El Capitalismo"Bueno" tiene amarrado al Alcalde Hugo Chávez Frias

Así como hoy lo ha repetido nuestro Presidente, Fidel Castro le dijo que no podía ser el Alcalde de toda Venezuela. Esa triste función de Alcalde nunca se dejará de ejercer pero debe ser minimizada, llevada a su ínfima expresión para que su labor presidencial pueda ser mas efectiva y los grandes proyectos bajen con fluidez al colectivo de la base piramidal social. El propósito del socialismo bolivariano es revertir la figura de la pirámide por una estructura horizontal que nos iguale en lo que al derecho de justicia social se refiere. Todavía estamos lejos de alcanzarlo pero ese es el rumbo del barco revolucionario por el cual estamos luchando para lograr que en manos del pueblo se genere y distribuya la riqueza nacional. ¿O no?

Todos los ministerios están infectados de un burocratismo asfixiante. Lo imagino como una lista de convidados a una reunión en una mansión elegante, donde se muestran cantidades de proyectos y presupuestos a ejecutar con el dinero expuesto en una mesa y una serie de planillas que deben ser llenadas para distribuirlas aguas abajo. Esa gente, los ministros y sus empleados, están encandilados con tanto dinero para canalizar y se enredan en sus propios hilos de origen capitalista. Nuestra formación ciudadana ha sido netamente capitalista burgués, orientados a generar riqueza pasando por encima de cualquiera, muchas veces sin importar los medios para alcanzarlo.

El alcalde de Maracaibo (aliado del gobierno) en su escandalosa publicidad radial y televisiva, llamaba a la institución a su cargo, "la Corporación". Siempre me pareció chocante ese término genuinamente capitalista. Parece que ya no lo dice. Y es por eso, no hay conciencia y claridad en el rumbo a tomar para alcanzar el mundo socialista. Para ejecutar alguna obra, a nivel de alcaldía, gobernación o de algún ministerio, el papeleo es increiblemente largo y tedioso. Allí se necesita un manual de procedimiento que genere síntesis, rapidez y supervisión del plan a ejecutar. Hasta ahora nos estamos manejando con una filosofía de capitalismo "bueno", o sea, un capitalismo con boína roja que se justifica pués los bolivarianos "somos buenos" y tenemos "buenas intenciones". ¿Se acuerdan del Hato La Marqueseña? El dueño salió mas rico aún, con unos 10.000 millones de bolos en la bolsa! porque era un latifundista "bueno" y considerado. ¿Que la tasa para medirle la propiedad a expropiar asi lo dictaminó? Esa es la tasa del mercado infame, no la de una acción socialista que le compense razonablemente su "propiedad". Latifundio es latifundio y no debemos tener ningún tipo de consideracion con un delito de lesa humanidad, el de quitarle el derecho a otros para alimentarse....

El presidente ha dicho(repetido) hoy que la profesión de soldado y médico no es para hacerse rico. Este último se ríe de eso a sus anchas en su negocio(clínica privada), cree que no será alcanzado nunca por la revolución y seguirá esquilmando al pueblo pobre, semirico y rico. Su dia le llegará, tengo fé en eso. PERO con el soldado pasa otra cosa. Ese sí se está enriqueciendo con el capitalismo "bueno", con sus jugosas comisiones por obra y por trámites facilitados. Verifiquen la vida privada de militares adscritos a los diferentes ministrerios y veremos lo escandaloso de su enriquecimiento "bueno", sus cuentas bancarias en el país y el exterior. Y no solamente militares, también entran en esa lista negra diputados, alcaldes, gobernadores y demás funcionarios que solamente desean ser ricos a como de lugar. El ministerio de Salud es uno donde la corrupción es mas asqueante y depredadora del presupuesto asignado. Los negocios que hacen los directores(y administradores) de hospitales son para coger palco.

Por eso es que nuestro noble presidente tiene que hacer mucha labor de alclade porque los "anillos" de allegados que le rodean no permiten que vayamos debilitando la tramitación capitalista burocrática, lo engañan, le tergiversan las informaciones, le pintan "pajaritos preñaos" y asi le desvían la atención. Cuando Chávez tiene contacto directo con las comunidades ahí se desnuda la tramoya de esos "anillos" perversos y entonces recrimina, regaña y reclama mas atención, teniendo que él mismo ordenar el arreglo de puertas, techos, pisos y etc. Y si vamos a las Cooperativas la cosa es de terror. Muchas, sobre todo del interior, no reciben los créditos o pagos por sus servicios. En la Misión Barrio Adentro hayamos deficiencias que en verdad no se justifican. Mejor no me extiendo en este último ítem pués la presión arterial me puede traicionar.

Mientras no se implementen fórmulas para derrotar al burocratismo y la corrupción seguiremos estacionados en la acera del capitalismo "bueno" y el socialismo bolivariano será una utopía, jamás el soberano tomará el control de los medios de producción.
SUGERENCIA: ¿Por qué los diferentes ministros no hacen una asamblea en un estadio o en un lugar amplio para escuchar las quejas de las comunidades, viajando Estado por Estado del país? Y que después de oir las miles de quejas se las presente en síntesis al Presidente. Sería interesante el resultado.

Efraín Granadillo

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: