Mamá es doctora en RCTV

MAMÁ ES DOCTORA EN RCTV

Es lógico que una Universidad que tiene 53 años ejerciendo un magisterio, intenso agresivo; valiéndose de una herramienta tan incisiva y tan sugestiva como la televisión, produjera una profusión de graduados que alcanzaría una cifra un poco más allá de los 3 millones de compatriotas.

Aunque sea muy doloroso admitirlo, no podríamos desconocer ahora que la Universidad RCTV ha graduado a ese nada despreciable porcentaje de la población nacional, y que sin haberle dado ningún título legal o tangible, le ha grabado su sello titular en el centro mismo de su subconsciente.

Mamá no ha dejado de acudir un solo día a sus clases en RCTV, y auque ella jamás acudió a la Educación formal y constitucional, aprendió a pensar con las ideas de sus docentes televisivos. De esta manera ha alcanzado un nivel muy alto dentro de la Recetevelogía, formación que le permite opinar en todas las discusiones de su espacio comunitario. Con la autoridad que le da su investidura doctoral, mamá diserta sobre temas tan tripeludos como la Libertad de Expresión, la Opinión Pública, la inutilidad de la Historia, la inconveniencia de que los ciudadanos se metan en Política, el Dinero como única condición del valor de un ser Humano, y la importancia de que hayan muchos ricos, bien ricos, para que le den mucho trabajo a los pobres innumerados.

La propiedad con que mamá maneja estos asuntos histórico-político-sociales, nos hubiesen desarmado a todos los que nacimos de ella sino hubiésemos estudiado en la Universidad de la Vida y en las Universidades que el Estado venezolano dispone para la Formación de su Pueblo. Por cierto, esa Universidad de la Vida casi que ya no existe, porque RCTV ha dado cuenta de ella. Prueba de ello es que la gente no se saluda, y si lo hace, lo hace entre dientes con frases hechas y estúpidas, tomadas del recetario de RCTV. La gente no conversa en la calle, en los carros de servicio público, en los buses, ni en los espacios compartido. La gente se reserva para su clase diaria en RCTV, nada es más importante que las lecciones de la telenovela, los seminarios de entretenimientos, las reflexiones de los embutidos de la Opinión Privada que se hace Opinión Pública en la boca de los graduandos y graduados de RCTV.

Ahora que la voluntad política de un Pueblo, que se ha librado en parte de la influencia perniciosa y criminal de una Universidad, no admitida y reconocida formalmente; ha decidido no renovarle la concesión a esta Cretina Mater más que cincuentenaria, los estudiantes, graduandos y graduados de ella estarían en un dilema primordial: se olvidan de sus estudios recetevelógicos, y comienzan a estudiar Amor Patrio o definitivamente deciden permanecer por el resto de sus vidas en la nostalgia muerta de RCTV.


Si no fuésemos capaces de construir un mundo mejor,entonces nuestra vida sería suceptible de ser revisada por aquellos que estan trabajando en ese noble propósito.

tutas13@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: