Poliorojitis (II)

…El mas famoso de los cíclopes, se llamó Polifemo… ¿es que acaso Chávez tiene un solo ojo, se confió y no volteó por falta de tiempo?

Con la anterior afirmación finalizábamos la primera entrega de este artículo, publicado el 06 de los corrientes agonizantes.

Han transcurrido 23 días. Tres semanas para darle continuidad a estas humildes opiniones. No es que nos cueste escribir. Valoramos cada día de las semanas de nuestras vidas y como no nacimos y crecimos en Política para cuidar quincenas correspondientes a sueldos por honorarios de cargos públicos, escribiremos lo que sentimos y nos seguiremos negando a ocupar espacio para llamar la atención ahora que cualquiera (pero de verdad verdaita) aspira salvar la Patria, rescatar la Alcaldía o se responsabiliza por los resultados del referen-no del 2D pasado.

Las electoras y los electores que no acudieron a la cita del primer domingo de derrota electoral de la fuerza que apoya a Hugo Chávez, necesitan reanimarse pronto. De lo contrario la contra variopinta apátrida y la gota externa eterna y venenosa del imperio, acabará bailando con el trofeo en sus manos ensangrentadas.

Chávez, el presidente, tiene que repotenciar el gabinete ejecutivo y deslastrarse de tanto ineficaz. De allí que sostenemos que el único ojo del Comandante, debe ser acompañado por el ojo del Pueblo que participa y aguanta como uno más, aunque renuncie como el suscrito, a la vocería suplente de un batallón socialista para regresar a las acciones colectivas, discusiones de calle a favor del socialismo y construcciones de proyectos que impulsen el bienestar y avance comunitario a la mayoría de la ciudadanía.

Por supuesto que la ilación en cuanto a los temas anteriormente esbozados, los debíamos de mantener, respecto a lo tratado en la primera parte. Lo hacemos motivados por la responsabilidad de lo reflejado y no por rigurosidad periodística.

Lo que sucede es que durante las setenta y dos horas seguidas a la publicación anterior, recibimos "recomendaciones y concejos", telefónica y electrónicamente, cuestión que generó el análisis para regresar.

Por eso es que este es el momento para enviar estas líneas que usted lee ahora. Les confío, respetadas lectoras y lectores, sin confundir el objetivo de este portal, lo siguiente:


* Seguiré como pasajero en el autobús de la propuesta política realizada por Hugo Chávez desde el 04 de febrero de 1992, sin aceptar clase privilegiada o lugar en sala VIP del "portaviones de la revolución" que cómo disfrutan militares y civiles en ejercicio de la ineficacia o del robo rojo en nuestros ministerios, gobernaciones, embajadas, diputaciones, alcaldías, concejalías, direcciones de lo que sea y directivas de juntas parroquiales.

* Sobre el naciente e inexperto PSUV. No escribo para que les guste a ciertos "lectores" que realizan seguimientos de firmas e imprimen o comentan artículos con personeros de entes gubernamentales o legislativos.

* Por culpa de lo que denomino poliorojitis, fue que renuncié a la vocería suplente del batallón Livia Gouverner/Altagracia, Caracas. Pocos de ustedes que dicen ser rojos rojitos y no aceptan que están enfermos de poliorojitis hubiesen titulado "Vocero renuncia a batallón". Pues no. Todo es cuestión de estilo, visión y acción.

* Públicamente y sin entrar en sótanos ambientados musicalmente con botines del dinero fruto del mal ejercicio rojo, manifiesto que rechazamos la alharaca y el pantallerismo para figurar en el verdadero ejercicio de la Política. En cuanto a que acuda a la prensa escrita o a globoterror, se equivocan los mandaderos y adulantes de gobernadores o ministras y ministros. Igual recomendación me formulaban unos cuantos que se quedaron en los partidos de la cuarta república, donde inicié la vida de servicio social formándome ideológicamente, sin realizar ejercicios de futurología como para conocer años después, lo que el mentor ideológico y representante de la extinta avanzada social, haría en nuestros tiempos. Así que como mayor de edad y habilitado políticamente, aprovecho para expresar respetuosamente que el economista Abdón Augusto Vivas Terán, puede estar donde su conciencia política se lo permita y no por eso debe el suscrito de padecer señalamientos o responsabilidades, porque en el pasado nutrimos nuestro intelecto en lo que considerábamos era una causa de fe. Creo en la alternativa de izquierda cristiana no de ahora, no de 1992 para acá… semanas antes soñamos con la instauración de una sociedad comunitaria y lo que mas se le parece a eso, por ahora, es lo concebido teóricamente en las misiones y políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano que preside el Comandante Hugo Chávez, con su carga de errores y enfermas y enfermos de poliorojitis… Así que gracias por las recomendaciones y sigan investigando. ¡Cómo pierden el tiempo para tratar de desacreditar "a quién según nadie conoce"!

* Después de lo anterior, sin temor a equivocarnos sostenemos que la poliorojitis se consolida en lugar de disminuir, porque están listos (o listas) para raspar la olla…

* Ah, y solo agradezco sinceramente a los coordinadores de este portal, la oportunidad que me brindan sin censura o cálculo alguno, el alojamiento de los envíos que hasta ahora y desde que comencé a remitirlos exclusivamente han aparecido. Estas opiniones se conocen en la jerga periodística como artículos de opinión y no aparezco en el link de autores de este portal, porque desconozco los criterios o requisitos para ser incluidos porque con el alojamiento de la opinión y nada más, logramos el objetivo para que ustedes nos lean. Felicito a los que aparecen y lejos de "causar complejos" o "envidiar la vitrina" celebro que del común siga siendo… Daniel Liendo, quien por la proximidad del año nuevo, envía un fraterno saludo y parabienes para que el Todopoderoso nos fortalezca anímica, espiritual y físicamente para avanzar en 2008 por el afianzamiento del humanismo que sin violencia nos merecemos en democracia, pero prestos estaremos a defender, sea como sea, como compromiso a la memoria de quienes seguiremos honrando y recordamos siempre: Omar Meza Ramírez, Tomas Moncanut, Danilo Anderson, Carlos Delgado, Arquímedes Franco, José Ángel Arenas, el Gordo Páez y Rafael Liendo, padre

Continuará…

*comunicador social desempleado

horasocialista@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas