Razones de la Victoria del “NO”, Oráculo del Guerrero y algo mas

Oráculo del Guerrero:

El Guerrero es Derrotado…….”Un vez arriba y otra vez abajo. Una vez adelante y otra vez atrás. Es este un momento de derrota para ti. Has perdido una batalla en el camino del conocimiento. Has perdido un combate. Asúmelo. Hazte cargo de tu derrota. Debes aceptar con humildad tu equivocación. Lo importante es que no cometas el mismo error. Solo así podrá el Sol Brillar para ti….Reflexionar, corregir, esperar, luego actuar….”

En artculo por esta misma pagina cataloguéla “Abstención” como un fenómeno que podría afectar a la oposición y a la Revolución, esta vez nos sacudió a nosotros. Una bicoca de 3 millones de afectos en comicios anteriores a favor de la Revolución no apoyó a la reforma. Triunfalismo, Cansancio Electoral, Desidia o Flojera, no sabemos, es casi imposible conocer la causa, pero lo cierto es que dejamos ganar terreno en mira hacia el socialismo pleno por vía pacifica y democrática. Una pérdida electoral importante. Convertir esta “No ganancia” en triunfo es difícil por ahora. Siempre hemos dicho que el Socialismo del Siglo XXI no se decreta, solo en base a las ideas, fundiendo las fuentes del saber y conocimiento que se mantienen congeladas desde décadas en el pueblo podemos lograrlo, sólo así podemos contagiar al pueblo de lo que realmente representa el Proceso Socialista. El flujo de ideas debe ser permanente, no podemos pensar que el solo hecho de tener constantes misiones o a través de paliativos económicos para mejorar la calidad de vida de un sector determinado, garantiza la implementación de esa forma de vida que es el Socialismo Pleno.

El Socialismo es una filosofía de vida, son ideas y saberes materializados en búsqueda del bien común. Solo con trabajo constante que nos da la metodología científica podemos lograrlo.

Nuestro proceso ha avanzado lentamente, cristalizando hechos concretos. La contrarrevolución también ha obtenido logros a través del tiempo. Procesos desestabilizadores (Golpe de Estado, Saboteo Económico, Guarimbas, Terror Mediático, Asesinatos). Han sido ataques arteros contra el país y el Proceso Revolucionario. Ahora esta misma contrarrevolución, obtiene por vía electoral y democrática un triunfo, aun cuando muchos dirán que utilizo armas antidemocráticas, lo único cierto y palpable fue que ganó.

Ahora bien, donde esta ese vasto sector de la población que siempre ha sido afectado por los eventos de la contrarrevolución

(Guarimbas, Acaparamiento, Especulación, Saboteo Petrolero, Altas tasas de intereses), y cuyo apoyo al presidente Chávez ha sido categórico en estos nueve años de Revolución. ¿Que pasó realmente?, ¿porque este sector deja a un lado sus convicciones y convalida el triunfo pirrico, pero triunfo al fin de la oposición, utilizando la Abstención? Ese sector que apostó y apoyó con su voto el Socialismo del Siglo XXI en las elecciones presidenciales y que conocía muy bien sobre la Reforma para dar mayor profundidad al Proyecto de avanzada democrática y Socialista. ¿Como ese sector se hizo de la vista gorda y no concurrió masivamente a las urnas electorales? Es falsa la premisa que ese sector mayoritario se dejo influir por el “Terrorismo Mediático”, también es falso que recibió dadivas económicas desde el Pentágono, es mentira que sintió miedo, es totalmente entupido pensar que desconocía la Reforma, y que veía con malos ojos la reelección presidencial, o las diferentes clases de propiedades, o que todos son Monopolistas o piensan ser oligarcas. Simplemente se abstuvieron, ahora bien PORQUE??:

Esa pregunta por ahora no podemos responderla. Solo nos queda decir que las Revoluciones hacia un Modelo Socialista en nuestro Siglo no se decretan, La Realizan los Pueblos.¡¡ y como dice el Oráculo del Guerrero…..” ¿En que punto exacto dejaste tu camino original? No estás solo. Hay hermanos contigo. Recurre a ellos por ayuda que de seguro responderán……”

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a46122.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO