El Viaducto, La Copa America y El Plan Nacional de Viviendas

El rotundo éxito nacional e internacional de La Copa América, debe servir para la autocrítica. ¿Por qué si fue un éxito? Bien, por lo mismo que fue un éxito que estuvo precedido por logros muy importantes: El Viaducto de la autopista Caracas-La Guaira y la construcción y remodelación de los escenarios para La Copa.

El Viaducto era no solo “imposible” de hacer sino que no había en el país “chavista” capacidad ni conocimientos para ello. Esto era lo que decía la oposición. Luego y avanzando la obra, esta, según ellos, no podría en ningún caso estar a tiempo para atender a los visitantes en su transito de La Guaira a Caracas o viceversa. No solo se realizo la obra sino que ese cumplió en el tiempo. Pienso que la gente opositora al gobierno seguirá bajando a La Guaira por lo que ellos llaman “La Trocha” y nosotros vía de contingencia. Así podrán imaginar que El Viaducto es virtual, algo que Chávez saco por Internet pero “de verdad” no existe. La obra recibió todas “las maldiciones del indio flaco de la IV” (lo de indio por que según es menos que ellos, los opositores. Y lo de flaco por el hambre que paso en la cuarta republica). El Colegio de Ingenieros de Venezuela salio irresponsablemente y actuando como partido político a explicar “que las técnicas no eran las adecuadas, que el cerro lo tumbaría en pocos días, que las cabilla y el cemento no eran suficiente”. Solo les falto hablar del sol, la luna y las estrellas. Para al final salir muy tímidamente a decir que El Viaducto estaba bien hecho.

Los estadios, otro tema sobre los que cayo las mismas maldiciones del pobre indio. No solo estuvieron listos sino que son admiración hasta del Presidente de la FIFA. Sobre ellos nos solo pesaron los mismos cánticos fúnebres que soporto El Viaducto sino que además trataron de ser boicoteados con paros de obreros que no recibieron ningún apoyo. Eran tretas de la oposición. Estuvieron listos y respondieron al certamen.

Ahora bien, si las empresas privadas, las cooperativas, los funcionarios gubernamentales, los Alcaldes y Gobernadores acometieron estas obras, las realizaron y cumplieron en el tiempo, indudablemente con los recursos destinados para ello por el gobierno nacional. ¿Por qué CARAMBA no pueden realizar a tiempo, con eficiencia, sin desviar recursos, las casas y apartamentos que el Presidente Chávez ha exigido desde que comenzó a gobernar? ¿Qué diferencia puede haber entre El Viaducto, los estadios y el Plan de Viviendas?

Bueno, si la diferencia es mucha, entonces que el Ministro Carrizales se reúna con el Ministro Cabello, con los Gobernadores de los escenarios de La Copa América y que le explique que es lo que no ha podido hacer o que es lo que ellos hicieron muy bien y como.

La sola culminación de estas obras demuestra no solo capacidad, conocimiento y técnica dentro del Chavismo sino que además demuestra que somos capaces de asumir retos y cumplir con ellos. Se cansa uno cuando ve y escucha al Comandante Chávez quejarse de la burocracia y de los retardos injustificados. El gobierno nacional ha destinado suficientes recursos para solucionar los problemas habitacionales de los venezolanos. Algunos se han realizados pero en su mayoría otros están en la “dulce” espera o aun no se han acometido.

Ministro Carrizales, Ministro Cabello. Yo se que uds son miembros de un gabinete a carta cabal, revolucionarios y por lo demás muy buenos técnicos en sus áreas. Denle con los pies a la burocracia que retarda el cumplimiento de sus metas. Que cada casa, apartamento, escuela, CDI, Barrio Adentro y Hospital sea un “VIADUCTO” para sus ministerios. Estoy más que seguro que el Comandante Chávez se los agradecerá. Y por supuesto el pueblo….. taaambiiieeeennn.

Patria, Socialismo o Muerte.
Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1992 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: