Reforma de la Ley de Arrendamiento bajo la óptica de los latifundistas urbanos y su política del real y medio

Los Latifundistas del Concreto, señores de APIUR Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos se han convertido en una especia de artistas de cine, no salen de la pantalla o de la prensa escrita, llevando y promoviendo su posición y poniendo su carita lastimera, pues el gobierno les ha impedido subir los alquileres, pobres hombres les esta costando un poco más de trabajo seguir explotando al pueblo.

Y lo que se supone que había sido un logro de los inquilinos la Reforma de La Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, (reforma para intentar momentáneamente detener la ola de desalojos masivos), con el objetivo de un cambio total de la actual ley capitalista por una socialista, ahora se esta convirtiendo en cuchillo para nuestra garganta, pues los señores están volteando la tortilla a su favor.

Los inquilinos vemos con preocupación mucha condescendencia por parte de diputados hacia este sector de explotadores, pues esa defensa a capa y espada a una supuesta “propiedad privada” esta negándole muchos derechos humanos a las grandes mayorías. El “derecho” de unos pocos prevalece sobre el derecho de muchos, buena manera que tenían los romanos de aplicar el derecho… (A la gente de izquierda nos es muy difícil comprender esto, mil disculpas)

Hasta el ex Ministro Aristóbulo Isturis no entiende que el inquilinato a lo largo de décadas enteras se convierte en un sistema parasito de esclavismo. Es bastante difícil para el pueblo defender el socialismo, si cuando tratamos de instaurarlo, la misma gente de nosotros se encarga de satanizar este cambio.

Pues dirán ustedes amigos camaradas que una persona haya vivido 40 años alquilados, se haya envejecido en un apartamento al cual haya mantenido y refaccionado y esto le imposibilito comprar pues no habían políticas diseñadas para el y ahora como el hijo del dueño, pues en su mayoría los propietarios primarios fallecieron, arroja a esta persona a la calle como a un animal, por que los alquileres están congelados y sus ganancias no son extremas. ¿Es esto justicia?, o es más fácil seguir aplicando la política del real y medio, como la canción que cantábamos de niños, es decir con real y medio compre un apartamento explote a una familia por 20 años, recobre la inversión 4 veces los hecho a la calle, cobro un traspaso millonario a otra familia y siempre tengo mi real y medio.

Camaradas diputados y otros personeros del gobierno mucho ojo cuando hablen de socialismo, por que el socialismo no es bueno para una cosa y para otra no. ¿y no sera que ustedes tambien tienen su apartamentito alquilado y no precisamente por real y medio?.

Así que ya esta bueno de tantas contemplaciones con los latifundistas urbanos por que ellos jamás han tenido contemplaciones con el pueblo y aquí no estamos hablando del pobre señor que alquilo su apartamentito para comer, aquí estamos hablando de grandes mafias inmobiliarias, de lavado de dólares, de propietarios que tienen 80 y 90 edificios enteros destinados al alquiler traducidos en 20 viviendas por edificio (por la medida bajita un total de 1.800 viviendas), Eso es monopolio, ó ¿A caso ustedes ven allí socialismo?.


Elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Elizabeth Santos


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: