Vino Tinto, Chávez 2, Lula 0, tratamiento anti escuálido y reclusos a granel.

A REGAÑADIENTES. Hasta los medios más reaccionarios reconocen el gran acierto en el pronóstico deportivo del Presidente cuando predijo el triunfo de Venezuela sobre Brasil en un partido de futbol -- Lula te vamos a ganar en futbol, -- Lo dijo desde hace 2 años y lo repitió hace una semana, si la memoria no me falla. Otra vez, el poeta popular Prudencio Cáceres, fue el que me dio la noticia a todo pulmón: “Toñito, ese guaro, el Presidente tiene lengua e’ chivo” creí que se trataba de un mal augurio contra la revolución bolivariana, pero me lo aclaró cuando exclamó -- Al fin le ganamos una al Brasil en futbol…¡ --, y como él todo lo relaciona con la política, terminó rematando -- A buen barrunto, compadre, le clavaremos a la oposición 23 a 0 en los comisión de noviembre y usted sabe que yo también tengo lengua e' chivo. Allá en la capital brasileña, el Presidente Lula estará muerto de la risa por esta nueva ocurrencia de Chávez y al pobre de Dunga lo pondrán en el paredón de la crítica deportiva de Brasil.

No tardará la oposición en declarar que la FARC metió de contrabando algunos jugadores colombianos. O que los movimientos sociales argentinos infiltraron a Messi o a Saviola, o los del Movimiento Sin Tierra brasileño infiltraron a Ronaldinho o a Kaká para formar parte de la vino tinto disfrazándolos de garimpeiros. Yo vi a nuestra selección muy segura de si misma, con muy buena estrategia por parte de entrenador Farías y jugándole al magnifico cuadro cannariño de tú a tu, sin complejos. Se podrá argumentar que faltaron algunos jugadores famosos y de gran valía. Pero ni usted ni yo, ni el director técnico, ni los jugadores venezolanos tenemos la culpa de esas ausencias. Es bueno recordar las palabras de su técnico Cesar Farías llamando a la mesura “Hay que digerir este triunfo ante Brasil con humildad”, las cuales lucen convenientes apenas a una semana del compromiso con Uruguay en la lucha por eliminatoria para el próximo Mundial.

¡EUREKA!, podríamos exclamar ante la noticia en Europa y Estados Unidos sobre uno de los principales descubrimientos científicos relacionado con los neurotransmisores del sistema nervioso central. La SEROTONINA, como así se conoce, jugaría un papel clave en el control de emociones, especialmente la agresividad, según un estudio británico publicado el viernes en Estados Unidos. Nosotros los revolucionarios bolivarianos estamos de pláceme, porque este estudio ayudaría a la oposición venezolana a esclarecer problemas clínicos como la depresión, las obsesiones y la ansiedad que se caracterizan por bajos niveles de SEROTONINA producto del odio visceral que le tienen al Presidente Chávez y a todo lo que huela a rojo rojito. A pesar de los acertados análisis que ha hecho el Doctor Bianco; este se ha quedado corto en su diagnostico sobre las causas de esta histeria colectiva cada vez más pronunciada en cuanto el Presidente habla en cadena o realiza Aló Presidente. “El triptófano, un aminoácido necesario para que el cuerpo produzca serotonina, puede provenir sólo de la comida consumida. Por ello, el nivel de serotonina disminuye naturalmente cuando no se come. Antes de la llegada del presidente Chávez al poder los únicos que no sufrían de TRITÓFANOTRIPAVACIA eran las clases pudientes y la clase media alta, en cambio el pueblo sufría de este mal porque no tenía nada que llevarse a la boca. Ahora que la gente tiene tres papas el consumo de alimento ha aumentado en un 47%.Uno puede entender que la depresión por la miseria y pobreza, las obsesiones por los alimentos y la ansiedad de andar pelando un cable ha disminuido en un altísimo porcentaje. Aunque la oposición tiene el billete y los dólares, están más preocupados en conspirar para tumbar al presidente, preparar guaribas y recibiendo diariamente y de manera continua los mensajes mediáticos de las plantas de televisoras privadas y las radios reaccionarias. Señores de la oposición hártense de comida hasta reventar para que vean que los únicos problemas que van a tener es la gordura o la obesidad.

EL IMPERIO NO APRENDE NUNCA -- Human Rights Watch (al fin hizo algo bueno) (HRW) ha advertido que el alto porcentaje de población reclusa en Estados Unidos respecto a la población total es cada vez más alto, sobre todo en el caso de las minorías raciales, cuya presencia es desproporcionada. “Las estadísticas publicadas hoy por la oficina de estadísticas del Departamento de Justicia, revelan que aproximadamente 2,3 millones de personas estaban encarceladas en Estados Unidos el 30 de junio de 2007. Esta cifra supone un porcentaje de 762 encarcelados por cada 100.000 habitantes”. Por supuesto que esta cifras no contemplan miles de prisioneros torturados en las diferentes cárceles clandestinas (Guantánamo no es la excepción) que tiene el imperio alrededor del mundo. La democracia perfecta, el país de la máxima libertad no ve ningún delito si a usted lo ahogan en una poceta llena de excrementos y miasmas.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: