Las ensambladoras nacionales

Realmente que difícil es gobernar! Pareciera que todo lo que se quiere es importar y producir poco en el pais. Las ensambladoras, por ejemplo, junto a sus concesionarios, colocaron casi medio millón de vehículos en el 2007 y recibieron unos 850 mil millones de dólares para sus piezas importadas, además de sus propias importaciones de unidades ya listas par rodar. Pero, el columnista especializado en la industria, RAUL ALVAREZ, no contento con esas cifras, mas bien sostiene que deben de incrementarse en el 2008, mientras semanalmente se queja de que no hay dolares CADIVI suficientes para estas y que por ende el “Sector va a una inmensa crisis” con todo lo que eso significaría al empleo nacional y la economía, bla bla bla. Se pregunta uno, si le preocupa a Raúl que el país vaya a una crisis o simplemente defiende intereses empresariales salvajes que poco socialmente ofrecen a sus trabajadores?

Es conocido que estas empresas siempre alegan no tener vehículos populares, pero si están abarrotados sus concesionarios con las unidades mas caras y lujosas del mercado. Mientras en USA un vehículo de ocho mil dolares, en Venezuela no lo venden por menos de 30 mil. Por otra parte, se comenta, amigo MANUEL BARROSO , que mientras CADIVI ofrece trabas increíbles para alimentos, medicinas, maquinaria agrícola y muchas necesidades básicas, para la importación de vehículos los dolares están a la mano. Igualmente sucede para la importación de chucherias, chocolates, cereales, cuando es sabido que el cacao venezolano es el mejor del mundo.

Es importante la revisión de las ganancias excesivas, asi como el Gobierno ha fijado un impuesto adicional a la propia producción petrolera, incluyendo PDVSA, las utilidades acostumbradas de 500% o más son indeseables en cualquier tipo de Administración Publica. Le hace mucho mal al progreso socioeconómico y es allí donde todos los venezolanos requieren defender sus derechos a los precios justos. La revisión de los Estados Financieros de Ensambladoras y Concesionarios es necesidad fundamental!

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor