Una redacción incompleta del articulo 115...

En los últimos días varios colaboradores de Aporrea han expresado que la Reforma al artículo 115 tiene una redacción, en su parte final, referente a la propiedad privada incompleta, pues dice en la lo relativo a la propiedad privada:

"y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos".
Tan es así que el mismo Chávez en Aló Presidente efectuó una aclaratoria diciendo "“quieren meterle miedo a la gente, que los que tienen un apartamento alquilado o una lancha o la casa de la playa que no están amparados en la Constitución. No, nosotros vamos es contra los monopolios”, la legisladora Iroshima Bravo tuvo que ir a VTV a efectuar aclaraciones, escribientes de aporrea han tocado el tema entre ellos Eligio Damas que se dirige a Carlos Escarrá con sus sugerencias(http://www.aporrea.org/actualidad/a40355.html), Victoria Elena Otera de Chacin (http://www.aporrea.org/actualidad/a40347.html) que también sugiere una redacción más precisa y otros.... todo ello enfrentando la brutal campaña mediática hacia la clase media diciendole que le van a quitar su casa, su carro, su apartamento en la playa, su resort en Margarita, su televisor, DVD y MP4.....y no solo es una campaña mediática (el nazional, el hundiversal, tv y radio) es también una campaña "boca a boca" he escuchado lo mismo de profesores universitarios, empleados, adolescentes, etc.........

Yo creo que en este caso, como en el infortunado caso del "maletín" de el que todavía estamos esperando que la inepta Fiscalía diga que pasó e impute a los vagabundos, no hay que dejar que la oposición haga su agosto........en mi opinión el artículo es incompleto y por ello AMBIGUO sembrando "duda razonable" en mucha gente que de otro modo vería con buenos ojos la parte precedente del artículo y otros artículos..........

Declaraciones NO BASTAN......el texto Constitucional es demasiado importante para que basten "aclaraciones"... la redacción debe ser clara y exacta......sabemos que es de sabios equivocarse y que nadie es infalible, ni eterno..... persistir en el error es una necedad..............se solicita DEBATE... hay debate....el que tiene oídos que oiga.


abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas