Algunas Reflexiones para la Discusión

Estas son algunas consideraciones que pensamos se deben incorporar al debate; debate que por supuesto no debe estar desligado del apasionamiento que es característico de todo revolucionario, pero que debe ser una confrontación de ideas, en donde el respeto y la no descalificación debe ser el elemento fundamental, debate que principalmente nos lleve a un análisis profundo de nuestros errores, equivocaciones y no convertir la discusión en la creación de una nueva cruzada para la caza de brujas.

Esta derrota la debemos asumir con humildad, hidalguía y prepararnos y fortalecernos para las próximas luchas, aumentando nuestro sentido de unidad y cohesión.

Algunos de los elementos que influyen en nuestra derrota:

º Descontento en la población, fundamentalmente en los sectores pobres por los ejecutorios del Gobierno Nacional. La ineficiencia de los políticos y los planes del gobierno, la ineficacia de los distintos institutos (Ministerios, etc.)

º El abandono fundamentalmente en el 2007 de las misiones (principalmente Barrio Adentro). Aunado a esto una ineficacia e incapacidad galopante en el Gobierno Regional, en las alcaldías y la falta de vinculación de nuestros concejales y diputados regionales con el pueblo

º Problemas que se han venido agregando, como la inseguridad, el desabastecimiento, el deterioro del problema de la salud, el abandono de Misión Barrio Adentro y la desatención al que han sido sometidos los ambulatorios y hospitales por parte del gobierno regional

º El incremento de los ya altos niveles de corrupción galopantes a nivel del tren ejecutivo regional, a nivel de los alcaldes, concejales y diputados en nuestro estado.

º La campaña comunicacional anticomunista que influyo en sectores de la población

º El desconocimiento de una parte de la población en los grandes beneficios que les traía la reforma constitucional

º La manera inoportuna como fueron incorporados los 36 artículos por parte de la Asamblea Nacional

º A la incapacidad que hemos tenido permanentemente en la parte comunicacional se agrega el mal enfoque, siempre en una actuación reactiva ante el oposicionismo, dejándoles siempre la iniciativa del “ataque”

º Un comando Zamora que brillo por su ausencia prácticamente inexistente

º El triunfalismo, la preponderancia y el sectarismo son otros factores que deben ser analizados con mucha seriedad.

º La falta de una estructura partidista debidamente organizada implantada en todas las áreas sociales. Se desmonta la estructura del MVR que con todos sus defectos tenia una experiencia electoral no despreciable

º Otro elemento es que fue una propuesta de reforma constitucional que no fue bien comprendida, no hubo buena comunicación ni verdadera asimilación (RECONOCIDO POR EL PROPIO PRESIDENTE)

ES PREOCUPANTE LA RESPUESTA DE ALGUNAS PERSONAS DEL LIDERAZGO CHAVISTA, DE QUE ESTA NO ES UNA DERROTA; ESTE TIPO DE MENSAJE HAY QUE COMBATIRLO, PUES CLARO QUE ES UNA DERROTA, Y EL IMPERIO CON SUS REPRESENTANTES EN NUESTRO PAIS VIENEN POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ Y POR TODOS NOSOTROS, CON TODO EL PODER, ENVALENTONADOS Y MORALIZADOS POR EL TRIUNFO QUE OBTUVIERON.

ESTAS POSICIONES CONFORMISTAS HAY QUE ENFRENTARLAS PORQUE ES UNA FORMA DE NO RECONOCER LOS ERRORES Y DE NO ASUMIR NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD. DESENMASCARAR LA EXISTENCIA DE UN ENTORNO, GRUPO O ROSCA QUE ENGAÑA Y LE MIENTE AL PRESIDENTE CHAVEZ. VER TAMBIEN CON MUCHA PREOCUPACION UN CULTO A LA PERMEABILIDAD Y UNA ACTITUD DOCIL Y SUMISA AL PRESIDENTE CHAVEZ, ES BUENO ACLARAR DE MANERA CONTUNDENTE Y SIN QUE QUEDE NINGUN LUGAR A DUDA NI DISCUSION, EL LIDERAZGO DEL PRESIDENTE CHAVEZ, ESO ESTA SUFICIENTEMENTE DEFINIDO Y ES EL SENTIMIENTO DE MANERA ABSOLUTA DE TODOS LOS QUE SEGUIMOS ESTE PROYECTO REVOLUCIONARIO; PERO QUE QUEDE BIEN CLARO ESTE NO ES UN PROYECTO DE CHAVEZ, ESTE ES UN PROYECTO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y DEBEMOS ASUMIRLO COMO TAL, ADEMAS DE UNA ESPERANZA PARA TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICAY DE MUCHOS PAISES DEL MUNDO. NOSOTROS COMO REVOLUCIONARIOS DEBEMOS Y TENEMOS QUE TENER UNA ACTITUD CRITICA, DE DISCUSION Y DE CONFRONTACION DE IDEAS A LOS PLANTEAMIENTOS DEL PRESIDENTE CHÁVEZ MIENTRAS ESAS IDEAS ESTEN EN LA MESA DE LA DISCUSION. UNO DE LOS GRANDES DAÑOS QUE LE HEMOS HECHO A ESTE PROYECTO REVOLUCIONARIO EN DEJAR A NUESTRO PRESIDENTE Y NO ASUMIR POSICIONES CRITICAS ANTE LOS PLANTEAMIENTOS EQUIVOCOS DEL PRESIDENTE CHAVEZ, VERBIGRACIA LA ACUSACION CONTRA GENTE CHAVISTA DE IRRESPONSABLES E INCONSCIENTES POR ABSTENERSE EL DOMINGO 2.

ESTA DERROTA PUEDE SER BUENA SI NOS PERMITE EXAMINAR CON HUMILDAD NUESTRAS DEFICIENCIAS E INCAPACIDADES. IGUALMENTE SERIA UN GRAVE ERROR COMENZAR A IMPULSAR UN NUEVO PROYECTO DE REFORMA, CUANDO VIENE UN NUEVO PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCION DE GOBERNADORES Y ALCALDES, Y ESTAMOS ATRAVESANDO POR UN MOMENTO GRAVE A FALTA DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DE PARTIDO.

ALGUNAS PROPUESTAS

º Dedicarnos a la construcción de una poderosa maquinaria partidista socialista y bolivariana

º CONSTRUIR VERDADEROS MECANISMOS DE PARTICIPACION POPULAR QUE NOS PERMITAN EJERCER UNA SUPERVISION PERMANENTE Y CONSTANTES SOBRE LAS ACCIONES Y EJECUTORIOS GUBERNAMENTALES, TANTO NACIONALES, REGIONALES Y MUNICIPALES; UN VERDADERO CONTROL SOCIAL A LOS GOBERNADORES, ALCADES, CONCEJALES, DIPUTADOS Y A LAS DISTINTAS INSTITUCIONES

º Asumir la discusión en profundidad de cual debe ser nuestra ideología revolucionaria

º Asumir la autocrítica, crítica nuestras responsabilidades en los errores cometidos

º Contribuir a crear una teoría revolucionaria que nos permita combatir el culto a la personalidad, la desorganización, la carencia de crítica y la autocrítica, las ineficiencias e incapacidad y la corrupción

º Contribuir a desarrollar una practica de dirección colectiva y participativa

º La creación de una dirección colectiva que impida el que una cúpula o rosca secuestre al partido o movimiento

º Integrar a jóvenes y niños para desde la juventud comenzar a crear la conciencia revolucionaria bolivariana, comenzando con la formación de un frente de juventud o juvenil dentro del partido

erendirar12031988@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas