Ya no hay vuelta de hoja; ¡que vaina, mi pueblo!

Como lo veo lo escribo CXXVIII

Algunos se empeñan en mantener sus miedos, otros sus prebendas, sus odios o sus envidias y todo esto causa un atraso en el camino al Socialismo que se esta construyendo y esto puede percibirse en el ambiente, al ver como todos los trozos y paralelismos creados bajo el pensamiento del máximo líder no han podido juntarse para prender conciencia en el venezolano, a excepción de algunos que la tienen encendida desde hace tiempo pero que han sido automarginados, porque a una persona con ética y principios le da asco o miedo meterse en ese mundo político de hoy, lleno de descalificaciones, intrigas y traiciones.

¿Quién va a decir su verdad sabiendo que lo llamarán salta talanquera? frase que afirma que algunos de los que nos dirigen piensan que nuestra conciencia debe estar en un corral como borrego, porque si se libera sólo es capaz de saltar para otro corral donde lo manejen; en todo caso, estos “revolucionarios” comenzarán con la descalificación o lo que es peor, desfiguraran al que piensa diferente, ante la familia y sus hijos; su vida cambiará para siempre.

Realmente duele, que verdades tan sencillas pero fundamentales para el avance del proceso, pasen desapercibidas para muchos o sean sepultadas en el olvido por otros. “matan el pensamiento, sepultan a la palabra”, irrespetan el ideario de nuestros más insignes Patriotas. Confunden educación con conocimiento o hablan de su desarrollo por la cantidad de infraestructuras que se inauguran, dejando atrás y en el olvido, la preparación de esos venezolanos que ocuparan, de algún modo, cargos dentro de las Instituciones donde deben rendir con toda su capacidad y eficiencia en beneficio de la Patria y su Pueblo.

El máximo líder nos da la oportunidad de expresar lo que se piensa de los actuales servidores públicos y digo esto porque al proponer varios bloques, reconoce que metieron artículos que no benefician al pueblo sino a particulares como el artículo 191; el cual quedó en el bloque B, y que me permite una salida para expresar mi aprobación y descontento. Lástima que no eliminaran ese artículo que desdice de la condición de revolucionarios en algunos de los voceros del proceso; pero más lástima me da, que una gran mayoría de venezolanos sigue sin entender que el interés de su país y su gente, esta por encima de cualquier agradecimiento o fanatismo hacia cualquier ser humano, que nuestro primer deber como venezolanos es no causarle daño a la Patria o a su Pueblo y para cumplirlo basta con ser un buen ciudadano, titulo que prefería Simón Bolívar ante cualquier otro.

Bueno, basta de sermones, no hay vuelta de hoja, hay que derrotar de todos modos a los que quieren matar esta nueva esperanza que con sus incongruencias y errores, es la única que tenemos y por lo tanto debemos hacer todo lo posible por defenderla y porque se internalice verdaderamente el Ideario Bolivariano del siglo XXI, que no se ha construido realmente pero que en soledad y recogimiento se puede sentir como corre por nuestras sienes.

Somos, sin vanidad ninguna, los hombres y mujeres mas humanistas e universales del mundo y tenemos una Venezuela regada con pedacitos de otros continentes que lo confirman. Lamentablemente esas mismas condiciones están atentando contra nosotros porque no sabemos utilizar esas virtudes que nos deparó el destino y que las circunstancias no han permitido que ilumine nuestras conciencias.

Pero la aprobación de las reformas no debe descuidarnos de otros flancos que se dejan indefensos y me refiero por ejemplo a la reforma del poder ciudadano, poder donde se encuentran la Defensoría del Pueblo, institución de la que sigo insistiendo, sea responsabilidad plena de los ciudadanos, es decir, que el Defensor del Pueblo sea elegido popularmente y los que integren todos sus cargos pertenecientes a los distintos Consejos Comunales. A continuación les dejo la lista de aspirantes, sacada de un artículo públicado en Aporrea, de los cuales ya conocemos algunos que no han demostrado nada, aunque en general esta Institución pareciera que sólo defiende grandes intereses ya que sigue el acaparamiento y el abuso de los precios, no hay reprimendas para los funcionarios que se corrompen o tratan mal a la gente, en fin todas las atribuciones que tiene este Poder Ciudadano no fueron aplicados y su actuación en general, fue de una incapacidad e ineficiencia extrema que huele a corrupción o complicidad con los enemigos del proceso revolucionario.

Preseleccionados aspirantes al Poder Ciudadano
Por: Últimas Noticias Fecha de publicación: 17/11/07

Defensores. Samuel Ruh, el actual presidente del Indecu, quedó entre los 20 preseleccionados para la Defensoría del Pueblo. Le acompañan en la lista la diputada Gabriela Ramírez, Agustín Calzadilla, Elizabeth Melgarejo Jaimes, Nicolo Catalano, Manuel Manrique Siso, Rafael Pérez Moochet, Yadira Vargas, Magali Malpica, Germán Saltrón y José Moya Hernández.

La lupa. Ahora, el Comité de Evaluaciones entrevistará a cada uno de los 65 preseleccionados para hacer una segunda depuración del listado. Para este lunes está pautado que comiencen dichas entrevistas que se harán con la participación de los 15 integrantes del Comité de Evaluaciones. Se desconoce cuál es la dinámica de la entrevista, y si a las mismas se permitirá la entrada de los medios de comunicación.

El Comité de Evaluaciones fijó igualmente los días lunes y martes de la próxima semana para que la ciudadanía presente sus objeciones al listado de preseleccionados. "Las criticas deben estar bien fundamentadas", acotó una fuente.

Los comisionados no sueltan prenda en cuento a los criterios que tomarán para seleccionar a los candidatos que presentarán finalmente al Parlamento, siguiendo lo previsto en la Constitución.

- o –

¡Que vaina mi pueblo! (no enterado o sin conciencia), tenemos hasta el martes de la próxima semana para objetar alguno de los postulados, por una comisión, que una inmensa mayoría del pueblo no conoce. Pueblo que al mismo tiempo no se percata que esta entregando un espacio por siete años, que sólo le pertenece a él; porque “sólo el pueblo salva al pueblo” y en eso no hay discusión alguna. Como no había discusión cuando se planteo el problema universitario después de aquel 28, donde no se supo canalizar el descontento estudiantil revolucionario y hoy vemos los resultados; el oposicionismo sigue controlando la casa que vence las sombras, realidad que debe pesar sobre la conciencia de aquellos que al salir de ella obtuvieron el poder para colaborar en su transformación e hicieron todo lo contrario o la abandonaron a su suerte como algunos diputados y ministros dentro del proceso a quienes en ocasiones pasadas plantee este problema.

¡Que vaina mi pueblo!, que el oposicionismo siga maltratando a la Patria y a su Pueblo interna y externamente y los encargados de defenderla no sean capaces de dar una efectiva respuesta. Prefieren convertirse en operadores políticos o manejadores de gente, olvidándose de su deber y su cumplimiento a un pueblo que le otorgó el mandato. Tengan en cuenta que la impunidad acaba con toda iniciativa de adecentamiento de sus ciudadanos y que la prioridad de un proyecto socialista es el de transformar los vicios de su gente en virtudes consustanciales con el amor y la justicia.

Atentamente,

(*)Ing.

luisdiaz152@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3345 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas