SI ganabamos pero...¿Que nos pasó?

Camarada...tengo algo serio que decirte.

a) Es contigo camarada que te abstuviste...

En las encuestas el Si tenía hasta 54% y más, incluyendo las cifras que tenía la CIA, ¿acaso fueron manipuladas? ¿o acaso hubo fraude?, realmente no lo creo, ambas cosas son explicables. Aún cuando tenían un item llamado no contestó/no sabe, etc. las encuestas reflejaban mas que todo la voluntad popular sin tomar en cuenta la gran apatía de un sector dentro del chavismo que simplemente no votó porque no era una elección presidencial.

A estas alturas sinceramente no entiendo como te llamas revolucionario (a) y no le puedes dedicar una hora cuando mucho para apoyar con tu voto el proceso, yo por ejemplo en 5 minutos ya tenía el dedo manchado porque no había cola en mi centro, pero le hubiese dedicado todo el día si me hubiese tocado hacerlo. Esta votación nos demuestra que la abstención NO es una conducta revolucionaria es mas bien conservadora. El presidente con su gran diplomacia, carisma e inteligencia se culpó, sin embargo yo con mucho respeto te responsabilizo.


b) Es contigo camarada que caíste en el juego de la oposición...

¿Te acuerdas cuando hasta el año pasado decían “esas franelas rojas horribles”? ¿Te acuerdas cuando en el referendum presidencial de 2004 decían que representábamos lo negativo solamente porque debido a la pregunta nuestra opción era el NO?

Desde la coyuntura política en torno a la no renovación de la concesión de aquel canal de tv, la oposición minúscula ha acudido a lo que yo llamo la “mimetización revolucionaria”, que no es mas que el robo de algunos elementos del chavismo para atraer a personas de sectores populares, Tanto en la campaña del canal como en la del referendum escuchamos frases como “yo apoyo al presidente, pero no me gusta eso” “Yo soy socialista, pero se están pasando”, presenciamos los saltos de talanquera de personajes que tienen el descaro de seguirse llamando chavistas, y ahora apareció el uso de colores y símbolos revolucionarios en campañas opositoras, el Goicochea se atrevió a vincular la imagen sagrada del Ché Guevara con globovisión, tanto en la asamblea como en la Av. Bolívar sus franelas eran rojas rojitas, parece que ahora es un color que les parece hermoso, tal vez yo soy daltónico sin saberlo pero tanto en Tv como en persona las veo del mismo color que antes criticaban, ese rojo “horrible”. El grupo que captaron con esta vía fue pequeño, pero a mi me duele hasta un solo revolucionario.


c) ...y es contigo camarada para que no caigas en la falacia llamada reconciliación

Ahora tenemos fascistas buena gente, cáete de la sorpresa tan solo con las declaraciones hipócritas de tres personajes, Luis Ignacio Planas, Teodoro Petkof, y cabeza de motor alias “Oscar Pérez”:

- “el camino de la participación es el correcto”,

- “Nosotros como buenos demócratas aceptamos que Chávez termine su período”,

- “nadie discute su presidencia”,

¿Acaso no apoyaron un golpe que termina abruptamente el período de Chávez?

Si la descalificación de todos los días no es discutir su presidencia ¿entonces que es?

¿Con qué moral se llaman demócratas?


- “Es una victoria importante para la sociedad democrática”

(o sea, ud y yo por ser chavistas, no somos sociedad democrática ni sociedad civil, somos hordas)


- “cuando se acaba el juego nadie se acuerda del score”,

(Si hubiesen perdido por un voto si reclamarían el score)


“hago un llamado a la ponderación, no es tiempo de persecución”

(esto lo dice cabeza 'e motor, el mismo que estuvo preso por robo de carros, porte ilegal de armas y recientemente es el ícono de la agresión opositora, entre otras cosas agredió a periodistas por sus preguntas incómodas y a personas en la autopista que no dejaron que le escribieran “fuera Chávez” en su carro, y el no se con que moral llama a la ponderación)


La propuesta de la reducción de la jornada y el seguro social para trabajadores independientes no les gustaba, pero ahora que ganaron y después que el presidente dijo que igualito buscaría la forma de hacerlo, entonces Rosales pretende capitalizarlo proponiendo que si se implante, para después decir que fue gracias a el que los trabajadores gozan de eso.


¿Reconciliación? Acuérdate cuando nos llamaban hordas, muertos de hambre, grupos violentos, marginales desdentados que vienen con una botella de ron y un bollito de pan bajo el brazo.

¿Reconciliación? Acuérdate cuando Rosales nos llamó parásitos.

¿Reconciliación? Acuérdate de los perseguidos en el golpe de abril de 2002, estarán presos dos o tres pero la gran mayoría está en libertad, impunidad total.

¿Reconciliación? Acuérdate la denuncia que le enviaron al camarada Mario Silva, cuando un grupo del partido “Podemos” agredieron a los compañeros cubanos en el hotel Anauco.

¿Reconciliación? Acuérdate pueblo cuando alimentabas a tus bebés con perrarina y “kulei”, casi ni sabías lo que era comida esa que ahora estadísticamente está probado que por lo menos ingieres tres veces al día incluyendo carne roja, esa misma que ahora comes por lo menos una vez a la semana si eres de las clases más bajas y comes casi cuando te da la gana si eres de una clase media baja o superior.

¿Reconciliación? Acuérdate pueblo cuando por primera vez hiciste cola para hechar gasolina, tuviste que quemar tus muebles para poder cocinar, un familiar tuyo falleció porque las calles estaban trancadas.

¿Reconciliación? Acuérdate cuando te botaron de una empresa privada porque tu jefe no concebía que fueses chavista

¿Reconciliación? Acuérdate ex estudiante cuando te reprimían y según los medios ni existías

¿Reconciliación? Pero si los opositores celebrando declararon por globovision “No queremos su mandato”, “No queremos nada con el presidente está botao”

¿Reconciliación? ¿Y cual fue el llamado del presidente después del golpe? Solo para recibir Plaza Altamira, paro petrolero y agresiones todos los días.

Tengo dos maestros ideológicos, el primero mi presidente, el segundo Mario Silva, quien tiene mucha razon en decir “con la derecha no se negocia”, le tomo la palabra a Chávez con el “porahora”. Este retroceso lo superaremos vienen tiempos duros pero a la final se fortalecerá el proceso y confío en que maduremos lo suficiente como para derrotar la abstención que fue nuestra gran enemiga ¿o acaso alguien duda cual de las marchas de la Bolívar fue mayor?



Euber Rondón

euberjesus@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional