Para todo aquel que se sienta de manos atadas

Venimos de la izquierda que fue oposición toda la vida, esa izquierda que nos enseñó a ser críticos de las decisiones de los gobernantes, audaces y austeros al momento de elecciones; cual ama de casa que debía estirar el dinero de la quincena para cubrir las necesidades de su familia, esa misma izquierda que fue el sueño de nuestros padres y abuelos, debemos pensar, después del 2 D, ¿Que vamos hacer?

El rumbo al socialismo está señalado, el comandante se ha encargado de indicarlo, de las maneras más didácticas e ilustrativas. ¿Que no ha entendido el pueblo? ¿Que falta por explicar?

Críticos y autocráticos: cada uno de nosotros debe pensar y reflexionar si hizo todo cuando quiso, cuanto pudo o cuanto le correspondía hacer por el triunfo de la reforma.

Pero muy a pesar de eso, considero que debemos reorganizarnos. En unas mesas de trabajo que hicimos en el municipio donde vivo, y escuchando frases y reflexiones del pueblo, se me ocurre una estrategia de organización permanente, mi trabajo me ha enseñado algo, de organización electoral.

Si un centro de votación tiene 4.500 electores, debe tener al menos 10 personas responsables directos, entre funcionarios de alcaldías, gobernaciones e instituciones del estado capaces de atender, canalizar u orientar a esta población en la solución de sus necesidades. Este equipo deberá, Dividirse entre tantas mesas de votación, tenga el centro, con equipos de 10 personas, responsables de cada mesa electoral. Cada cuaderno de votación, tiene alrededor de 450 personas inscritas en el REP. Es decir, habrá un responsable por cada 45 electores, así los tendremos ubicados, atendidos, organizados y sobre todo, muy bien formados, para que nunca más se dejen confundir. Con esta estructura permanente, seríamos capaces de responder y atender a nuestros electores.

La formación permanente de nuestros testigos de mesa, la sinceracion de las direcciones de los electores en el REP, para que voten en el centro más cercano a su habitación, la creación de Centros de votación nuevos en sitios remotos, y tantos detalles que aun faltan por analizar.

Pero algo si bien es cierto, si quiero ir a votar, lo haré como sea, no esperare a que lleguen a mi casa a buscarme. La abstención, estuvo de nuestro lado, quiere decir que algo falto. Pero también es cierto, que no le dieron el voto al NO, y eso los debilita.

Camaradas, este es un año electoral, al menos tres procesos nos deparan para el 2.008 y aunque sabemos que la derecha no salio fortalecida, los medios se encargaran de hacérselos creer.

No es tiempo de descansar, el éxito del socialismo demanda nuestra atención.

Patria socialista o Muerte... ¡Estamos Venciendo!


Eva_gruber_hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas