Habla Jacqueline Pérez, una que se abstuvo en el Referendo Constitucional

La presente correspondencia nos llegó a nuestro correo y en ella se refleja la posición de una compatriota, una trabajadora que manifiesta sus razones por las cuales se abstuvo… materia de reflexión que merecen el mayor de los respetos, y que sirve para sustentar parte del debate que se viene desarrollando en el seno del pueblo revolucionario.
Esta es la razón por la cual la publicamos.

HABLA JACQUELINE PÉREZ, UNA QUE SE ABSTUVO

Para: "topo obrero"
Asunto: Re: Declaración de José Amaro por la unidad del pueblo en la lucha.

Un humilde aporte: Mi nombre es Jacqueline Pérez.... Soy investigador Científico (residente en el exterior, para mi disgusto) y he leído con atención varios de los mensajes que me han llegado a través del Topo Obrero...me imagino que como vínculo a la lista de Leonardo Badell (al que conozco por mail). Saludos Leonardo si estás leyendo esto...

Ahora que están buscando causas de la derrota en el Referendum, yo les puedo argumentar varias que tienen que ver directamente con la abstención:

1) VOTÉ en varias oportunidades a favor de MI presidente CHAVEZ y hasta dejé a mis 3 hijos con sus abuelos para irme el 13 de abril hasta Miraflores para defender la REVOLUCION y hoy les digo.....tengo como 3 convocatorias electorales que no he ido a votar y hoy en día si se presentase otro 13 de abril no arriesgaría mi vida por ir a defender este proceso. No les voy a decir que me convencieron los de OPOSICION... porque sé muy bien lo que ellos persiguen...." agarrar el coroto y la chequera".... pero definitivamente no voy a seguir defendiendo a la multitud de aprovechados NUEVOS RICOS-REVOLUCIONARIOS que han tomado las instituciones del estado. Me recuerdan a los adecos de Carlos Andrés...y no me digan que son adecos disfrazados.... estos son nuevecitos. Sin contar los INEFICIENTES....

No voy a echarle la culpa a Chávez.... aunque se ha puesto un poco prepotente y eso no es bueno...... Pero la cosa es más compleja... es que todavía hay un monstruo terrible en la sociedad venezolana: "El deseo de poder y dinero".... El "pónganme donde hay".


Señores: a ustedes les parece COHERENTE, por ejemplo, ver camionetas MARCA Mercedes Benz de la Gobernación de Miranda mientras a las Madres procesadoras de las escuelas Bolivarianas les pagan 60 mil Bs. semanales....... "Que clase de Revolución es ésta COÑO (y perdonen la grosería)". Y esto lo digo con propiedad porque mi hijo de 10 años estudió hasta julio de este año en una Escuela Bolivariana del Estado Miranda, en la cual había crisis en el comedor porque ninguna madre o mujer quería trabajar desde las 5-6 de la mañana hasta las 3-4 de la tarde por ese dinero (Yo tampoco lo haría.... ES UN INSULTO considerando que los diputados andan más o menos en 5 ó 7 millones mensuales y los jueces en 15 millones). Si hay que ajustarse el cinturón...no hay problema...pero todos por igual.... o es que vale más un diputado o juez que la Mujer que le prepara la comida al futuro de la patria....Entonces de que TIPO DE SOCIALISMO ESTAMOS HABLANDO?.

El presidente acertó cuando ha dicho que el referéndum se perdió por los 3 millones que no fueron a votar..... En algún momento los numerosos chavistas ( que ya nos hemos asqueado de ver la basura burocrática, los ladrones dizque revolucionarios y los sabelotodos que no saben nada pero quieren mandar sin escuchar), teníamos que hacernos sentir..... Y por qué tuvo que ser así?....Muy simple: PORQUE NOS CANSAMOS DE TRATAR DE DECIR LAS FALLAS, DE ALERTAR Y que obtuvimos: Pues si decíamos alguna cosa en contra se nos decía: " o traidores o escuálidos o cualquier cosa". Y ni una cosa, ni la otra.... SOMOS REVOLUCIONARIOS CON CRITERIO...... Y lo que sucedió es que trataron de establecer una mordaza al criterio..... como si estuviésemos en la época de la URSS de Stalin (aquellos que conozcan la historia del comunismo sabrán a qué me refiero)......y se reveló la esencia VENEZOLANA...que nadie LA MANDA A CALLAR (y eso debería entenderlo bien Mi presidente)......

Siguen en un error aquellos que insisten en decir que si la gente estaba confundida..... que si los convencieron los escuálidos...que si hay financiamiento del imperio..... Sres. sigan diciéndoles a los jóvenes universitarios que marchan en la oposición que el Imperio les paga y verán como se multiplicará por 1000% el número de muchachos que van a marchar....No sean ridículos!.....Les pagarán a 3 ó 4 de la cúpula,,, pero el resto NO...el resto son muchachos rebeldes, descontentos con muchas cosas ...pero nadie les paga...y lo digo con conocimiento de causa (aunque con tristeza también) porque mi hija de 20 años está con ellos. A la Srta. Goelinger deberían mandarla pa USA y q no volviera más... lo único q ha hecho es favorecer y fortalecer al número de muchachos de la oposición.... Y yo me pregunto ¿No será que el imperio le está pagando a ella?.

Yo me leí la reforma completa y si hubiese estado en el país...quizás hubiese votado SI por el bloque A y NO por el bloque B. y les digo entre otras cosas el Por qué: No me gusta que metieran artículos "coleados"...y eso fue lo q hizo la ASAMBLEA... Querían aprovechar el tren de CHAVEZ y se jodieron..... Que clase de artículo es el 337 que limita la información en estados de Excepción?...... Sres. yo salí el 13 de abril, entre MUCHAS otras cosas, porque QUIEN COÑO ERAN LOS MEDIOS PRIVADOS PARA LIMITARME A MI O A CUALQUIERA LA INFORMACION? YO QUIERO SABER LA VERDAD Y EN CONSECUENCIA ACTUAR..... NO SOMOS BEBES O IMBECILES A LOS QUE HAY Q PROTEGER DE LA VERDAD SEA CUAL FUERE.......Que perseguía la Asamblea con esto...a mí no me convencieron sus versiones para proteger al estado y bla bla....Los que salimos el 13 de abril fuimos los que le salvamos el pellejo a esos carajos !NO JODA! y ahora ellos quieren proteger al pueblo...NO ME HAGAN REIR!.....

Y qué tal la serie de artículos que aumentan el porcentaje para solicitar revocatorios?.... Y entonces en qué quedamos.... vamos para la cuarta república???? Si ya ha sido bastante complicado con los porcentajes de la actual constitución que haya revocatorios.... que será si aumentan más el porcentaje..... Qué pretenden? Enquistarse?..... Si hay algo que a mí me molestó bastante es que a la Propuesta de Reforma del Presidente...le metieran además no se cuántos más artículos.... y qué querían....aprovechar el TREN DE CHÁVEZ....pues se dieron de NARICES.

Esa reforma merecía más debate del PUEBLO.... No se caigan a embustes... Hay un alto porcentaje que ni se leyó la reforma y simplemente dijo SI porque era Chávez, que por cierto estuvo más pendiente de andar resolviendo problemas internacionales en un momento que no era el más adecuado..... Por supuesto, otro altísimo dijo NO por la misma razón...era Chávez....Pero en el medio hubo mucha gente que: No le gustó lo que a mí....o que no le dieran el tiempo suficiente para asimilar todo ese articulado. ESO requería ser asimilado y DISCUTIDO y no se dio....

Soluciones: Estoy de acuerdo en que si hay reforma..... el Pueblo debe presentarla..... Les digo... lo hace la Asamblea y se irá a la porra.

Hemos alardeado de democracia participativa...... Es hora de hacerla valer...... Creo firmemente que casi todos los artículos que presentó el presidente son para retomarlos, así como algunos de la Asamblea.... Pero debe haber una discusión AMPLIA, artículo por artículo y la difusión de todos ellos para que luego se puedan recoger las firmas para esta nueva propuesta...Creo que hay ya un papel de trabajo con la reforma que se presentó y sobre ella hay que trabajar..... Es más, se asombrarían de cuántos estudiantes opositores podrían votar SI, por esa nueva reforma.
Dejen de hacer suposiciones sobre que si Globoterror... que si Bush y el imperialismo.... que si los escuálidos de Primera Injusticia... etc., etc. ... No subestimen tanto al pueblo venezolano...no lo insulten con esas vainas.... Hay mucha consciencia en un altísimo porcentaje de la abstención y es hora de saber entender el mensaje que está dando.

Cuidado con actitudes prepotentes como la que le escuché al presidente en una rueda de prensa o algo así que difundieron por aquí en Europa...donde él sale diciendo que fue "UNA VICTORIA DE MIERDA"..... Cuidado Presidente.... Fue UNA GRAN DERROTA (aunque duela decirlo) porque 3 millones (muchos chavistas) no fueron a votar.... y eso hay que saber leerlo.... si queremos tener una VERDADERA REVOLUCION......

Saludos,
Jacqueline



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas