Conferencia anual

Estimados compañeros: hoy estamos aquí reunidos, como el año pasado, aunque, debo decirlo, el año pasado había más miembros. Y hoy, lamentablemente, hemos venido en picada. Como ustedes saben, la inauguración de esta Conferencia estaba pautada para comenzar a las nueve de la mañana, y estamos empezando a las doce y diez, y eso porque tuvimos que traer a Jorge González, de Cumaná, y a Pedro Gutiérrez, de Carúpano, gracias a ellos, que se incorporan como nuevos miembros, hemos podido empezar esta Conferencia Anual.

También es verdad que ya todos los periodistas abandonaron el recinto del hotel porque no se sintieron capaces de seguir esperando, y eso que les prometimos el almuerzo y un kit con bolígrafos, agendas y llaveros de la Conferencia.

Debemos reconocer que hemos venido decreciendo. Que los grandes apellidos que antes estaban aquí reunidos con nosotros, ahora han ido desapareciendo. Ahora estamos llenos de González, de Hernández, de Rodríguez, pero es cierto también que eso habla muy bien del proceso democrático que estamos viviendo en esta Federación de Cámaras.

Debo decirles que seguramente ya todos, o mejor dicho, los pocos que estamos hoy aquí reunidos, saben que el documento que vamos a aprobar contiene las siguientes propuestas: 1.Pleno apoyo al movimiento estudiantil que está hoy aquí reunido con nosotros y esperando que le demos el derecho de palabra.

2.Apoyo solidario al documento de la Conferencia Episcopal, que también como nosotros, ha ido perdiendo capacidad de convocatoria y está perdiendo miles de seguidores.

3.Pleno apoyo a todas las organizaciones que luchen contra la reforma constitucional.

4.La defensa plena de la propiedad privada.

5. Y por último, la defensa irrevocable de la libertad de expresión y todo nuestro apoyo a Marcel Granier.

Si todos estamos de acuerdo con estos puntos, entonces pongamos al secretario Romualdo González a escribir el documento final, y mientras él hace ese trabajo nos damos un buen baño de playa, y después venimos todos en cambote a firmarlo.

Señores, ha concluido la Conferencia Anual.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: