La policía reprimió a chavistas durante jornada de ayer

Clic aquí para entrar al blog El Discurso del Oeste y ver algunos videos

Estuve en el centro de Caracas ayer, día de la marcha de los "estudiantes" al CNE. Ningún medio de comunicación se hizo eco de un asunto muy turbio, muy coñoemadre: miles de personas, miembros de grupos libertarios y otros simplemente chavistas, estuvimos allí en ejercicio de nuestro derecho a expresar nuestras rabias e inconformidades (y también el acuerdo de muchos con la Reforma, que también se vale) y fuimos reprimidos por la Policía Metropolitana.

Para los medios tradicionales esto no sucedió, así que la mayoría de los habitantes del país y del planeta tampoco se enterarán de ello, como deberían enterarse. Si llegaren a enterarse, ya están debidamente entrenados para reaccionar de dos maneras posibles: 1) negarlo; 2) decir que reprimirnos está bien porque la marcha de la derecha era "legal", mientras que nosotros no teníamos permiso (¿permiso para ejercer nuestra defensa de la libertad?). Lo cual, por cierto, es una diferencia esencial entre un oficialista y un libertario: el oficialista cree que todo puede controlarse a punta de leyes, formalidades y permisos; el ente libertario no reconoce esa tal supremacía del papel, mucho menos si para imponerse tiene que cudir a la policía. Hay oficialistas del chavismo y también del antichavismo. Pero Globovisión entrenó a esos idiotas para creer que sólo son oficialistas los chavistas.

A los medios en poder de la derecha no les conviene decir estas cosas porque eso afectaría la asquerosa mentira que quieren difundir: que en el puto país todo el mundo es antichavista. Y a los medios del Estado y demás jalabolas del Gobierno tampoco les conviene difundir esto, porque la línea general es tratar de ocultar que somos un pueblo libertario y que las policías siguen siendo el asco que son desde hace décadas. Para unos y otros siempre es más cómodo negar que existimos. Echarnos encima un velo de silencio.
Los invisibles hemos de torcer el rumbo de la historia de este país.

***
Los cuerpos represivos son creación de un Estado Burgués autoritario. Éste les insufló sus "valores", su cosmovisión, sus prioridades y fines: las policías fueron creadas para defender a los ricos de los pobres. Para sospechar del muchacho negro y mal vestido que deambula por Las Mercedes. Para darle la razón (y la protección) al señorón de corbata que discute con el marginal. Para darle más importancia a la propiedad de los ricos que a la vida de los pobres (el 27-F fue eso: una masacre espantosa en la cual los pobres pagaron con su vida el atrevimiento de ir a coger lo que el sistema le negaba y le niega).
Esa es su concepción original, para eso fueron creadas las policías y la Guardia Nacional, y eso no se cambia con cursitos de Derechos Humanos ni con cambios de "gerentes". Los cuerpos de "seguridad" no protegen al Gobierno sino al Estado Burgués. El Gobierno pudiera cometer el error de "cuadrarse" con los pobres; el Estado es, en sí mismo, una creación de las clases y castas dominantes para organizar su dominación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4021 veces.



José Roberto Duque - Misión Boves


Visite el perfil de José Roberto Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas