La España goda y pinochetista nos quiere incendiar la pradera

Existe una España goda, imperial, franquista y asesina que hace grandes esfuerzos por resucitar los eternos incendios de su tierra. Sólo se sienten hombres recibiendo las reverberaciones del fuego y el crujir de carne humana bajo ese fuego. Ya esa España no nos manda arcabuceros, curas o veedores, sino la esencia de las guerras civiles, los dioses purpurados de la ultraderecha con sus papelitos o papelotes de defensores de los derechos humanos. Porque la gran madre de todas las guerras en España ha sido la Iglesia católica, por eso dentro de cada juez Garzón que nos llega viene solapado un requeté que sueña y suspira con sangre, fuego y maldiciones de infiernos eternos. Aquí el supremo piromaniaco que anda en procura de un gran incendio social, a lo español, lo encarna el denodado golpista de Luis Ugalde (quien ahora se ha metido a santo llorón por lo del “cierre del RCTV”). Los obispitos que tenemos que andan tratando de prenderle candela a la pradera no hacen sino recibir órdenes de este camandulero principal.

Claro, tengo que diferenciarla de la España republicana, generosa y noble que representan genios como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Azaña, Luis Buñuel, La Pasionaria, Miguel Hernández, Ramón J. Sender entre muchos otros. Desgraciadamente el egoísmo capitalista ha infeccionado a sus escritores más recientes que ya no tienen aquella vena humana y solidaria con el mundo de los desposeídos que distinguió a los arriba mencionados (y por cómodos hasta se han dejado confundir con la propaganda norteamericana sobre lo que realmente pasa en América Latina). Recientemente el diario “La Razón” publicó un reportaje titulado firmado por Ángel Sastre, “La guerra de Hugo Chávez contra McDonalds”, en el que refiere “El dictador regala a los niños en el colegio «cajitas rojas» como sustituto de la «happy meal» de la hamburguesería estadounidense. La caja contiene una galleta dulce y un muñeco con mensajes del tipo «Chávez, único presidente”.

Pero esa España con su corte de piojosos, que anduvo durante tres siglos hedionda a ajo y cebollas, enjuta y miserable, la pordiosera africana porque en Europa se le despreciaba y no se le consideraba ni siquiera nación; esa España a quien Estados Unidos en un acto de supremo desprecio le arrebató su última colonia en América Latina en una guerra tramposa (porque el Míster Dólar se auto-hundió el “Maine” para invadir Cuba); esa España púrpura y sangrienta, ahora entumecida por la moda del consumismo y las puterías del “corazón”, aliada con el imperio norteamericano apunta sus baterías de manera vesánica y brutal contra nuestro Presidente Hugo Chávez. Ahora no hay en esa España un Rafael Alberti sino escritores mercantilizados, dolarizados, que se venden al por mayor. Si hubiera un escritor “de altura” que opinase a favor de Chávez de inmediato lo aplastaría la aplanadora de Jesús Polanco. No se atreverían.

Todo respondiendo a la cadena mediática mundial cuyo centro se encuentra en Washington. Sus ejes mercenarios moviéndose desde Madrid con José María Aznar, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza, y sobre todo sustentando en el grupo PRISA que dirige Jesús Polanco. Todas las baterías de esa España horriblemente sucia, vieja y puta se dirigen contra Venezuela, porque a ella como a Estados Unidos le duele perder a sus esclavos y a sus mercados en esta parte del hemisferio. Pero el tema tiene que ser sobre todo el mediático y la punta de lanza en este instante es el Grupo Prisa. Ya no sólo desvirtúan todas las noticias que sobre nuestro país se difunden, sino que ahora promocionan vídeos de guerra donde el blanco de ataque por parte de mercenarios (“MERCENARIOS” se llama la bazofia) es Venezuela.

Jesús Polanco, por órdenes de Aznar, recorre América del Sur. En estos momentos se encuentra recibiendo del Gobierno de Chile una poderosa condecoración, “la Orden al Mérito en su grado de Gran Cruz”, la distinción máxima que se otorga a un extranjero.

La pobre Michelle Bachelet, asustada como está para que no le saboteen su gestión de gobierno y se mantenga en la línea establecida por la burocracia de Pinochet, recibe con honores a este pupilo de Baltazar Garzón. Polanco y Garzón son íntimos amigos, y ahora recoge en sus fundamentos “esta prueba de su estimación y aprecio para que el agraciado se estimule a repetir las acciones loables de virtud y noble amistad hacia Chile que le distinguen”. Bachelet tiene que portarse bien pues el Grupo PRISA tiene en Chile una sólida presencia, tanto en el ámbito de la cultura como en el de la información, a través de Santillana y Alfaguara y de varias emisoras de radio.

Al acto, celebrado en la residencia del embajador de Chile en Madrid, asistieron las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Sanidad, Elena Salgado, y la escritora y diputada chilena Isabel Allende.

Aquí les coloco de noticiasdot.com los siguientes datos:

Grupo Prisa (Promotora de Informaciones SA) es el más grande conglomerado de "medios" español, muy conocido por El País (el periódico líder de esta nación), pero también acompañado por 400 emisoras de radio en España y América Latina, además de revistas y editoras de libros, gestión de derechos, producción /emisión de televisión e intereses en discográficas.

El Grupo Prisa -controlado por la familia Polanco- opera en España y en varios países de habla hispana de Hispanoamérica; pero aún no ha hecho sustanciales aterrizajes en EEUU. En España el grupo está en el número 1 en periódicos, edición de libros, música y radio. El Grupo tiene derechos o participaciones en 6 editoras de libros, 8 cadenas de radio, canales de televisión, compañías de producción de video y cadenas de exhibición de cine, compañías dedicadas a temas audiovisuales y musicales, una distribuidora de prensa y una empresa de marketing propia.

En España, El País (con una tirada de 445.500 ejemplares - 10% del total de periódicos) es el periódico más importante de España. La SER, el brazo radiofónico de Prisa en España, es la cadena dominante con 420 emisoras de radio. Prisa posee también el 19% de Sogecable, única cadena de pago por suscripción (varios canales, incluyendo derechos de emisión de importantes equipos como el Real Madrid), con otro 19% en manos de Canal + (antes en posesión del grupo Vivendi Universal). El grupo tiene imprentas importantes, intereses en editoras de libros y revistas (en competencia con el Grupo Pearson,que controla Recoletos), incluye la edición española de Rolling Stone, un diario económico: "Cinco Días" y la revista de cine "Cinemanía". El Grupo Santillana, su grupo editorial, es el editor más importante de libros de texto y libros en general.

Fuera de España tiene periódicos, intereses en radio y revistas en Bolivia. El Grupo Prisa controla el 87% de Grupo Latino de Radio (300 emisoras en Panamá, Chile, Colombia y Costa Rica). En México posee el 50% de Radiopolis, el brazo de radio del importante Grupo Televisa bajo el control de la familia Azcárraga. En Brasil y Venezuela su holding incluye la editora de libros "Editora Moderna" y Santillana.

En EEUU posee una estación de radio en Miami, tiene una empresa de cine y televisión en lengua española en asociación con Televisa y Univisión, además es activa en la publicación de libros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: