muerte del estudiante Douglas Rojas Jiménez so pena de incendiar el país. La nena enfurecida, jeque máximo de la FCU-UCV, exigía que se averiguara el delito pero que se cuidaran muchísimo de atribuirlo a algún estudiante. La nena enfurecida, adiposo, ampuloso, con su pelo igualmente encendido clamaba con su voz horriblemente chillona, justicia y libertad. Luego en esa marchita, la nena enfurecida le pasó el micrófono al pitbull de la oposición Leopoldo López, para que su jeta y sus huecos por ojos, proclamara un minuto de silencio por el joven asesinado.

Un joven que fue asesinado con un chopo, que para que el tiro fuese tan certero, con una metra pudiera, tenía que provenir de alguien que estuviera muy cerca de Rojas, nunca provenir de los policías que estaban apostados en las afueras de la Avenida Don Tulio.

La presidenta de la FCU- Mérida, recibiendo órdenes del pittbul López, se planta frente a la morgue del HULA, con pose igualmente ridiculísima a decir que la autopsia se inició antes de la hora prevista y se impidió la entrada a los representantes estudiantiles que servirían de testigos durante el proceso. Que cosa más grotesca hubiese sido delante de un montón de gente ajena a menesteres tan delicados abrirle la cabeza a Douglas para que la horda macabra de los violentos metiese allí sus hocicos. Horrible, asqueroso, repugnante. Pero a eso llevan a esa pobre muchacha los desaforados y ardorosos pitbulls e hienas de la oposición. Dice la nota: "Se había acordado la entrada de representantes de la familia, compañeros estudiantes y las autoridades correspondientes, pero al momento del ingreso se opusieron y cuando dejaron entrar a los compañeros estudiantes ya el cadáver estaba abierto" y de ser así no aceptarán el proceso porque "se podrían estar manipulando la evidencia".

Sin ninguna clase de pruebas, y aplicando el apoyo de los medios asesinos, la Ríos asegura que "Douglas fue asesinado, le disparó un policía con un arma no permitida para la dispersión de manifestaciones estudiantiles, es por eso que están poniéndonos tantas trabas en el proceso de investigación". No sean tan bajos, tan hipócritas y tan inmorales. ¿Dónde estaba usted, señora Aymara, cuando desde FACES se hirieron a 79 policías, no con metras, sino con balas 9 mm? ¿Dónde estaban sus mocos y sus lágrimas de cocodrilo cuando dejaron parapléjico al policía Moreno? Instigan al crimen, lo cometen y luego acusan al gobierno. Lo de siempre. Lo de Danilo, por ejemplo.

Sin desperdiciar una sola gota de sangre del muchacho asesinado, los fascistas celebraron ayer un acto litúrgico en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en homenaje al estudiante Douglas Rojas. Entonces, el cardenal convertido en juez y en policía ya sabe quien mató a Rojas y señala que es importante que los órganos de seguridad actúen con apego a la ley "y no haya excesos de ningún tipo que puedan producir hechos lamentables como la muerte de este bachiller que deploramos".

Lacrimoso y burlesco Urosa Savino llamó a los organismos de seguridad a actuar siempre en apego a la ley. Añadió: "Evidentemente es un caso muy triste que haya muerto un estudiante en una manifestación (¿cuál manifestación?) y es preciso que se establezca la responsabilidad y la persona que haya sido culpable sea sancionada, de acuerdo con la Constitución y las leyes". Él no sabe nada de lo que aconteció, pero como el obispo Porras le exigió que saliera a darle un apoyo a los muchachos de Nixon, pues sale y con todo descaro dice lo que le venga en gana contra el gobierno.

Pero entonces mezcla ese hecho con la campaña del pittbul López que es lo suyo y agrega: “para la Iglesia las inhabilitaciones son ilegales pues no tienen sustento constitucional. Una inhabilitación como sanción administrativa no puede tener efecto en la restricción de los derechos políticos de los venezolanos".

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: