La injusticia frustra y trae consecuencias

Ganó la ignorancia

Luego de 200 años del transitar de una parte de la historia sigue más viva que nunca aquella frase de El Libertador Simón Bolívar: Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza.

Luego de una noche y parte de la madrugada de suspenso, dilema y suposiciones, el CNE decretó como ganador por primera vez en lo últimos ocho años a un candidato diferente que no sea el Presidente Hugo Chávez o una iniciativa del mismo. ¿Será que la propuesta del Presidente no cumplía con las expectativas de la mayoría de los venezolanos? ¿Será que iba Chávez a adquirir más poder y dejar al soberano exento del mismo? ¿Será que le iba a quitar las casas, carros, juguetes, motos, lanchas, licuadoras, lavadoras, neveras, hijos, novios, novias, etc.… a todos los venezolanos? Estas y muchas otras son las interrogantes que sin duda alguna merodean desde hace casi una década en la cabeza de algunos venezolanos.

¿Pero es que acaso Chávez advirtió o dijo que él iba a cometer todo esto, o alguien se encargó de implantar como un chip esta información en la conciencia del criollo? Es triste comprobar que una gran parte del conglomerado nacional sigue siendo débil de conciencia, y más sollozo que es la mayoría de la población, ¿Por qué? Porque los resultados indican qué 4.3 millones de venezolanos estuvieron de acuerdo con la Reforma Constitucional, estuvieron claros de que esa matriz de las interrogantes mencionadas anteriormente simplemente era una farsa emitida por la élite nacional a través de un arma eficaz –sin alguien lo duda que vea los resultados- como lo es Globovisión.


Continúa la hipótesis

Siguiendo con las estadísticas 4.5 millones de venezolanos le dijeron No a que los “despojaran de su propiedad privada, que si la autonomía universitaria, que si la patria potestad” y de todo aquello que vociferan, y, 3 millones de “Chavistas” que habían respaldado al presidente en el 2006 con la reelecciones y que ahora será qué ¿o creyeron en los argumentos de la oposición y por fidelidad hacia el presidente se abstuvieron?, o simplemente les dio ladilla votar o tal vez se llevaron por el triunfalismo. Son hipótesis, recuerden que nada es absoluto, todo es relativo.

Lo que sí estoy seguro es que la mentira se impuso con un final de fotografía ante la verdad, esta mentira no tuvo patas cortas como dicen. Y adivinen quién era el jinete: Globovisión. Claro sin olvidar el gran preparador de ese animal y el gran fascista… que digo financista de ese jinete, el gobierno basura de los Estados Unidos de Norte América.




No hay mal que por bien no venga

Hay un dicho que es muy cierto: No hay mal que por bien no venga. Esta derrota sirve para poner a reflexionar al Presidente y a los revolucionarios de la patria. Primero al Comandante, porque hasta cuándo la impunidad de los medio de comunicación, en especial Globovisión, hasta cuándo la impunidad de una élite que a través de ese Cuarto Poder manipula, engaña y envenena a una población y sigue conspirando a sus anchas. Otro gallo hubiese cantado si la oposición hubiese tratado de argumentar con verdades su postura, y esos medios hubiesen cumplido con su papel de dar información veraz. Pero como el despotismo de las élites reina en la patria de Bolívar, no se puede esperar sino que la revolución no se profundice a través de la Reforma.

El pueblo revolucionario demostró que el envenenado es una parte de la población, a prueba de ello es que no se incendiaron las calles luego de conocer la victoria del adversario como tenían planeado ellos si ganaba el SÍ. Pero para entrar a lo concreto hago una reflexión: Cómo se pretende profundizar la revolución si la mentira sigue siendo disfraza descaradamente de verdad y no hay nadie que la ponga en su lugar, ojalá, más temprano que tarde lo haga la autoridad, porque si la decisión la tomase un pueblo maniatado y ultrajado la historia podría dirigirse hacia un camino muy difícil para ambas partes.


Mientras no haya justicia no habrá paz.

Ah… se me había olvidado. Cómo es eso de que se sabía de un Plan Tenaza, y todo lo que confiere a una intervención descarada por parte de un gobierno extranjero en la estabilidad de Venezuela y no se tomen cartas en el asunto. Es que acaso nos deben invadir, bombardear, quitarnos el petróleo para que el Gobierno venezolano ponga los puntos sobres las í respecto al imperio norteamericano. Todo ello causa frustración en la población y muchos se abstienen en ocasiones de respaldar una propuesta, esto cabe entre las hipótesis relatadas hace rato. Debe haber dignidad. Qué esto sirva de lección.

Comandante Presidente, tome las acciones que deba tomar por más drásticas que parezcan que el pueblo bolivariano lo respaldará. La dignidad de la patria está primera.



Sí al acuerdo humanitario

Hasta la Victoria Siempre

Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos……………


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas