Por qué en Vargas triunfó el SI (II)

Mi anterior artículo “POR QUE EN VARGAS, TRIUNFO EL SI”, despertó algunas reacciones de gente infiltrada que NO entiende que nuestra intención no es la preponderancia o la soberbia, sino todo lo contrario, se trata de un ejercicio útil y sano, para dilucidar que pasó en esos 15 ESTADOS, en los cuales el SI resultó triunfador. ¿Qué hicieron DISTINTO aquellas regiones en donde el SI fue derrotado?.

¿Qué TODOS somos culpables?. Bola baja!..paso y gano!. Aquí en Vargas, nos sentimos TRIUNFADORES, porque sencillamente fue la única de las TRES REGIONES CENTRALES, es decir entre MIRANDA, CAPITAL Y VARGAS, la que hizo morder el polvo a la contrarrevolución. Punto!

Si vamos a hablar de problemas, imagínense a VARGAS quien hace 8 años sufrió una de las TRAGEDIAS más duras sufridas por Pueblo alguno en el siglo 20. Y como nos hemos recuperado, Dios Mío!!...

“Si a una comunidad se le han satisfecho sus necesidades y siente que el gobierno está pendiente de sus problemas, JAMAS votará en contra”-“El Principio de Antonio” o “The Anthony Principle”.

¿Qué pasó aquí en la playita?: Probablemente pasó, lo que sucedió en otras regiones del País: Tuvimos el honor de asistir el MIÉRCOLES 12 de diciembre, a la sesión especial de la Comisión de Participación Ciudadana, presidida por el Diputado DARIO VIVAS y a donde asistieron casi todos los estados de la república. Allí pudimos oír asombrados como la delegación de AMAZONAS, presentó una grabación con la voz del Gobernador LIBORIO GUARUYA, en donde llamaba a los amazonenses a votar SOLAMENTE por el SI en le bloque “A”. Escuchamos acusaciones contra otros mandatarios regionales, alcaldes, diputados y otras especies de CULIPANDIOS.

Por cierto aquí en VARGAS, al igual que en casi todas las regiones los DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL se hicieron los “paisas”, con la honrosa excepción del Diputado GUIDO DE FREITAS, quien le echó un cerro de bolas. La intermitente aparición del ocupadísimo sindicalista OSWALDO VERA y la total ausencia de SIMON ESCALONA Y TANIA D´AMELIO, quienes esta vez ni siquiera vinieron a sacarse la foto.

En Vargas, IGUALMENTE como en todo el país el PSUV se volvió sal y agua, con algunas excepciones las cuales tenemos in pectore. La diferencia que hemos destacado en nuestra intervención ante la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, es que un grupo compacto de camaradas, denominado el “NÚCLEO DURO”, ante la ineficiencia y desviación de la campaña, ausente de contenido y nivel ideológico, nos dedicamos a trabajar duro para salvar al estado de la derrota y lo logramos. Este grupo de trabajo estuvo comandado por ANTONIO RODRÍGUEZ SAN JUAN (Con Moscosso,Luis Manuel Flores y 260 más), nuestro gobernador y delegado del PSUV, por voluntad de su pueblo y el respaldo de Hugo Chávez. En vez de ponernos a mover el rabo en tarimas, nos dedicamos a sembrar de FOROS explicativos a fondo sobre la REFORMA(Hicimos 53 FOROS en todo el estado). Nos dedicamos a levantar una PODEROSA SALA SITUACIONAL, con el invalorable apoyo del Ing. Julio González, el secretario de gobierno Lic. Arnoldo Moscoso y unos 60 compatriotas, quienes hicieron un trabajo de increíble contenido y eficiencia, desde listados por mesas para buscar votantes, hasta la elaboración de credenciales de testigos y un TALLER DE CAPACITACION ELECTORAL. El día de las elecciones fuimos un factor de orden, coordinación, de “exit pull”, encuestas y control de problemas muy eficiente. Este NÚCLEO DURO, el cual se activó ante el derrumbe por nóvatería y desorganización de muchos, es en parte, responsable en Vargas de la VICTORIA. Mejor dicho, por el ARDUO trabajo desplegado y siempre acompañado de un Pueblo agradecido, fue que triunfamos.

La mezquindad de la “derecha endógena” y los medios golpistas que hoy 15 de diciembre del 2007 a 8 años de la tragedia, NO ven ningún avance en nuestro estado, son la causa del entorpecimiento del Proceso, aquí y en el ámbito nacional(Con sus espectivos problemas).

“El voto del SI es inversamente proporcional a los conflictos internos de los integrantes del Proceso en las regiones. A mayor conflicto interno, menos votos SI y a menor conflicto interno más votos SI”- “El Principio de Antonio” o “The Anthony Principle”.

Si el Pueblo de Vargas no estuviera convencido que a 8 años de la tragedia, hemos entrado en la EPOCA DE ORO de Vargas, gracias al esfuerzo del Presidente y su Gobernador, no hubiera votado por el SI. Punto!

Ya tenemos encima las elecciones de Gobernador, Alcalde y Consejos Legislativos. Es necesario auto criticarnos, corregir y prepararnos. En VARGAS, van a surgir los loquitos de siempre tratando de engañar y confundir, EL NÚCLEO DURO, estará vigilante interpretando el sentir del pueblo, pues somos uno solo, en cada barrio y en cada playa de Vargas. Repito, a el buen gobernador se le termina su periodo de gobierno, pero dicen que no se va lejos y ya muchos tenemos claro el camino a la victoria, el cual no es otro que afinar la eficiencia y acompañar al Pueblo Heroico de Vargas.Tenemos candidatos del pueblo a Alcalde y Gobernador y sin duda tenemos FLOR y ENVIDO (Ivonne dixit)!. fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas