Contradicciones políticas

UN NUEVO TIEMPO está constituido primordialmente por viejos líderes políticos.

Para PRIMERO JUSTICIA, lo primordial es conquistar el poder.

ALIANZA UN BRAVO PUEBLO no posee ningún aliado, aunque él se alíe con todo aquel que vaya contra Chávez; su único dirigente siempre está “bravo” con el Presidente de la República, y nunca se le ve acompañado de pueblo.

El Partido Social Cristiano COPEI no cree que el socialismo sea la salida política de este país, que Cristo fuera socialista, ni que Chávez sea cristiano; ¡así jure con el crucifijo en la mano!

ACCIÓN DEMOCRÁTICA tuvo que accionar los mecanismos democráticos para cumplir con la Ley del Sufragio que ellos promulgaron en el Pacto que creyeron Fijo por siempre.

Detrás de las “manos blancas” hay muchas “manos negras”.

La “reacción espontánea” de los estudiantes fue cuidadosamente planificada por los estudiados.

Los jóvenes dirigentes políticos que “emergieron” de las protestas anti-reforma no esperan envejecer para aspirar la Presidencia de la República.

Los viejos dirigentes políticos que planificaron el “surgimiento espontáneo” de los nuevos líderes estudiantiles están preocupados por el monto requerido por los servicios prestados.

A los políticos de la Cuarta los “engañaron” con la apertura petrolera; en venganza, “cerraron” los archivos donde se encontraban estos documentos para que sus colegas de la Quinta no se enteraran de su existencia.

En el caso de la EXXON, el oposicionismo prefiere que el país se quede ciego, con tal que el gobierno se quede tuerto.

La “izquierda endógena” de la oposición no comparte la alegría de la demanda de EXXON a PDVSA.

Según algunos oposicionistas, la EXXON no es una institución de caridad; ¿PDVSA sí?

Aún se mantienen en silencio los nombres de los gobernadores y alcaldes chavistas que gritaron de alegría cuando la Reforma Constitucional no fue aprobada.

Chávez pidió denunciar los casos de corrupción dentro de su gobierno; pero olvidó aclarar que no debían hacerse públicos, ni incluir a su entorno.

Nunca, en ningún gobierno, se darán las condiciones oportunas para formular denuncias de corrupción entre sus propios funcionarios, ¿por qué se alega esta razón en contra del denunciante?

A Tascón no lo expulsan por haber hecho pública la denuncia, sino porque les pareció “descabellado” el personaje indiciado.

El silencio de Chávez en torno al caso Tascón es como un grito de apoyo a la medida.

El problema de Tascón es que como “apunta muy alto”, siempre se le va la presa. Esta vez, le cayó todo “el cabello” en la cara; en la oportunidad anterior le dijeron: “ni me lo toques, ni me lo mires”.

Las denuncias de Tascón han tenido sendas características particulares que han evitado su investigación: sobre el Proyecto Uribante-Caparo no arrojó “suficiente luz”. En el caso de los taladros petroleros era “muy difícil profundizar”. El asunto de los vehículos fue que “arrancó” en un momento inoportuno.

A Isaías Rodríguez, las denuncias de Tascón, le parecieron un soneto político y a Russian lo descontrolaron. ¿Cómo las verá la nueva Fiscal General?

¿Lo de Tascón será expulsión, o rechazo de su solicitud de admisión?

La candidatura a la Alcaldía Metropolitana suena más como una oferta para reivindicarlo después de las críticas surgidas en la base del chavismo. .

Ante las acusaciones de la “derecha endógena”, señalando a Tascón como “representante del imperio”, él respondió: “Sí; pero el de la verdad”.

Tascón dijo: “Si la lavadora no me sirve y me esconden el jabón, ¿cómo puedo lavar los trapos sucios en casa?

Ahora acusan a Tascón de no seguir los caminos regulares; ¡si cuando los utilizó, las denuncias tampoco llegaron a su destino!

Erre con erre, retaliación. Erre con t, Tascón. Erre con e, expulsión. Erre con de, desinformación. Erre con ce, confusión. Erre con pe, preocupación. Erre con i, involución.

Tal como se vislumbra la cuestión, en el PSUV, a los candidatos para las elecciones de alcaldes y gobernadores los elegirá la base, los seleccionará la dirigencia y los escogerá Chávez.

El PSUV ya se vislumbra como un partido de oportunidad para todos: ¡en la primera oportunidad que tenga su dirigencia, saldrá de todo aquél que cuestione su poder!

El PSUV nace con el poder de la base; pero con el control de la dirigencia.

En el PSUV la base puede hablar; pero sólo puede ser oída la dirigencia.

Las discusiones en el Congreso Fundacional del PSUV se alargan por la dificultad de aprobar los tres primeros artículos de sus estatutos:

Artículo Primero: La dirigencia siempre tiene la razón.

Artículo Segundo: En el caso de que la dirigencia no tenga la razón, será la base la que estará equivocada.

Artículo Tercero: Si surgen contradicciones entre los dos artículos anteriores, serán sometidas a consideración de la dirigencia.

La derecha endógena actúa como algunos monaguillos que obedecen al cura y se arrodillan ante el altar; ¡pero no entregan la limosna completa!

El problema de los “golpes suaves” es que pueden endurecer a quien van dirigidos.

Si Chávez les sobrevive este año, les va a responder con “golpes demoledores”.

La estrategia es “desabastecer” a Chávez del apoyo popular, cuando al pueblo le falten las fuerzas por carecer de los alimentos básicos.

Algunas veces, Mario Silva se corta con “La Hojilla”, sobre todo cuando pretende dictar cátedra sobre un tema y considera que ha dicho la última palabra; pero “se desangra completamente” cuando pretende emplazar a Chávez para que cierre un canal de televisión. ¿No se dará cuenta de que no están dadas las condiciones políticas para ello.

Las Siete Hermanas temen que si Chávez les oscureció el panorama petrolero, Obama se los vuelva negro.

luiserangel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Luis E. Rangel


Visite el perfil de Luis Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: