La Tierra esta grave no por las guerras sino por rayos gamma

Mientras que los habitantes de nuestro planeta se dan a la tarea de construir guerras y perfeccionarlas con el afán de lograr poder y del enriquecimiento, los seres humanos no ven las verdaderas tragedias que se le avecinan.

No se preocupan por estudiar, como se puede fortalecer la Capa de Ozono, que es la capa que nos permite vivir en la tierra.

Solo se preocupan porque este o aquel país, está produciendo grandes contaminantes, sin buscar verdaderos remedios que nos permitan, por lo menos, tener una esperanza de vida, no de nosotros que sabemos es de 80 años, aproximadamente, sino de la existencia futura de nuevas generaciones.

Sabemos, por trabajos de investigaciones serios, que la desaparición masiva de las especies en la Tierra, hace 443 millones de años, fue causada precisamente por la explosión de una supernova y nada se vine investigando sobre estas estrellas en franca desaparición.

Por ejemplo, la explosión de una supernova a 6.500 años luz de nuestro planeta, puede destruir totalmente la capa de ozono.

Ahora bien, sabían ustedes, que la Tierra se encuentra amenazada por un constante flujo de radiación gamma, que podría destruir la capa de ozono y la vida misma en nuestro planeta?

De acuerdo a estudios realizados por el astrónomo austriaco Peter Turhill, un sistema llamado sistema binario WR 104, que se encuentra a 8.000 años luz de la Tierra, en la Constelación del Sagitario, representa un elemento de mucha gravedad para la humanidad, ya que una de sus estrellas, la Wolf Ravet, se encuentra en su fase final de su ciclo de vida y más temprano que tarde, explotará en forma de una supernova, provocando un flujo de rayos gamma, que podría resultar mortales para el ser viviente.

Por otra parte el reflejo de lo que viene sucediendo en la tierra, lo podemos observar en el Polo Norte, donde algo parece ser que está sucediendo y ello es producto del desastre, que viene ocasionándoles a la capa de ozono, ya internamente, ya externamente como son esos factores ya mencionados.

Por ello un avión de transporte militar IL-76, ruso, trasladó hoy al Polo Norte a un grupo de investigadores y equipos para estudiar el calentamiento global.

Los militares rusos trasladaron más de 21 toneladas de equipos y cargamentos necesarios, para estudiar el calentamiento en el planeta.

Se supo que los investigadores y los equipos, trasladados en un avión de la Fuerza Aérea rusa y que partió de la ciudad de Mùrmansk el viernes pasado, fueron lanzados en paracaídas y aterrizaron felizmente en un lugar previsto para la invernada.

Por lo menos, los rojos, como se les decía, están haciendo algo extraordinario a favor de la vida del planeta. Tenemos medios para lograr investigaciones serias en esta materia, y tenemos lo principal al investigador y por supuesto los recursos económicos que se necesitan en estas tareas, así es que los gobiernos del mundo y en especial mi gobierno, deben comenzar a proponer serios estudiosos sobre la materia. Ya no se diría los rojos sino los rojo rojitos, si el gobierno implementara un estudio serio, sobre el tema.

En Venezuela se encuentra un venezolano preocupado por esta Capa, y ya lo he expuesto en otros artículos sobre la Capa de Ozono, ERIK QUIROGA, quien logra proponer y la ONU acepta, el día mundial de la Capa de Ozono.

Ese día se lo debemos ese venezolano preocupado por la Tierra y sus habitantes.

Por cierto no he visto por ninguna parte, ninguna clase de reconocimiento, bien merecido, por parte de gobiernos de la cuarta y de la de nosotros, la quinta República, a este ilustre personaje.

reveron.jose@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: