El gran aporte del gobernador Francisco Rangel Gómez a la política regional, es que la hace sin odio

El gran aporte del gobernador Francisco Rangel Gómez a la política regional, es que la hace sin odio



El Dr. Carlos Vicente Torrealba articulistas del diario El Luchador y de diversos medios de comunicación a nivel nacional, escritor de una serie de libros, hoy nos presenta la segunda edición del Manual Del Socialismo del Siglo XXI ¡A La Criolla!.



Este manual es un extraordinario recuento de los diversos modelos de gobiernos hasta llegar a un socialismo, que él nos hace conocer con ejemplos de gestión nacional como regional.



Torrealba nos indica que con su experiencia y conocimiento en materia de políticas públicas, la gestión del actual gobernador Francisco Rangel Gómez es la mas exitosa del país y del estado, tanto en la implementación de un modelo político progresista e incluyente, con la búsqueda a través de un estado sociabilizador la liberación de un pueblo, dando salud, educación y dignidad a los que son la razón de existir de este modelo que es mas que un proyecto político, es una forma de vida.



Una de las cosas interesante y que nos llama la atención del Manual, es ¿Cómo Usted va paseando por las distintas formas de gobierno y como con ejemplos explica la acción del gobierno de Francisco Rangel Gómez?

Yo siempre he pensado que la explicación debe de ser sencilla y con ejemplos vividos, y es que uno de los gobernadores en Venezuela que sí a implementado el concepto primario del socialismo del siglo XXI o socialismo a la criolla, es precisamente Rangel Gómez; cuyo, gran aporte a Guayana mas allá de su ejemplo de gerencia es que ha gobernado sin odio, superando toda frustración lógica de los intereses económicos afectado en un modelo político, que esta concebido para las mayoría y no para castas o familias del status quo.



Pero hay un sector de la población que no piensa así de allí la solicitud a un referéndum

Toda acción tiene una reacción de sentido contrario y de igual magnitud, esto es, si vemos la política bajo el mundo de Newton, pero si percibimos el mundo bajo el concepto de Einstein esas pequeñas fuerzas contrarias reafirma lo positivo del impulso que Rangel Gómez le ha dado a un estado como Bolívar, que estuvo abandonado y de la mas cruel indiferencia por aquellos que decían y aun dicen defenderlo, y que lo gobernaron no para la mayoría sino para sus negocios; de ahí mi fuerte convicción de que Rangel Gómez esta construyendo un estado para el desarrollo y no un estado para satisfacer unos votos.



Es decir ¿Usted se siente conforme con la acción de gobierno de Rangel Gómez?

No hay nada en la vida que no se pueda hacer mejor, y el gobernador Rangel lo sabe bastante, ya que él es un inconformista como yo; el problema es que siempre se tiene que hacer lo que se puede hacer en el momento y las circunstancias con sus distintas variables, ya que el secreto del éxito de cualquier sistema político desarrollado sea de derecha, centro o izquierda, es cuando el pueblo asume su parte y es apenas ahora que lo están empezando a entender, que todos somos parte de un estado y que Rangel Gómez es el gobernador que da las herramientas y los mecanismos para construirlo, no podemos esperar que un gobernador haga de todo, somos todos los que construimos, de ahí nuestra corresponsabilidad



La oposición habla que el modelo político de Chávez es el modelo del exaltar los odios y que sus gobernadores no escapan de ese modelo

El gobierno de Rangel Gómez superó los odios, ya que aquí lo que hay es trabajo y problemas acumulados por mas de cincuenta años, que se están resolviendo con un modelo donde el pueblo es corresponsable en que se cumpla las metas. Es difícil pensar que hay gente que no entienda que el gobierno Rangel Gómez les han dado todas las herramientas y una gama de posibilidades de participación; el gobernador ha manejado un abanico que va de un sistema paternalista hasta post benefactor, pero nunca cediendo su compromiso como elemento fundamental del cambio de paradigma que ha venido ejecutando magistralmente el propio Chávez.



Cuándo uno lee su manual del Socialismo del Siglo XXI uno siente y percibe su admiración por Francisco Rangel Gómez ¿Usted cree tanto y esta seguro de este gobierno?

Yo creo en Rangel Gómez con la misma intensidad que él cree en cada uno de los ciudadanos, que han superado sus complejos de creer que en Venezuela habitan las siete plagas de Egipto, por el resto de la republica. Y no ver a un país posible que se construye con la entereza de todos.



¿Cómo Usted clasificaría el equipo de acompaña al gobernador?

Yo No debería calificar el equipo que acompaña al gobernador, ya que podría perder la objetividad de mi parte, pienso que hay unos secretarios que dan el todo mientras otros por timidez o temor a equivocarse tratan de pasar por debajo de la mesa.



¿Como cuales?

la Secretaria General de gobierno economista Ovany Aguirre, es una guayanesa de primera que ha hecho de la secretaria su apostolado y mantiene unos de los niveles de eficiencia mas alto entre todos los secretarios generales de los estados de la República, o un secretario de mantenimiento como Sergio Hernández, que mas que trabajar vive para hacer posible una gestión que no se puede tapar con intrigas y malas intenciones; así tenemos un grupo de venezolanos que no es que asisten a un trabajo, mas bien están convencidos, como yo, que todo lo que hagamos por Guayana siempre será poco, pero es que vale la pena luchar por lo que uno ama y mas cuando hay gente en el gobierno de Rangel Gómez que ama esta región tanto como nosotros.

doristorrealba@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor