Bolívar reemplaza a Marx y Chávez a Castro

Desde siempre el socialismo a demostrado, que no es independiente, ni completo en si mismo en el estadio político y social de las diferentes épocas, tampoco es una mera síntesis de las experiencias sociales consistentes en la Yuxtaposición mecánica de sus descubrimiento a los largo de la historia.

Es mas bien un principio vitalizante de la época que produce una revolución social dándole vida, transformando a su vez, estimulando la indagación, comparando resultados, exponiendo la vida ideológica por la cual se lucha, regresando este estudio al pueblo para una captación mas completa del socialismo.

El mismo estado, en su organización social necesita de cambios estructurales desde la fuente del sistema, el mantenimiento y cambio de las relaciones de poder, al papel y composición del poder popular, los fundamentos de la dirección colectiva, y la conciencia de los levantamientos revolucionarios, y si la definición social en función de cómo, cuando y porque, le corresponde a cada quien para el fortalecimiento colectivo, es insuficiente, no deja de indicar por ello, que el pensamiento moderno es influyente. Por los estudios históricos de especial significación, con los resientes resultados sobre el nuevo socialismo del siglo XXI, es primordialmente en función del nuevo capitalismo militar del siglo XXI, lo que proporciona herramientas para el estudio y el manejo actualizado de grandes masas.

El pensamiento de Bolívar, mas relacionado con las raíces latinas, desde la independencia de España, mas especialmente con la organización revolucionaria de las diferentes sociedades y por los diferentes pueblos indígenas, sus motivos e incentivos siempre rebeldes impulsaran una revolución. Este alimento perdura de década en década y de siglo en siglo, primero como un gesto de mala voluntad contra los colonizadores, después, como levantamiento popular que conduce a una revolución, comprensión de una sociedad con el conocimiento cualitativo y cuantitativo de esos pueblos. El equilibrio entre los nacimientos y las muertes en la lucha por los recursos naturales y energéticos es de vital importancia en la época actual y corresponden al poder político en el terreno internacional. Pensamiento bolivariano que cubre de mejor manera los métodos y la conducta de los latinos, en la eficacia de la reforma y reumanizacion de los pueblos, sujetos a un pensamiento bolivariano, tendientes a modificar el sistema político de los pueblos, ya que fue propuesto en base a la unión regional contra las invasiones Europeas colonialistas de esa época y ésta.

Por esa misma época 1848, Inglaterra era la potencia industrial del mundo, el pensamiento de Carlos Marx y su concepción materialista de su historia, debe haber estado influidas por el sistema de ese tiempo, la cual decía “La producción y junto con la producción, el intercambio de sus productos constituyen la base de todo orden social, en todas las sociedades de la historia. La distribución de los productos y con ella la división de clases a sido determinada por el carácter de la cosa producida y la forma de producción e intercambio”.

Pensamiento como lo manifesté, originado en un Continente
Industrializado, invadido por los conflictos y las guerras, fue, es y será un modelo de pensamiento que durante largos períodos de la historia sirvió como modelo ideológico para las revoluciones de los diferentes pueblos. Para mí sus pensamientos hubieran servido para la Latinoamérica de esa época o la de hace cien años, actualmente son meras conjeturas e hipótesis, así sea como su ideología, todo tiene su época y su momento.

Hoy, las revoluciones que persigue el socialismo del siglo XXI, buscan primero preservar la especie humana y luego plantear un desdesarrollo a los países industrializados que afectan el medio ambiente y producen los cambios climatológicos, el capitalismo militar por parte del imperio, y el desdesarrollo deben ajustarse a las necesidades humanas de aproximadamente 6.200 Millones de personas que habitan la tierra, para vivir de manera satisfactoria, y permanentemente decir no a la explotación.

Las revoluciones ya no son armadas, el adelanto tecnológico en las comunicaciones que acerca el mundo a la casa, en la salud, en todo, lo que forma parte cotidiana de nuestra vida, a cambiado la conciencia de la gente, esto implica la preservación de nuestros recursos naturales y cambia por completo el ideal revolucionario latino, del europeo, por citar algunos ejemplos, sin tocar el económico, el energético y el político, que están sujetos al socialismo económico de la época.

Los europeos o los del viejo continente han fracasado, con los sistemas comunista o socialista por no actualizar la ideología de izquierda, de Marx, Lenin, Troski, Etc. Nosotros (latinos) acabamos por empezar la construcción de un nuevo socialismo que se ajuste a las realidades y necesidades de esta época, y de esta economía, que siempre a dejado sentir su peso y fuerza por estar subordinada a cualquier tipo de ideología. Esta necesidad económica está emitida por medio de los pueblos capaces de hacer y cambiar la historia. Así surgen personas a mediados y al final del siglo XX, los más relevante y actuales son Chávez y Castro para América Latina.

Castro, ya consolidado en su imagen revolucionaria, con su pueblo cubano fiel y leal, superaron más de 45 años de embargo comercial y una permanente guerra sucia por parte de los Estado Unidos, sobre vivió a 68 o más atentados de muerte por parte de la CIA, es el ejemplo moral de la Izquierda Latina marxista. Resurgió y con más fuerza después de la desaparición de URSS en 1989, sobrevivió a la época más dura de la historia Cubana a principios de los 90, un revolucionario con temple al servicio del ejemplo, para todos los pueblos del mundo. Adoptó ideológicamente a Chávez al cual se integró, para ayudar al crecimiento de la educación y la salud pública venezolana. Pueblo cubano que se levantó de las cenizas gracias al petróleo venezolano, un vivo hecho de los que es la integración energética y socialista de nuestra era. La historia ya le tiene reservado un puesto junto a otros líderes que ya partieron. La historia lo recuerda por sostener la ultima revolución armada que perdura en le tiempo, Castro ya le entregó la posta a Chávez hace rato.

El Presidente Hugo Chávez Frías, actualmente se consolida como líder de la izquierda mundial, ya es el vocero de los pueblos oprimidos del mundo, donde va, en cualquier sitio, a cualquier hora, realiza un taller ideológico convencido que hay que derrotar al imperio, y su actual sistema capitalista militar, para sobrevivir. Chávez despierta pasiones consientes e inconscientes en los pueblos que lo escuchan, lo ven polémico, es querido y odiado, especialmente por la oligarquía y los imperios, últimamente por las monarquías y por los lacayos de turno como Álvaro Uribe. Va de frente a la transformación social, realiza la diferencia entre la política actual resucitando al socialismo que lo va a implementar en Venezuela, convencido ideológicamente lucha contra viento y marea, ya no está solo, gracias a él la revolución Bolivariana, los pueblos en Latinoamérica la quieren y tratan de emular sus acciones sociales. Bolivia, Ecuador, Nicaragua, luchan a brazo partido contra las 7 cabezas del imperio, cada una de ellas destinadas a la invasión, la explotación y la desestabilización de los gobiernos de izquierda del mundo.

Chávez, va a construir el socialismo del siglo XXI a la medida del pueblo venezolano, por ende será un socialismo Latinoamericano. Ha adoptado ciertos procedimientos nuevos, revolucionando la revolución socialista, recoge los datos que necesita y va pa´delante. El cuadro de condiciones sociales así obtenido, no es de valor social, sino que revolucionó la legislación socialista que permite un índice mediante el cual se miden los cambios.

Los dos, Chávez y Castro, suministran una valiosa reseña de los cambios sociales y de las transformaciones socialista, ocurridas en Latinoamérica en estos dos Siglos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3797 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas