4 millones + 3 millones que se abstuvieron, allí tienen la respuesta del porqué de la “Amnistia”, a la que se vió obligado el Comandante....

Tratando de buscar ideas y palabras para opinar sobre la decisión de Chavez de amnistiar, por mi parte la considero correcta si lo vemos desde el angulo internacional, no se puede meter en un "canje humanitario" con el "rabo de paja", esa “amnistia” lo realza internacionalmente tal como fué el 2D, pero algo que se le pasa de largo a la gente que lo critica es la que culpa de la amnistia, es de los 7 millones que votaron en contra de Chavez el 2D, 4 millones de la oposición y los 3 que se abstuvieron y que hicieron que no ganara el SI, y con esa correlación de fuerzas los que eran "escualidos" se acrecentaron y ya empezaban a pedir "amnistia" a sus presos, que en realidad no estaban “presos”, en la practica gozaban de “buena salud” en la calle producto de la impunidad que les dan los Poderes del mismo Estado, y ahora que gritará la oposición? amén de que esa sabia "amnistia" no contemplan a los que estan involucrados en crimenes ni violaciones, jajaja, asi que los comisarios pa! la reja y el violador de Nixon, que siga rezando en su buscado pulgatorio.


Hay otras razones para aceptar la amnistia, y son aquellas que nos remontan a los años sesenta, setenta, cuando los que nos encontrabamos presos, luchabamos por la Amnistia, Indultos, Sobreseimientos etc etc, acaso no eramos considerados por los gobiernos de turnos como asesinos de policias, guardias nacionales, soldados etc? y porqué aquellas luchas si eran nobles y hoy cuando estamos en el Poder no lo son para nuestros adversarios?. Yo me pregunto acaso estos que escriben desacreditando, mancillando, ofendiendo y calumniando al comandante Chavez, habran sufrido en carne propia lo que es estar tras las rejas? Sabran ellos lo que es realmente aceptar los ideales democraticos, las leyes de la guerra, es decir, tal vez como decia mi abuelita, “no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti”, creo muy modestamente que mucho de los que aqui escriben serán "flechas de la derecha" para seguir alimentando el descontento y la indignación, de quienes perdimos seres queridos, camaradas y pueblo pueblo, en las acciones que estos fascistas de la oposición cometieron, claro que los entiendo y la mejor manera de compartir con ellos es enteder el "ajedrez" politico en el que juega la revolución bolivariana, por un lado con una guerra casada con el Imperio del Norte, por otro lado tenemos a los nacionales de la oposición y a los infiltrados de esta revolución, sí los que estan dentro de ella. Pero también en el juego internacional, no se puede pedir que liberen a otros presos en el mundo si no se hace con los nacionales, mañana tampoco tendremos autoridad moral para pedir la amnistia de nuestro compatriota Ilich Ramirez Sanchez ( Carlos el Chacal) a francia, que mucho lo tienen olvidado, en el mundo politico y en ese ajedrez, hay que saber sacrificar "piezas" para poder ganar terreno, aunque muchas veces nos duela sacrifiar algunas de nuestras "piezas" queridas.

Recuerdo que el Comandante Chavez, ha tenido varias decisiones que ha sorprendido a más de uno, paro afortunadamente, o mejor dicho muy sabiamente la historia le ha dado la razón a pesar de esas ventanadas de desaprobios que recibió, y por solo nombrar algunas: Cuando aceptó, no empuñar las armas en 11 de abril. La aceptación de que los militares fascistas se quedaran en
la Plaza Altamira. Aceptar la derrota (aunque bien sabida con fraude y listas planas) del 15 de agosto para su propio revocatorio. Por sólo nombrar algunas, de allí, que su reconocimiento como lider se lo haya ganado el mismo.

caribeson@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas