Las peroratas del señor Baduel

Analicemos el manifiesto, su contenido y las amenazas que el señor Baduel nos lanzó a los venezolanos el día 5 de los corrientes por la TV. de la Oligarquía. No analizaremos este “documento” del señor Baduel con el mismo criterio que si se tratara de un documento socialista; el señor Baduel nos lanzó la “perorata” como “demócrata” y lo consideramos desde ese ángulo, fundamentalmente desde el punto de vista democrático. Un buen “demócrata” es mejor que un mal “socialista”, pero precisamente desde esta perspectiva el “documento” del señor Baduel tiene grandes limitaciones. ¿Es una ironía? Por supuesto que no. Hablando de la posibilidad de una usurpación del poder por la oligarquía fascista esa posibilidad existe, será un peligro. Imposible hablar más claramente, debemos estar alerta.

Parece que el señor Baduel reduce solamente a Chávez y a la Reforma Constitucional, los peligros que nos amenazan a los venezolanos y a la América Latina. No toma en cuenta al Imperialismo en general a la Oligarquía y a una de sus variantes, el Fascismo. “En caso de una agresión de los chavistas estamos seguros de que las FAN nos defenderá”. El señor Baduel está a la pesca de un protector poderoso. Señor Baduel hablando de la posibilidad de una agresión a Venezuela por los “agresores” imperialistas y sus socios endógenos. Las Fan y el Pueblo unidos defenderemos la Patria contra los invasores y sus “cipayos”. El señor Baduel, nos da a entender que los imperialistas están alerta, y que son los “guardianes de nuestra libertad”. Nosotros los Bolivarianos lo consideramos el peligro más inmediato y, en una perspectiva histórica, el más amenazante. Con esto queremos decirle que el Gobierno y el Pueblo Bolivariano estamos organizados para defendernos de los imperialistas y de la oligarquía- fascista. Pero una cosa es la utilización táctica de estos antagonismos en esa determinada ocasión, de acuerdo a las circunstancias concretas, y otra muy distinta es basar el cálculo estratégico en la idea de que el imperialismo es nuestro “protector”. Señor Baduel, consideramos que esta posición “oportunista” no sólo es errónea sino profundamente peligrosa, ya que obstaculiza nuestra independencia y la tarea de educar al pueblo, y lograr el desarrollo de Venezuela liberándola de la amenaza extranjera.

Señor Baduel ¿En qué sentido se puede calificar a los imperialistas de guardianes de los mismos pueblos que explota? Sí cada uno de estos actos de “defensa” implica la sumisión total del país “defendido”. El ejemplo de Cuba demuestra que a los “guardianes” no les interesa en lo más mínimo la “libertad”. Las relaciones entre Washington y la Habana se deterioraron después del triunfo de la Revolución liberadora; y por el contrario siguen bastante deterioradas hasta nuestros días. La razón reside en que Washington considera a las “democracias” representativas un instrumento más dócil y seguro de los intereses imperialistas norteamericanos que el Socialismo Revolucionario. Esta es la posición de la Casa Blanca respecto de todos los que moramos al sur del continente. Señor Baduel, debido a la tremenda decadencia del imperialismo, la democracia no será óbice para que los “guardianes” de la libertad apliquen una política sumamente agresiva, contra Venezuela.

El señor Baduel insiste en la necesidad de la unificación de todos y votar “NO” la Reforma Constitucional. Sin embargo, hay que responder clara y precisamente esta pregunta: ¿Cuál es el camino que lleva a la unificación? De las vagas formulaciones del señor Baduel se puede concluir que espera convencer a los venezolanos de que se unan voluntariamente... a favor de la oligarquía fascista y de los restos de los partidos del puntofijismo y regresarnos a la época de la cuarta república para seguirnos saqueando, explotando, masacrando y entregar nuestro país al imperialismo. En realidad, los Bolivarianos votaremos margariteño “SÍ-SÍ”; sólo el movimiento revolucionario popular podrá alcanzar ese gran objetivo. Notamos además que este “documento” programático no dice una sola palabra sobre los Estados Unidos, “es su aliado”, o concuerda con nosotros en que representa un gran peligro para nuestro país y los gobiernos débiles y atrasados de América Latina que están lejos de haber logrado su independencia total. Tampoco el señor Baduel nos especifica el modelo de país que nos está ofreciendo a los venezolanos. Analizando su discurso, tal parece que lo que nos ofrece es un gobierno servil y pelele al servicio del imperialismo y la oligarquía-fascista.

Estas son las ideas que se nos ocurren después de oírlo y verlo por la TV. de la Oligarquía, con un criterio puramente democrático y analizar el discurso que usted nos lanzó señor Baduel. ¿Son erróneas nuestras conclusiones? Seguiremos con mucha atención sus pasos hasta lograr conocer quienes están por detrás suyo y, quienes le pagan. Lo único que pretendemos es una respuesta más precisa, más concreta, menos evasiva y diplomática que las amenazas que nos lanzó el día cinco de los corrientes.

Señor Baduel el Libertador dijo: Primero el suelo nativo que nada: él ha formado con sus elementos nuestro ser; nuestra vida no es otra cosa que la esencia de nuestro pobre país; allí se encuentran los testigos de nuestro nacimiento, los creadores de nuestra existencia y los que nos han dado alma por la educación; los sepulcros de nuestros padres yacen allí y nos reclaman seguridad y reposo; todo nos recuerda un deber, todo nos excita sentimientos tiernos y memorias deliciosas; allí fue el teatro de nuestra inocencia, de nuestros primeros amores, de nuestras primeras sensaciones y de cuanto nos ha formado. ¿Qué títulos más sagrados al amor y a la consagración?

Por la TV. vía satélite Observamos como los representantes del Reino de España, salían apaleados y con el rabo entre las piernas de la Cumbre de Santiago. Ellos creen que tienen patente de corso y que nadie puede osar rebatirles.

PATRIA. SOCIALISMO O GUERRA.

¡VENCEREMOS!

manueltaibo@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: