7 pasos, un camino

El Presidente Hugo Chávez presentó los nuevos lineamientos que se pondrán en práctica para la repotenciación de la Revolución Bolivariana. En este sentido explicó que se desarrollará en Siete Pasos que son: Nueva ética social, Suprema felicidad social, Democracia protagónica revolucionaria, Modelo productivo socialista, Nueva geopolítica nacional, Venezuela potencia energética mundial y El mundo pluripolar.

Estos siete pasos los trataré de explicar a mi modo de ver y entender y espero llegar lo más acertado posible, empezaré por:



1. Nueva Ética Social.- El comandante/presidente nombró de primero este Paso y creo que debe ser por algo, pienso que la Ética es la base del proceso revolucionario, el ejemplo que demos y dan los que ocupan cargos en el gobierno y/o en los Poderes Públicos del Estado es fundamental para reimpulsar el socialismo venezolano, no es permisible ver como "algunos" funcionarios, legisladores, jueces, fiscales, cooperativistas, miembros de consejos comunales, etc. dan una apariencia de "nuevos ricos" al estilo de los políticos de la IV República. Esa arrogancia y corrupción que tanto criticamos, ese modo de vivir que tanto reprochamos lo estamos viendo y viviendo de nuevo en algunos por no decir muchos compatriotas que se dicen ser revolucionarios socialistas y que lo peor del caso es que ocupan puestos burocráticos, políticos o comunales en el gobierno nacional, regional y municipal del país, eso no debe continuar, esa situación debe ser castigada y execrada de raíz del gobierno.

2. Suprema Felicidad Social.- El objetivo fundamental de la revolución socialista del siglo XXI, es la Justicia Social que se debe imponer en el pueblo, ésta conllevará a la Felicidad Social, y la felicidad social no es otra cosa que; Igualdad, Equidad, Dignidad, Ideología Socialista, Solidaridad, Trabajo, Economía Prospera, Vivienda Digna, Educación Integral y de Calidad, Salud para Todos, Seguridad Ciudadana, Paz y Amor para todos los venezolanos y venezolanas.

3. Democracia Protagónica Revolucionario .- El protagonismo que le ha dado el comandante/presidente al pueblo venezolano en su gobierno ha sido sin igual, ningún presidente ni gobierno que ha tenido Venezuela ha sido tan democrático como el del comandante/presidente Chávez, su gestión se ha basado en eso Democracia Pura, ningún presidente ha tenido tanta consulta electoral donde el pueblo es el que decide, él es el Soberano y por lo tanto es él que tiene la última palabra y así lo ha entendido y ejercido el pueblo, a media ya que el 2 de diciembre tuvo la oportunidad de darle más fuerza ha ese protagonismo y lo desperdicio al no votar mayoritariamente por la propuesta de reforma constitucional donde le daba al poder popular figura de Poder Público Constitucional.

4. Modelo Productivo Socialista.- El cambio de forma de producción es necesario, el modelo capitalista de explotación del "hombre sobre el hombre" es necesario sustituir por uno humanístico y no depredador, donde esté primero el bien común y no individual. Se me viene a la mente el articulo 115 de la reforma donde el comandante /presidente propuso la Propiedad Social, la Colectiva y la Mixta que no era otra cosa que diversificar la producción en la sociedad. ¡Lastima que se perdió!

5. Nueva Geopolítica Nacional.- Es prioridad enfocar y ubicar las necesidades, potencialidades, factibilidades de desarrollo que tienen las diferente zonas del país, es por esto que se debe estudiar con detenimiento las diferente regiones así como su gente, riquezas, costumbre, creencias religiosas, etc. para poder aprovechar al máxima la tierra, el agua, el aire en provecho de la comunidad y en resguardo del medio ambiente, o sea del ecosistema.

6. Venezuela Potencia Energética Mundial.- Una de las bendiciones que Dios nos dio fue el Petróleo, pero no solamente fue el aceite negro, fue también el gas, carbón, hierro, oro, diamantes, ríos de agua dulce a borbollón para generar electricidad, pesca y comunicación fluvial entre los pueblos y que por años hemos sido explotado y robado por diferentes imperios, primero el español y luego el anglosajón junto con el español otra vez. Pero Venezuela ha despertado y más nunca seremos robados de nuestros recursos naturales y de nuestra soberanía, seremos una potencia energética mundial y no militar para la invasión de otros países. Nuestros recursos energéticos servirán para el bien de los venezolanos y de los pueblos del continente y del mundo que lo necesiten.

7. El Mundo Pluripolar.- L ucharemos por lograr un mundo donde no sea un solo hombre con creencia de ser enviado de Dios, ni un solo ejercito de un país que domine e invada el resto del planeta, sin importarle para nada las necesidades, requerimientos y decisiones de los pueblos soberanos y que solamente le interese sus apetencias energéticas, económicas y personales de poder. Llevaremos la voz cantante ante el mundo de crear un mundo pluripolar por le bien de la humanidad.

Estos son los siete pasos que propone el comandante/presidente y que nos llevarán al camino de la Justicia Social para el bien del pueblo venezolano, es hora pues de que analicemos que nos estamos jugando, nos estamos jugando la soberanía, la dignidad, las riquezas y la vida de nosotros, de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, o sea el futuro presente y de las generaciones por venir de Venezuela y el mundo, no dejemos pues que nos lo arrebaten manipulándonos mediáticamente o invadiéndonos militarmente el imperio invasor de pueblos.



¡Patria, Socialismo, Justicia o Muerte!

¡Venceremos!

Comisionado de Ideología y Política
Batallón 1 Simón Bolívar
Santa Rita-Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12057 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: