Tanto nadar para morir en la orilla

Así dice el dicho, sabio como todos ellos.

Haciendo un recorrido por los acontecimientos acaecidos luego de la llegada de Chávez al gobierno y ver el cúmulo de esperanzas que despertó en nuestro pueblo, de sus luchas, su sangre derramada, de los campesinos muertos por luchar contra el latifundio y por un pedazo de tierra, de las víctimas de Puente Llaguno, de aquel trece de abril demostrando su fuerza irredenta y espontánea, entre llanto y alegría saboreando su triunfo, de un pueblo protagonista de ese gran conflicto histórico vivido con intensidad entre socialismo y capitalismo. De ver la fuerza de la oligarquía y el imperialismo defendiendo sus intereses antipueblo con toda su crueldad. Hoy, se nos pinta un nuevo escenario, se nos habla de viraje, ahora tenemos que aliarnos con la “burguesía nacional” (?); en momentos de debilidad, luego de vivir una derrota, decretamos una amnistía, ante una oligarquía que quiere mas y que viene con todo. Entonces nos preguntamos: Tiene validez el dicho? Son las consecuencias del 2D que comienzan a verse.

El triunfo del "NO" constituyó una derrota estratégica, y lo es porque modifica el rumbo. Por eso era correcto, mas allá de las diferencias con la "Reforma" impedir que esa situación se diera, pero no pudimos, y en consecuencia se está dando lo que presentíamos, el avance de las corrientes no socialistas dentro del proceso, el fortalecimiento de lo que se ha dado en llamar la derecha endógena que con su gorra y su camisa roja, agazapados, han impedido e impiden el avance de las fuerzas revolucionarias que si quieren un cambio verdadero. Sectores que en su dialéctica tenderán a unirse con sus congéneres antichavistas porque a la postre defienden los mismos intereses oligárquicos y proimperalistas; por el otro lado, un movimiento popular y revolucionario que no termina de cuajar, que no se convierte en movimiento en si y para si, que no se erige en alternativa. Ante esa nueva realidad ¿Que hacer?

Hay que manejar la situación con sabiduría, fortaleciendo al movimiento popular, construyendo Poder Constituyente y uniendo a los sectores revolucionarios donde quiera que se encuentren, creyendo en el pueblo, organizándolo, desarrollando una política independiente, denunciando la conciliación y enfrentándose a ella sin aislarse y tomar la calle con consignas revolucionarias que eleven el nivel de conciencia del pueblo en el socialismo y el antiimperialismo. Llamar de manera urgente a todos los sectores, organizaciones y personalidades revolucionarias a hacer un gran frente de lucha para enfrentar la situación e impedir que la derecha capitalice el descontento que pudiera sobrevenir. Advertir al Presidente Chávez sobre estos peligros y hacerle un llamado para profundizar el proceso socialista y liberador, Así y solo así impediremos morir en la orilla.


tabanuco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter