Acerca del Reimpulso Económico (I)

Creo que es sumamente importante, tratar de explicar y de informar en su justa dimensión, el contenido y el alcance de las medidas económicas que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Hugo Chávez ha tomado en beneficio del pueblo y de todos los sectores del país.

El Presidente, lo que anda buscando, con estas medidas que bien pudieramos catalogar como de apertura, una alianza estratégica nacional productiva, en donde los trabajadores, los empresarios nacionales y gobierno unido desarrollen una política económica impulsada por el propósito de satisfacer las necesidades sociales, antes que privilegiar el lucro y la ganancia, que constituyen el germen del capitalismo, y por ende, de la explotación del hombre por el hombre.

Y también con estas medidas, lo que busca el Gobierno Revolucionario es continuar el ritmo de crecimiento económico que ha experimentado Venezuela durante los últimos años, a despecho de los sectores apátridas de este país, para frenar la inflación, porque el imperio esta atacando por ese lado a nuestro proceso revolucionario, para generar descontento, desasosiego, un estallido social para poder derrocar al Presidente Chávez y aniquilar a la Revolución Bolivariana, pero no lo van a lograr, amén de que con estas medidas económicas se busca seguir disminuyendo la desigualdad social que aún impera en Venezuela.

Y para aquellos que les gusta escribir para despotricar a la Revolución, y no porque no haga falta la crítica y las observaciones, pero que en muchas ocasiones lo hacen de manera indocumentada, irresponsable, obedeciendo a algunas directrices del oposicionismo radical, quiero dejarles algunos numeritos: Todos formamos parte del reimpulso productivo en Venezuela, porque gracias a este Gobierno Revolucionario, la inversión social en Venezuela creció 9 puntos porcentuales en los últimos 10 años.

También gracias a la Revolución Bolivariana, tenemos 18 trimestres consecutivos creciendo económicamente por encima de la media mundial.

También gracias a la Revolución, más de 100 atletas venezolanos y venezolanas van para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y estamos entre los 20 países del mundo con más clasificados para este magno evento deportivo.

También quiero hacer del conocimiento público que en un estudio mundial de revisiones salariales de 2008, Venezuela ocupa el tercer lugar del mundo, junto con China, en el incremento del salario de los trabajadores y trabajadoras.

También es importante que sepamos que nuestra estatal Petróleos de Venezuela ha escalado desde la octava a la quinta posición, entre las 100 primeras empresas petroleras del mundo, según el estudio de Petroleum Intelligence Weekly, sobre las empresas más influyentes en los mercados petroleros y gasíferos de los últimos años.

También, y esta es otra perla, en el primer trimestre de este año, se movilizaron en el territorio nacional más de 27 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Y si lo comparamos este incremento con el del año pasado es de un 86,5%.

También la tasa de desocupación, o lo que comúnmente conocemos como desempleo, al final del mes de mayo se encontraba en el 7%, cuando en los gobiernos de la IV República estaba muy cerca del 20%.

Y según también el Banco Central de Venezuela, del año de 1997 al 2007, el consumo de bienes y servicios en Venezuela ha crecido en un 85,8%.

Y también, para no seguir atiborrándolos de números, la CANTV registró 367,5 millones de bolívares fuertes en el primer semestre de 2008.

Y todo esto es posible, gracias las medidas y a las gestiones que en materia económica el Gobierno de Hugo Chávez ha tomado, por supuesto sin disminuir la inversión social y sin que el peso de estas medidas económicas aplasten y agobien a los más pobres.

En la próxima entrega, entraremos ya en las medidas económicas como tal, que ha tomado el Ejecutivo Nacional, dentro del marco de este Reimpulso Económico.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: