Manifiesto del batallón Nº 2 Todariquiva

¿Que pasó en el Referéndum?

Pto fijo 12 diciembre 2007

Consideramos que fue un frenazo al proceso socialista y a la construcción de la democracia plena los resultados del 2D, aunque jamás un fracaso o una derrota. El gran perdedor fue el plan golpista y el montaje de una agenda violenta hacia la guerra civil. Igualmente se golpeó severamente, a nivel internacional, la matriz de opinión que presenta al Comandante Chávez como dictador y terrorista.

Sin una caracterización científica, es decir marxista-leninista, del proceso de Revolución Bolivariana, no podremos entender lo ocurrido en este proceso de referendo.

No hay revolucionarios ni revolución sin comprensión de los métodos contrarrevolucionarios y sin aprendizaje de los errores.

Nuestras conciencias están intoxicadas de siglos de dominación, de costumbres petroleras, de individualismo, de egoísmo estimulado de rechazo a la organización, de consumo derrochador, de necesidades ficticias, de triunfos fáciles y pequeños, de conformismo, ese el enemigo interno a vencer.

El enemigo externo es visible, fácilmente identificable, se disfraza de constitucionalista, en el 99 se opuso a la reforma, le dio golpe, a veces aparecen como pacíficos, a veces llaman a la violencia, siempre siguen las órdenes del imperio.

Por otra parte, no hay partido revolucionario sin ideología revolucionaria, la conducción central del proceso del referendo se hizo enfocando la batalla como típicamente electoral, pero era, sobre todo, una batalla ideológica. Esta característica dificultó el necesario debate sobre la propuesta de Reforma Constitucional.

El PSUV no ayudó a que avanzara el debate y profundización sobre los contenidos de la Reforma Constitucional. El proceso de apoyo del PSUV se detuvo con la elección de voceros, voceras y delegados, delegadas, ya que este fue un proceso donde se produjo una descomposición electoral interna por polarizaciones del oportunismo, protagonismo individual asomada a las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales, donde solo impero un pensamiento y acción de maquina electoral reformista y cuarta republicano.

Hemos sido débiles en afirmar los valores ético del socialismo, somos timoratos en defender sus pilares económicos fundamentales.

Pensar en la convivencia del socialismo con el capitalismo en un hibrido como sistema social viable es un disparate una trampa reformista, es el suicidio de la revolución.

Reafirmamos el carácter de lucha de clase de la revolución, ¿si todos somos iguales porqué pelean los humildes y los excluidos?.

Reafirmamos que la guía de acción debe ser la ideología de la clase obrera; el marxismo teoría revolucionario del socialismo.

El socialismo es en esencia la recuperación de la conciencia del deber social la que solo se puede adquirir si está entrelazada con la propiedad social de los medios de producción.

Es el momento de hacer un alto en el camino de pensar y repensar, analizar con conciencia socialista, de reflexionar los resultados del referendo y dar un viraje a la visión política e histórica de nuestro proceso revolucionario.

Es el momento de deslastrarnos, de los oportunistas, de los chaquetuos roja rojitas de fina tela, los del club camionetas 4x4, desplazar a los delegados, delegadas, a los voceros y voceras escogidos con firmas planas, con batallones fantasma y los que solo asistieron dos a tres veces a las asambleas de batallones del PSUV, faltando a la etica y moral pronunciadas por el Presidente Chavez en el discurso de la unidad, (15 diciembre 2006).

La base chavista esta furiosa, esta sedienta de justicia, de la falta de castigo a los acaparadores de alimentos, de la exclusión de dirigentes de primera línea porque algunas élites tienen el propósito de apropiarse del PSUV.

Hay que realizar acciones para purgar a la derecha del movimiento.

Nuestra consignas deben ser:

¡ NINGUN PASO ATRÁS!

¡POR EL AVANCE DE LA REVOLUCION!

¡VIVA EL SOCIALISMO!

alexism53@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas