Conciencia Radical

Está es una conciencia de la clase oprimida, por el saqueo imperial, los bloqueos gubernamentales, y de cierto tipo de autoridad, de tal manera que la evolución misma del pueblo en situación precaria desarrolla una fuerte atenuación de está conciencia. La violencia por parte del pueblo y el desconocimiento de las instituciones de poder, son a menudo el resultado de crisis que no necesariamente son de las clases, ya que estas tienen en cierto modo autonomía para depender de si misma como lo han hecho durante siglos. Es muy difícil que la conciencia radical se desarrollo en la opulencia, generalmente surge de la desesperación por vivir, vivir dignamente, es lo que motiva a la fuerza de está conciencia, la pobreza y miseria, opresión y represión, recorren el espacio y el tiempo para formarse en todos los niveles de la vida.

La revolución es influenciada por una conciencia radical, la fuerza de está conciencia se diluye paulatinamente en el transcurrir del tiempo, al perder la esencia revolucionaria, por el atraso prolongado de las promesas, por la clase dirigente sin convicción y un pueblo que responde a interés no ha necesidades, transformándose en un instrumento de interés revolucionario, y está situación cambiara lentamente con el desarrollo industrial y su crecimiento numérico, la organización, concentración, en el reconocimiento de cuadros socialistas y en la transformación del papel del estado, que entre otras cosas proyecten la transformación agrícola, la diversifacion de la economía, aliviando la economía petrolera causante principal del conflicto del capital con el trabajo, y responsable del estancamiento revolucionario interno por la falta de valores. Está situación no puede ser identificada a la manera tradicional de la burocracia, originando una desestabilización de la conciencia, la cual subraya la necesidad de no confundir mas a la población con el asunto de la economía social.

Lo que hoy llamamos economía social oculta y enmarca una relación de compra venta de conciencia, tampoco definida en los excedentes petroleros, para vivienda por ejemplo, no en números de tantos millardos sino en estructuras palpables, afirmación que no se puede confundir en el burocratismo del gobierno. Se establece en efecto, en la capacidad de mando de Chávez y en su increíble tolerancia a la ineptitud y corrupción gerencial. No se, si son funcionarios de izquierda, si cuando empezaron no lo eran, 9 años después Chávez es un convencido del socialismo, entonces lo que falta en estos personajes es conciencia revolucionaria, conciencia radical para trabajar al lado de las masas.

Está falta de conciencia revolucionaria, está ocasionado lo que todos vemos y sabemos, en los consejos comunales y en los batallones del PSUV, es necesario enfocar la economía hacia el valor de uso, de lo contrario la economía social seguirá siendo arbitraria para que la economía social pueda ser estudiada y comprendida por el pueblo, debe ser impulsada por la dinámica propia de los resultados, de los hechos. Para que las contradicciones que hoy se suscitan entre el dinero y los consejos comunales, no agraven mas la relación entre el pueblo y la revolución, por la división en la propia gente, es necesario conocer el estudio de la revolución social, así aparece la acción propia y decisiva del pueblo, que todavía no está preparado para administrar el poder. No tiene convicción y la conciencia está orientada hacia el dinero que es el que ha llevado el paso revolucionario en la organización social, no en la organización revolucionaria socialista, lo que pone de manifiesto la nominación económica cuando el ideal del pueblo y de cualquier sociedad, es la conciencia de crecimiento colectivo, con el trabajo, la educación, la disciplina, está situación de valores es real y de importancia extrema a la naturaleza de las relaciones sociales de izquierda.

O nos colocamos al nivel de las relaciones socialistas o nada nos permitirá decir que estamos construyendo un socialismo del siglo XXI. Las necesidades resueltas no están definidas para está sociedad, las acciones están presentes, eso es indiscutible, pero el goce está vinculado para una sociedad futura. En está sociedad las necesidades se interpretan en términos de repartición económica, lo que origina casos de oposición, transformando la actividad social en valores opuestos. La originalidad de está revolución está en que el modelo socialista será construido por la independencia economía del país, por el liderazgo de Chávez con cariño y lealtad mutua con el pueblo, las misiones que ayudan a la educación y salud pública, pero especialmente será construido por su propio pueblo, la integración energética, los proyectos sur sur es decir la creatividad buscando el conocimiento científico, que no puede ser definido puramente en términos sociales naturales, que adoptaría la fuerza necesaria que necesita toda sociedad ,los valores, garantes de un modelo cultural que evita el abandono del punto de partida revolucionario. Es indiscutible que lo que llaman modelo revolucionario, está sujeto a los cambios gubernamentales pero especialmente, repito, la conciencia que en la revolución siempre, siempre debe ser rebelde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6144 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas