O viva la destrucción ambiental

Manifestación antiambientalista

En tiempos en los cuales se evidencia el resultado del capitalismo el cual es la destrucción de especies sin evolucionar, la contaminación de los medios (hidrósfera, litósfera, atmósfera y hasta el medio espacial extraterrestre), el sobrecalentamiento global, el deshielo de los polos, el hueco de ozono, tiempos que demuestran que los ambientalistas, grupos de antiglobalización y científicos tenían razón de sus reclamos, tiempos en los cuales la ONU hace un comité de expertos para estudiar y proponer políticas sobre el calentamiento de nuestroplaneta, tiempos en los cuales a una película y su actor priotagonista le dan el premio Nóbel de la paz, es entos tiempos en los cuales un grupo de estudiantes formales ante una protesta política en Caracas ante el C.N.E, deciden echar combustible a unas matas de chaguaramos y prenderles fuego.

La gráfica tan elocuente como triste, deja un sabor indescriptible, por lo cual no puede salir de nosotros sino el ánimo de protesta contra esos desalmados estudiantes. Esta es una demostración del caracter antiambientalista de esos grupos de protesta, estudiantes quienes no han captado que somos parte del ambiente (todo el universo, todo el planeta y no simplemente lo que nos rodea) y debemos tener una actitud acorde para preservarlo porque dependemos de su integridad. A claras se nota que todavía falta y que no debemos desfallecer en el intento de educar para crear el nuevo ciudadano con actitudes sociales y ambientales adecuadas.

Por mi parte un llamamiento a los educadores para que enseñen la importancia del ambiente, a los estudiantes que lo aprendan . Atodos los ciudadanos que incorporemos los valores ambientales como fundamentales en la vidad de todos. Solo no abandono el trabajo ambiental de concientización o concienciación por los niños y niñas quienes siguen naciendo, y evocando y parafraseando a Baden Powel: "debemos dejar el mundo mejor de como lo encontramos".

eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4579 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: