A los tres millones que se abstuvieron de votar y a los 4.4 que lo hicieron por el Si

Simón Bolívar decía: “el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”. Camaradas, el presidente Chávez ha sentenciado: “la voz del pueblo es la voz de Dios”. Sin embargo, ¿hemos escuchado la voz del comandante, leído o formado conciencia crítica sobre los éxitos que en materia económica, por mencionar sólo uno de los tantos aspectos del que hacer nacional, exhibe nuestra patria ante los ojos de propios y extraños? ¡Claro que no¡ Mariano José de Larra ya lo avizoraba cuando exclamaba que “ el corazón del hombre necesita creer en algo y cree en las mentiras cuando no encuentra verdades en las que creer” De igual forma, John Ruskin testimoniaba que “el que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión”. He allí el dilema: no hemos sido capaces, del todo, de aprehender la realidad y su significado. Nos hemos abstraídos, cual avestruz, e ignorado el pensamiento holístico detrás de la propuesta de Reforma Constitucional y sus repercusiones para la construcción de la senda hacia el Socialismo del Siglo XXI.

He aquí algunos de los LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA:

1. Las reservas internacionales están en 32.276 millones de dólares (12-12-07)

2. El P.I.B (Producto Interno Bruto), es decir, la suma de todos los bienes y servicios de una nación, está cercano a los 200 mil millones de dólares. En 9 años se ha duplicado

3. La economía venezolana ha crecido sostenidamente durante 16 trimestres consecutivos y para el año 2008 se prevé un ritmo cercano al 10 % del P.I.B.

4. El índice de inflación, hasta noviembre de 2007, es de 16,4 %

5. Venezuela se liberó, para siempre, de las fauces del Fondo Monetario Internacional.

6. Creación de: Banco del Sur, Petrocaribe, Petrosur, UNASUR, ALBA, Gasoducto Transcaribeño, Gasoducto del Sur, entre otros

7. Venezuela, gracias a la colaboración solidaria y altruista de nuestros hermanos cubanos, logró alfabetizar y sacar de la oscuridad a más de 1,5 millones de compatriotas y ser declarada “Territorio Libre de Analfabetismo”

8. Misiones: Mercal, Robinson, Ribas, Sucre, Milagro, Sonrisa, Piar, Música, Conciencia, Cultura, Cristo (miseria cero en el año 2021), Negra Hipólita, Árbol, Barrio Adentro, Madres del Barrio, Guaicaipuro, Miranda, Vuelvan Caras, Zamora, Revolución Energética, Identidad

9. Ferrocarril: Valles del Tuy, Los Teques, Metro de Valencia, Trolebús de Mérida, Metro de Maracaibo, entre otros

10. Venezuela cuenta con reservas probadas de crudos livianos cercanas a los 77 mil millones de barriles y a través del Proyecto Magna Reserva se tiene previsto certificar unos 300 mil millones de crudos pesados y extrapesados, con lo cual nuestro hermoso país pasaría a ser la mayor reserva de crudo del planeta.

Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el Libertador Simón Bolívar advertía: “ Un paso imprudente puede sepultarnos para siempre” Vamos, pues, con la frente bien en alto y el pecho erguido, a demostrarle al mundo de que SÍ somos capaces de construir un sistema de gobierno que nos proporcione la mayor suma de felicidad posible, donde lo social prevalezca sobre el capital, donde no haya diferencias y se puedan SATISFACER TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

Víctor Hugo señalaba: “el mejor libro es la conciencia”; mientras que para Thomas Watson: “la conciencia es como una abeja; úsala bien y te dará miel; úsala mal y te clavará un aguijón”

El mítico y siempre recordado Comandante CHÉ GUEVARA exclamaba: “EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO NOS PERTENECE”

Hasta la Victoria Siempre

Patria, Socialismo o Muerte,

Venceremos

quinterogn@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas