Truco, retruco y eructo de un general en desgracia y un CAP que no regresará jamás

PRIMERO.- Lo sucedido con Felipe Acosta Carles, estrambótico gobernador de Carabobo, parece sacado de un “gag” cómico de Mack Sennett o un vodevil de los Hermanos Marx. A este General venido a menos le fallan definitivamente las neuronas, por lo que creo que va tenerse que ponerse en manos de un siquiatra, ante de consultar con su esposa tal como él lo ha expresado. No entiendo otra razón del desquiciamiento de este ex militar que no sea la de haber sido “ablandado por el poder y “el maldito dinero” y éste se le haya subido a la cabeza -- ¿Le habrá pasado lo mismito de Baduel? --. El gobernador General se contradice a cada momento, primero declara que no va a optar por la reelección por que el obedece ordenes del presidente a través de Müller Rojas, luego piensa lanzarse por su propia cuenta si es que el pueblo de Carabobo lo quiere y su compañera de vida lo acepta, y finalmente se la da de perdona vidas y termina declarando que perdona a su padre político que no es otro que el presidente Chávez. Este lo declara perdido para la revolución bolivariana y socialista y termina bajo las buenas carantoñas de un oposición que necesita mucho oxigeno. Globoterror sin perder el tiempo, se aprovecha de esta brecha que abre el ahora escuálido gobernador contra el proceso, aunque piensa que con una curita puede tapar tamaña herida. El periodista palangrista “pajarito” Kikito de Globoterror se exaspera y convulsiona, se le salen los ojos de las orbitas, insultándolo y gritándole fuera de sí. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Mario Silva en “La Hojilla” sobre una supuesta llamada de Ravell (por la cara del “pajarito” de Globoterror se saca fácilmente esa conclusión): “Chico no metas la pata, que al gobernador General lo tenemos de esta lado, vamos a sacarle el jugo mientras le pasa este papel de locato y así lo aprovecharemos completico. No seas bruto Kikito, súbele la autoestima, dórale la píldora y lo metes para este lado. Sólo si se arrepiente le perdonamos el “eructo”.

Chávez ha dicho con dureza, sin comer cuento: “Otro ejemplo, el gobernador de este estado (Carabobo). Triste y lamentable triste mal ejemplo. Le quedo grande la responsabilidad y lo digo con mucho dolor, me duele pero hay que decirlo. General, usted ha recibido ataque desde esa gobernación. El General Alcalá me dijo; mire lo que conseguí por aquí, un casino y lo controlan desde la gobernación. Para eso llegó aquí ese gobernador. Ese gobernador va a salir por la puerta de atrás. Un gobernador que perdió el rumbo, perdió toda capacidad de reflexión y rectificación y yo se lo dije muchas veces. Yo lo digo como revolucionario que esto me duele, sobre todo este caso en particular. Vea General, el enemigo sigue metiéndose en los cuarteles. Siguen llegándole a los altos mandos”. Otro golpe para el comandante. El hermano de su mejor amigo, del “Catire” Acosta Carles, él que se juramentó junto al comandante en el Samán de Güere. Sospechosamente muerto en el “Caracazo”. Se equivoca el Presidente, no saldrá por la puerta de atrás; saldrá por las rendijas como las cucarachas y los grillos.



SEGUNDO.- CAP no pudo conseguir que se le perdonase los horrendos crímenes políticos que cometió en nuestro país cuando ejerció la Presidencia. Es benévola la noticia con el ex presidente cuando habla sólo de un caso de corrupción. Carlos Andrés Pérez actúa como la fábula de la Zorra y las Uvas cuando se le frustró la intención y los anhelos de vivir los últimos años de su vida en el país donde nació y casi logro destruir. Inclusive quería la casa por cárcel; pero Ramos Allup fracasó en el intento de conseguirlo. Ahora nos sale con el cuento de llevar “una vida tranquila en EEUU y sueña con regresar a su país. "En varias ocasiones (Pérez) ha expresado su anhelo de vivir los últimos años de su vida en Venezuela, pero eso sí, cuando haya un régimen democrático y de plena libertad, no un gobierno opresivo como el de Chávez, afirmó su esposa, Cecilia Matos”. En la fotografía luce muy flaco y acabado, con la piel pegada a sus huesos. Se quedará con los crespos hechos el saltador de charcos que tanto daño le hizo a Venezuela. Esperan por justicia los muertos que tiene sobre su conciencia. Olor a “peste” tendrá el día que tenga que rendir cuentas al creador y rememore los muertos del “Caracazo”. Los muertos que vos matásteis esperan por vos. Y las uvas estarán verdes para ti para siempre, ahora que habrá democracia participativa para rato, por los menos hasta el 2021. Anda a lavar tu paltó de cuadritos al departamento de Estado de los Estados Unidos.

Antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas