Martorano tiene razón en parte

Una polémica ha suscitado entre los colaboradores de aporrea.org nativos de Guayana con respecto a la candidatura a la gobernación del Estado Bolívar por parte del PSUV, que indiscutiblemente debería ser el ganador de la contienda regional de noviembre-2008, pero eso no es tan así, y yo se que por ahí viene la preocupación muy oportuna y pertinente del Dr. Juan Martorano Castillo.

Juan Martorano, al igual que todos los revolucionarios de Guayana que apostamos por este proceso bolivariano-revolucionario, estamos muy preocupados puesto que la derecha, que aquí es bastante mediocre y muy primitiva, ha venido ganando terreno y anda alzada por ahí, y al parecer, las encuestas como que la ayudan a esas bravuconadas.

Resulta que el General Francisco Rangel Gómez, actual gobernador del estado y de paso el “mas votado” en las regionales del PSUV, no levanta cabeza y es odiado en todos los rincones del Estado Bolívar, las encuestas en el renglón índice de rechazo, ratifican esto, solo cuenta con un comité de aplausos que al mejor estilo adeco ha promovido para que lo vitoreen a todo lugar publico a donde llega, ya que de no contar con este comité de aplausos, recibiría una tremenda rechifla a donde fuere, pero el comité de aplausos, también es una banda armada que agreden físicamente a quien pite o rechace al señor gobernador y esta preparado para esto, dentro de estas patotas hay muchos ex-adecos, ex–cabilleros de Jorge Carvajal y el otrora tristemente celebre grupo Chino.

En total resulta que se sabe en la región que Rangel Gómez no ganaría unas elecciones regionales y por ende las ganarías la oposición, a menos que insurja un fenómeno electoral regional, que por ahora en el horizonte no se avizora. Esta es la gran preocupación de los bolivarianos en el Estado Bolívar. Nos negamos a perder un estado tan estratégico y mucho menos por no prender las alarmas tempranamente, eso no lo perdonaría la historia jamás.

Y todos los pronósticos apuntan a que será Rangel Gómez el candidato del PSUV; primero; cuenta con 25 miembros de la dirección regional (20 propios y 5 negociables), que será la gran electora, cargos estos, mayoritariamente, que consiguió por mecanismos fraudulentos, en donde con sus comités de aplausos ha creado batallones denominados fantasmas o de maletín y a la vice-presidenta se le han presentado las pruebas, pero Yelitza Santaella no ha hecho nada, ni creo que hará nada. Segundo, es el único prácticamente que cuenta con una maquinaria; maquinaria esta que saca de la gobernación misma, y maquinaria que no es para defender el proceso bolivariano revolucionario, que es de rango constitucional, sino que esta a su servicio personalistamente. Por esta maquinaria que tiene a su servicio personal, es que pudo sacar votos en los batallones desde Santa Elena de Uairen hasta la población de El Burro, en la frontera con Colombia. Si a la fuerza de esta maquinaria le agregamos los batallones fantasmas, ahí esta la correlación de fuerzas que lo llevo a dominar el 85% de la dirección regional, y obviamente lo llevara a ganar las elecciones a Gobernador por el PSUV, pero de lo que estamos seguro es las elecciones regionales no las ganara, por el alto índice de rechazo que tiene, mas que todo dentro de las bases chavistas y el pueblo en general, porque la derecha lo ama, ha sido su gran beneficiaria.

DONDE TE PELASTE MARTORANO FUE CON ADEL EL ZABAYAR

En donde no acertaste Martorano fue con el camarada Adel El Zabayar, quien a pesar de su apellido turco, nació a las orillas del gran Orinoco por la cárcel vieja en la histórica Angostura, hoy Ciudad Bolívar. Yo entiendo la preocupación que tienes tu y tenemos todos, con la candidatura segura de ganar el PSUV y también segura de perder las elecciones regionales del Estado Bolívar de Rangel Gómez, y esa preocupación te conlleva a buscar un out-sider como Mario Silva García, también paisano, de la Alameda, cerca de donde nació Adel, pero con Adel tendríamos un buen candidato pero mejor Gobernador para los Guayaneses.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: