Inmoralidad y no los lemas, es lo que atenta contra la institucionalidad

Según diversos medios de comunicación, existe un malestar, un repudio generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, por que el Presidente habla de socialismo en los cuarteles, pero no se inmutan ni se dan por aludidos, cuando sus “compañeros,” de Fuerza esos que se autodenominan “institucionalitas” descaradamente están implicados (reseñados en las paginas de sucesos de los mismos medios) en los más variados delitos, dentro y fuera de la institución.

En delitos que van desde, estafas, extorsión, atracos, corrupción, secuestros, pasando por narcotráfico hasta sicariato.

O sea usted en la primera página de cualquier periódico podrá leer un titular como el siguiente: “…según encuesta “PATOS” el 99,99% de la Fuerza tal esta descontenta con el gobierno, por que le están hablando de socialismo a los cadetes, y esos es inmoral y antinstitucional…”, y en la ultima pagina del mismo periódico (ósea la de sucesos), podrá leer reseñado cosas por el estilo: “ : capturado los oficiales de la fuerza tal escoltando a narco, “..”en el secuestro del empresario tal estaban implicados los oficiales tales”, “ , “… fallece oficial en accidente vial, el vehiculo era robado…”, “…oficial famoso por sus espaguetis hallado muerto en un hotel…”, “…enfrentamiento entre malandros deja cinco policías estadales heridos, dos efectivos del componente tal muertos, tres funcionarios de un cuerpo de investigaciones graves (¡¿y los malandros?!).... “. “…oficial vendía droga a los soldados..”, “…oficial le pega a la mujer..”, “…oficial le alquila armas al hampa…”, “…oficial quiebra instituto…”,”…oficial se lucra con el de con el contrabando de extracción…”, “… oficial deja ingresar drogas…”

Me imagino que este tipo de conducta debería producir mucho más indignación y repudio dentro e la Fuerza, que tener que repetir un simple lema, como lo es “Patria socialismo o muerte”, y me imagino que usted y sus otros compañeros, institucionalitas, montaron una estrategia para combatir, execrar y depurar los componentes de estos elementos indeseable en aras y defensa de la institucionalidad.

Ya que mientras los lemas son algo intangible por ejemplo “Dios Y Federación”, “Trabajo, Trabajo y más Trabajo”, “Padre de cinco naciones”, por su naturaleza virtual, eso no daña (ni beneficia), a personas y mucho menos a instituciones.

Los actos inmorales por ser de naturaleza física si dañan a personas y a instituciones.

¿Cuántos oficiales honestos han muerto, a manos del hampa armada por un oficial deshonesto?, ¿Cuántos hijos de oficiales honestos, son drogadictos, por culpa de la droga que dejo pasar uno deshonesto?, ¿Cuántos Venezolanos, están en la indigencia, victimas de la drogadicción, por la misma circunstancias?, ¿Cuántos niños de la calle?.

La inmoralidad de estos individuos, y sobre todo la indiferencia, la tolerancia y la convivencia, la complicidad con estas lacras, es lo que esta minando la institucionalidad.

Los que condenaron casi muerte a nuestras Fuerzas Armadas, no fue precisamente el socialismo, fueron aquellos inmorales y negligentes que se empeñaron en no renovar ni mantener, ni invertir en equipamiento, ni manteamiento de los componentes.

¿Puede una institución armada, mantenerse sin armamento, sin equipamiento?, ¿Una Armada sin flota?, ¿Una aviación sin aviones?, ¿con unos fusiles que se desmoronan encima?, ¿sin vehículos para cumplir las comisiones?.

Más de una vez vimos como el Presidente Caldera, tuvo que bajar del Helicóptero Presidencial (un Super Puma), por que el perol no arrancaba y si arrancaba tenía que devolverse por que estaba fallando y de vaina no se estrellaba.

Pregúnteles a los pilotos del ejército, de la CUARTA Republica, lo gratificante que era “volar” un UH remendado con teipe.



O ser flamante Comandante de un Submarino, fondeado permanentemente en un puerto, o de la única Fragata operativa. O comandante de una Escuela Naval que no tiene Buque Escuela.

O SER comandante de un pelotón en el nula y en el parque solamente tienes 3 fusiles (FALES) operativo.

O de un grupo aéreo si aviones.

Que tienes que mandar a la tropa alistada para su casa por que no tienes para darle de comer.

Que tienes que hacer las comisiones en autobús, por que el batallona no tiene Vehículos operativos.

De hecho Chávez se viene a tomar Caracas en autobús, no por estrategia sino porque no habían TIUNAS.

Claro, pero es el “pendejo” de Mi Comandante en Jefe el que esta minando la institucionalidad por que nos está dotando con lo ultimo en tecnología militar. Superior en calidad y en cantidad a toda la dotación que históricamente han tenido en conjunto las cuatro Fuerzas.

Nunca, bajo ningún gobierno, los militares, fueron tomados, en cuenta, para ocupar cargos relevantes, ni habían tenido tanto poder y recursos dentro de la administración pública indistintamente de su jerarquía en función de su profesionalidad.

Por lo que material e institucionalmente se les ha dado (en sus manos) todas las condiciones para consolidar y fortalecer las Fuerza Armadas Bolivarianas.

Institucional es combatir y execrar a los inmorales de las fuerzas, combatir los lemas es dispararle al aire.


avisnapuu@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter