De acuerdo a las opiniones de la compañía de corretaje Global Equities la crisis financiera del mercado inmobiliario debe continuar hasta que se acabe. Aun cuando los bancos centrales de muchos países se acojan a las medidas de valores recíprocos.
No obstante que el Dow Jones y el Nasdaq están solidamente equilibrados es seguro su desplome de un momento a otro sin pasar por go ni cobrar los doscientos. Algunos especialistas imputan esta baja a la caída de las acciones de la International Alpargating Company la cual perderá la patente de su ultima innovación conocida como “ alpargatas con tacones”
Bolsas del mundo tiemblan por la posible debacle y aquellos que aun no siendo bolsas tienen cara de bolsas pagaran las consecuencias. Se dice que el Dollar USA frente al Euro no tiene estabilidad bursátil ni circulante.
En Tokio, Hong Kong y Taipei los inversionistas están a la expectativa de lo que decida Bangkok para asegurarse si es la misma decisión de Shanghai y poder recuperar el excedente de +0,00011 sobre el -0,00033 del limite flotante.
Las condiciones regresaron casi casi a la normalidad en el mercado monetario europeo a pesar de que la libra esterlina influyó sobre el franco suizo y el marco alemán rechazando la dracma, el dinar y el doblón.
Se dice de fuentes de todo crédito que el banco central de la isla de Gilligan inyectara con 800 mil millardos de dollares USA al mercado negro una vez que transfiera sus propiedades en el Paseo Tablado y la Ave. Marvin.
El presidente del banco central de Europa Jean Claude Vacié afirmo con optimismo el martes que las condiciones del mercado monetario están retornando a la normalidad el miércoles, aunque llamó a los inversores a mantener su compostura y dejar el “culillo” para cuando venga el verdadero y seguro desastre.
La calma ya parece ser un hecho en Japón cuando el Yen ni bajo ni subió sino todo lo contrario a pesar de la opinión de los analistas de la empresa asesora Taho Dihito subsidiaria de la firma Yahme Johdi.
Referente a Venezuela y otros países de Latinoamérica la crisis no afectara los mercados de Quinta Crespo, Coche, Las Pulgas y Petare ya que sus directivos están moscas y no le paran a las bolsas y bolsiclones.
La FED publico el lunes en la noche los resultados de su ultima investigación sobre las condiciones de los créditos malogrados por los bancos a sus clientes y concluyó que la inflación no tiene influencia pero si la contracción de la tasa plus cuán perfecta de la liquides represada en los mercados secundarios impositivos y coyunturales.
Después de toda esta vaina, ¿Qué carajo significa “subprime”
Patria, Socialismo o Muerte
carherfig@yahoo.com