El Presidente Hugo Chávez es el mejor economista del mundo

Gracias a la visión, a la valentía (heroica) y a las políticas, de diversificación de mercados, emprendida desde hace mas de 5 años, por nuestro Presidente Hugo Chávez, en virtud de un eminente colapso de la economía de USA, tal como lo habia advertido al mundo desde todos los escenarios y medios nacionales e internacionales existentes, USA entró en recesión económica, arrastrando con el a todos sus aliados políticos y socios comerciales que confiaron ciegamente en el “American Dream”, el impacto sobre nuestra nación será mucho menos adverso que en aquellas naciones, mono asociadas, mono clientes, mono consumidores y mono dependientes de USA, y su moneda.

No era retórica, no eran fanfarronadas lo señalado por Chávez, el imperio, como a todos los imperios esta implosionando, el imperio esta herido de muerte, víctima del mercado, víctima de sus propias políticas inhumanas y antisociales.

Y no es retórica, cuando Chávez, aboga por un nuevo orden mundial, donde los intereses individuales no perjudiquen a los intereses sociales.

Tampoco era retórica la Constituyente, El ALBA, El Banco del Sur, la desdolarizacion de nuestra economía, los convenios internacionales entre economías y naciones no tradicionales, en Europa Occidental Oriental, en Asia y el medio oriente ya que con esto lo que se buscaba obtener nuevos mercados y nuevos proveedores, distintos de USA, disminuir nuestra dependencia económica, histórica y de vasallaje con este país, en virtud de la inminente crisis en que se vería envuelto.

Antipatrióticos, son los esfuerzos de ciertos personas que viven en nuestro país, (no los puedo llamar compatriotas, ni Venezolanos), por que Venezuela sea una especie de “Estado Asociado”, de USA con una economía dolarizada, con un sistema político social dictado y tutoreado por USA.

Sin los esfuerzos de Chávez, ahora estaríamos padeciendo, los mismos avatares (multiplicados por mil), por los que esta pasando USA, y lo que les toca por vivir.

Por lo tanto y para finalizar, no es retórica cuando Chávez, nos hace un llamado, a que produzcamos, lo que nos comemos, y a que produzcamos, lo que nos ponemos, ya que los proveedores no son eternos, y los imperios tampoco.

avisnapuu@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4590 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: