Casos Danilo y Diseño Curricular…

Esa inmensa cloaca sigue marcando la agenda del gobierno, y casi siempre en ella nos ahogamos

El Presidente nos dijo que había que dejar viva y coleando a la cloaca de Globovisión. Es decir, que debemos resignarnos a sus malos olores, a convivir con ella. Lo malo es que ESTAS aguas fecales están cada día ante nosotros también haciéndole marcar el paso a programas como “La Hojilla”, “La Entrevista” y “Dando y Dando”. Y puede ser que incluso esa ella imponga su poder de decisiones vitales al propio gobierno en casos cruciales como lo del “Diseño curricular”, por ejemplo, o el mismo asunto de Danilo Anderson.

Cada día, los ministros, la Fiscalía General de la República, la AN y hasta el Presidente de la República tienen que presentarle sus credenciales a la Cloaca, ésta los analiza y les retruca lanzándoles a la cara con vísceras y bofes, que además de repartirlo por el mundo con todo descaro. Con razón Federico Alberto Ravell con todo orgullo ha dicho: “Somos una cloaca, ¿y qué?”

La sentina de Globovisión marea, y ya los perros de Pavlov de sus desquiciados seguidores andan repitiendo con espuma en la boca que mandarán al carajo el actual diseño curricular aunque nunca lo hayan leído y aunque les importe un comino lo bueno o malo que pueda contener.

La Cloaca, pues, se impone, y lo terrible como ha pasado en muchas ocasiones, es que acabemos tragando un poco de ella, como siempre.

Cloaca es cloaca, señor Presidente, y por higiene, por salud mental, esa mierda desbordada hay que empotrarla en la red de la decencia, del respeto, de la humanidad.

Ahora, como la Cloaca fue la culpable de asesinar a Danilo Anderson, a través de su cerebro Mezherane, y habían quedado en el compromiso de salvar a través de “EL Nacional” y de todos los medios dependientes de la SIP al resto de los inculpados, se pretende a toda costa reabrir el caso para que regresen al país como angelitos, entre ellos, principalmente, Patricia Poleo: por eso ntonces la Cloaca está desbordada, bañándonos sin compasión ni medida, ahogando y aplastando sobre todo a la Fiscalía General de la República.

A mí no importaría que a esa Cloaca la dejaran abierta, si no nos produjera harta náusea, si no nos enfermera y perturbara tan terriblemente. Si no le aumentara la epilepsia mediática a la población con sus grandes “mojones” todos los días a toda vela metiéndose en nuestras casas, inundando a los hogares, mareando a los niños y jóvenes con su enorme sentina.

No nos importaría, si La Hojilla no tuviera que verse obligada a reproducir esos programas, por la vileza y el daño tan grave que nos hacen. De modo, que eso de tener que convivir con esa cloaca no es para nada ningún buen signo.

No puede estar uno preparado para recibir a cada instante escupitajos, mierda y cuanta basura produce Globovisión, para desquiciar a nuestra propia gente, y tener constantemente que bañarnos con ácido sulfúrico, porque agua simplemente no arranca tanta caca. Yo creo que la Globovisión es capaz de envenenar a los cuatros océanos juntos. Recordemos lo que decía Bolívar: la fuerza impele la fuerza, pero la debilidad acrecienta la debilidad. ACABEMOS CON ESA CLOACA.

¿Retrocederá otra vez el gobierno como ocurrió el 2001, en el caso del Diseño Curricular? Ya la iglesia se mueve con sus colegios privados que fueron los que tumbaron, por lo del Decreto 321, al gobierno de Rómulo Gallegos. Con toda desvergüenza hablan de una “nueva escalada en el proceso de ideologización y militarización forzada de la vida de la nación, impulsada por el oficialismo, sin tomar en cuenta el sentido de la pluralidad que es esencial en todo sistema democrático.”

Ya ponen a ladrar a sus enfermos mediáticos con que “la preocupación y la incertidumbre ronda en los hogares de todo el país está absolutamente justificada: no puede dejarse en las manos exclusivas de un Gobierno, a todas luces incompetente y mediocre en sus alcances, un asunto de tanta importancia para la vida nacional como es la formación educativa de los niños y los jóvenes, de sus maestros y de sus profesores. Lo que está en juego no es un enfrentamiento político ni partidista, sino el justo derecho a recibir una educación amplia, libre y democrática.”

Entonces los gremios y los sindicatos reyes del manguareo, reyes de la vagancia, reyes de la mediocridad se embanderan con esa “estructura de poder que, en sí misma, es negadora de las libertades democráticas”, y Globovisión con sus otra cloacotas y cloaquitas proclaman que “la estrategia de dominación de Chávez se dirige al área educativa, como antes se ha dirigido a los medios de comunicación, a la Fuerza Armada, a la Iglesia, a los gremios y universidades, en fin, a esos puntos fundamentales que su visión militar le indica que debe conquistar en función de su hegemonía ideológica. Y con la mierda eterna de que se trata de la sociedad civil la reclama justicia exclaman: “Para nosotros, simples civiles y ciudadanos pacíficos y sensatos, lo que está planteado es el porvenir de nuestros hijos, su visión de la vida y de los fundamentos democráticos de la enseñanza, para que ya nunca más nos ocurra lo que hoy padecemos: un vergonzoso y prolongado acto de demagogia militar populista, cargado de un socialismo atrasado y enemigo de la modernidad. Cuando en Cuba se dan pasos de arrepentimiento socialista y se abren las puertas a algunas modernidades, aquí pretendemos instalar las prohibiciones y el autoritarismo en el diseño curricular bolivariano. ¿Cómo puede un miembro del clan Chávez enseñar a niños y jóvenes lo que significa la lucha contra el nepotismo, el tráfico de influencias y el acaparamiento familiar de las tierras cultivables?”

Ya Bobolongo que es la madre de los más inmensos “mojones” de esa cloaca ha dado luz verde para iniciar un foro para torcerle el cuello al gobierno, igual que como lo hicieron con el frívolo de Goicochea. Dice Bobolongo: "Preocupados por la educación de los venezolanos y, en particular, por las futuras generaciones, estamos congregados personalidades y representantes de larga experticia, en representación de todos los actores que hacen vida en el sistema con el objetivo de difundir nuestras preocupaciones sobre los cambios curriculares".

Entre los asistentes estarán representantes de gremios, universidades y grupos como la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, la Confederación de Padres y Representantes de Escuelas Católicas y la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas. Todos muy estremecidos de dolor por “los contenidos de carácter militar, las similitudes con la reforma constitucional, la posibilidad de que se apruebe tácitamente en las jornadas de formación docente y la inclusión de la ideología de los grupos que están en el poder.”

Ya la Bobalonga de Cecilia Vicentini, investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri, motivó a los presentes a buscar puntos de encuentro y a elaborar propuestas de complementariedad, y oponerse "porque sí".

Carlos Romero, presidente de la Cámara de Editores, moderó el acto en el que el investigador de la Universidad Central de Venezuela, Luis Bravo Jáuregui, hizo un recuento de las políticas educativas del país. "Estamos en busca de un hombre nuevo, que pareciera ser un espectador de Aló, Presidente. Como el Tercer Motor no rindió suficientes resultados, ahora todo el esfuerzo va hacia la reforma curricular", expresó el educador.

Leonardo Carvajal, miembro del Centro de Investigación y Formación Humanística de la Universidad Católica Andrés Bello, hizo una exposición sobre la Ley Orgánica de Educación, junto con Nancy Hernández de Martín, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros y la Federación Nacional de Padres y Representantes.

Norma Odreman, quien encabezó la reforma curricular anterior; Olga Ramos, presidenta de la Asamblea de Educación; y Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, comentaron los contenidos de la reforma curricular.

En fin, cuánta cloaca hay que tragar cada día porque las malditas leyes de este país no funcionan un carajo. HASTA CUÁNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a54413.htmlCd0NV CAC = Y co = US