Pildoritas 20 (año 02)

RECTIFICACION

Pareciera que cuando escribía mi última entrega de Pildoritas, un duende, seguramente vestido de escuálido me hizo cometer un gazapo , cuando afirmé erróneamente que este 04 de febrero, se cumplían 9 años de aquel día glorioso que vivió la patria, les aseguro que releí como siempre hago todo el texto antes de enviarlo y no atiné a ver el error. Ruego pues a mis queridos lectores se sirvan disculparme.-

Lo importante es que todos los revolucionarios sabemos que ese día hace 16 años, marcó un camino, un nuevo rumbo para el país que seis años después en 1998 el pueblo supo entender y respaldar levantando las banderas que por siglos estaban prácticamente olvidadas y que fueron el legado que el gran Libertador Simón Bolívar nos dejó. Enhorabuena para todos los revolucionarios y que este día haya servido para renovar nuevas promesas y ponerle el hombro con nuevos bríos y mayor fuerza a esta Patria que ha escogido un camino sin retorno: El socialismo Bolivariano.

=======================================================================

LOS ACTORES DE LA CANALLA

Agustín Blanco Muñoz es un personaje a quien los medios apátridas acuden con cierta frecuencia, como hacen con otros renegados de la nacionalidad, para que destilen su odio contra la Revolución, vale decir contra la mayoría de los hombres y mujeres que creemos fielmente en este proceso como una salida para luchar por derrotar tantos males en los que los malos gobiernos de la IV República sumieron al país y que ahora se resisten rabiosamente a la acción reivindicativa de un nuevo estado de cosas.

La ultima afirmación del personaje de marras, es que la Revolución Bolivariana carece de ideología, nada más ridículo que decir tal barbaridad, El sólo hecho de llamarla Bolivariana le imprime una impronta ideológica basada en el vasto pensamiento del genio de América. Ese pensamiento es toda una ideología, es toda una gama de principios a los que basta recurrir como fuente para una exitosa acción de gobierno, no necesitamos los venezolanos estar prestándole ideologías a nadie ni haciendo malas copias de otros procesos, pues en el legado de Bolívar está señalado bien claro el camino. De su doctrina se desprende la influencia de un socialismo que no se parece al común de estos movimientos en el mundo que por irreales o desviados hacia intereses particulares no han gozado de muy buena salud. El nuestro afortunadamente tiene un basamento ideológico incomparable y un autor que es fuente de inspiración y de contenidos que en la práctica, en solo nueve años, y a pesar de la terrible, férrea y desconsiderada oposición de la oligarquía, puede mostrar innumerables logros.

Pensemos sólo por un momento, que este hermoso proceso no hubiese estado sometido a tantos y tan despiadados ataques, que no tuviese enemigos tan poderosos dentro y fuera de la Patria, que no hubiésemos tenido que pasar por los terribles días de abril y los subsiguientes del paro petrolero y los intentos de incendiar el país por los cuatro costados. Con toda seguridad hoy estaríamos en capacidad de poder afirmar que somos un país con logros muy superiores a los que podemos mostrar. Hoy seguramente, sin el ritmo interrumpido por los criminales de abril, estaríamos en capacidad de hablar de índices casi inexistentes de pobreza, de desempleo, de falta de vivienda, de inseguridad.

Son tantos los logros a pesar de las traiciones, de los saboteos, de las actitudes apátridas que digan lo que digan, busquen a quien busquen, muestren a quien muestren, mientan lo que mientan, esos logros están ahí, a la vista de todos, tangibles y palpables y son realidades tales que no podrán ser desaparecidas por la maldad de medios y personajes que han vendido su conciencia a intereses foráneos y pretenden desconocer las hermosas bases ideológicas que nos legó nuestro inconmensurable genio de la Libertad.-

=========================================================================

OTRO DOLOR DE CABEZA PARA LA RANCIA OLIGARQUIA COLOMBIANA Y TAMBIEN LA DE AQUÍ.

Esta nueva liberación de rehenes anunciada por las FARC, que reedita las condiciones de las anteriores de Consuelo y Clara, debería servir no sólo para llenar de regocijo a los familiares de las víctimas y a todos los hombres y mujeres de bien, que deberíamos alegrarnos porque tres seres humanos disfrutarán de la libertad, después de varios años de ser partícipes involuntarios, en una guerra fratricida que se mantiene solo por el empecinamiento y la falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos oligárquicos que ha padecido la hermana Colombia durante los últimos 60 años. Falta de voluntad política que en este último gobierno, el de Uribe ha llegado al colmo, al colocar por encima de la paz la guerra, al colocar obstáculos tras obstáculos a los intentos, peticiones y ruegos por un intercambio humanitario.

La rabia del presidente colombiano tiene un sólo origen: el hecho de que las FARC hayan decidido desconocerlo como interlocutor válido o contraparte para los fallidos deseos de paz y hayan puesto su vista en un hombre como El Comandante Chávez quien en poco tiempo ha, por lo menos, logrado lo que los gobiernos colombianos no habían obtenido en décadas.

Es apenas lógica la reacción uribista, al utilizar la estrategia de colocarse como víctima, como el ofendido del partido, y así optar por buscar un respaldo artificial como el logrado a su resistencia por la búsqueda de un camino viable para el logro de una paz definitiva.-

Pero sin embargo, así como lo han manifestado los familiares de las víctimas, la fuerza de los hechos, vale más que mil marchas propiciadas, financiadas y publicitadas por la Oligarquía y el Imperio del Norte, a quien menos le interesa la paz, pues si ésta se diera y se consolidara, ya no tendrían motivos para mantener a Colombia invadida de tropas gringas, constituidas como base de operaciones militares con la sola intención de establecer sus dominios en la región. Allá entonces los que quieran mantenerse en el engaño de que el trasfondo de toda esta guerra, no es otro que la conjunción de intereses económicos y políticos exentos de humanidad y de amor y respeto por la dignidad humana.

Pongámonos por un momento a pensar: si el Imperio ha sido capaz sin ningún motivo, como ha quedado demostrado hasta el cansancio, de invadir a Irak y otros países y asesinar a tantos miles de seres humanos entre los que se encuentran niños, mujeres y ancianos, sólo para apoderarse del petróleo y sus riquezas, es apenas lógico que aquí sus intenciones sean las mismas, en este caso de manera más fácil y expedita pues tiene el visto bueno y la ayuda descarada del gobierno de un país como Colombia que se encuentra apenas a la vuelta de la esquina. Esta es una realidad que lamentablemente debemos aceptar y que no ha estallado con todas sus terribles consecuencias porque Dios no lo ha querido, pero no porque el vampiro del Norte no lo desee vehementemente con la anuencia de nuestro más cercano enemigo declarado por sus acciones y hechos más que por sus palabras.-

yuviliz40@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1888 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: