¿Y los Reservistas; que? (Con el permiso de mis superiores)

Haciendo una reseña histórica de la reserva militar venezolana, antes de la llegada de nuestro comandante en jefe, MÁXIMO y único líder: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Pudiéramos expresar lo siguiente: JAMÁS SE LES TOMÓ EN CUENTA.

Esta expresión resumiría la historia de la reserva militar venezolana antes de la llegada de nuestro comandante en jefe HUGO CHAVEZ.

En este momento voy a hacer un plagio de la escritura de TAREK WILLIAM; para poder graficar, con palabras, lo que era la reserva militar antes de HUGO CHAVEZ. Porque la reserva militar venezolana era algo así como:

“LOS NIÑOS DEL INFORTUNIO”

Y cabalgando sobre esa misma ola de TAREK WILLIAM, me voy a permitir, y espero que no me demande, citar un párrafo, verso o una parte de su poesía; para referirme a la reserva militar venezolana.

Cito:
“Sin padres los niños del infortunio, vagan como estrellas solitarias Como fósforos encendidos, como luces de bengala que no cesan.
Como Ángeles caídos, sin casa, ni puerta, ni ventanas… Vagan a sus anchas en medio de la niebla del frío del escampado a la intemperie a ras del suelo sonrientes.
No parecen ser las victimas mas feroces del temblor…” (Tarek William)

“Interpretemos algunos silencios”

Pero durante los acontecimientos del 11 de abril del año 2002, en plena refriega, se abrieron las rejas de Miraflores, para darle paso, a todo aquel que hubiese prestado servicio militar, para contrarrestar los ataques, de la contrarrevolución…

…Y el 24 de junio de 2002, en el inmortal, ”Campo de la Batalla de Carabobo” nace el primer contingente de RESERVA MILITAR de este proceso político; BOLIVARIANO, ZAMORANO y REVOLUCIONARIO. Y por primera vez se oficializa, el desfile de la Reserva Militar venezolana en el desfile de CARABOBO.

Una vez reconocidos como contingente, la Reserva Militar de Venezuela, adquiere unas dimensiones, que conllevan a la conformación de un comando general, que tiene su nacimiento el 13 de abril de 2005.

Y es aquí, en este momento, en donde me pienso estacionar, en mi análisis simple, sobre la reserva militar venezolana, para hacer una simple pregunta, sin ánimos de desvirtuar la imagen del componente. ¿Por qué somos tan mal utilizados?

Los integrantes de la tropa, de la Reserva Militar de Venezuela, creemos, que se esta, mal utilizando, un potencial humano importante, que muy bien se podría utilizar, para el control y monitoreo, de la aplicación, con una mejor eficacia del: “Decreto con rango, valor y fuerza de ley especial de defensa popular contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que afecte el CONSUMO DE LOS ALIMENTOS o productos SOMETIDOS a control de precios”.

Los que integramos el componente de la reserva militar venezolana, pedimos, de todo corazón, que se nos permita sentirnos, un poco mas útiles, de lo que ya somos, para ayudar en la medida de nuestra posibilidades, en la refundación de nuestra patria; que al final es lo que espera y aspira nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

SOLO QUEREMOS SER UN POCO MAS ÚTILES DE LO QUE YA SOMOS

Hasta la victoria; siempre

CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: