Todo país que esté, tratando de sustituir el modelo económico social, implantado por El Capitalismo, debe comenzar por Socializar los Servicios de Salud y Educación de calidad para todos sus habitantes. Las prestaciones de esos Servicios no pueden tener como fines el lucro personal de los prestatarios. Las experiencias que estamos viviendo en Venezuela tienen un efecto demostrativo de lo que no debe hacerse, ni permitirse.
Los Gremios profesionales, comerciantes y empresarios se han puesto de acuerdo, para aprovecharse de las buenas intenciones del Estado, que está trabajando por lograr mejores niveles de vida de toda la población, para sacar provecho y enriquecerse a costa de la prestación de los Servicios de Salud y Educación, que El Estado trata de hacer asequible a toda la población y para ello destina grandes sumas de recursos económicos para lograrlo.
Es a través de las clínicas, farmacias, laboratorios, proveedurías estudiantiles y tiendas, que el sector privado ha creado una red alrededor de los servicios públicos de salud e Instituciones educativas, para impedir que el Estado preste gratuitamente al pueblo ésos Servicios, haciendo imposible que lleguen sin costos onerosos a la población que lo recibe.
De nada sirve, por ejemplo, que un doctor te vea gratuitamente en un ambulatorio, CDI u hospital, si de ahí sales con indicaciones para que te dirijas hacerte los exámenes en laboratorios privados o a comprar medicamentos en las farmacias que comercian con la salud. Si vas a un odontólogo que atiende al público en forma gratuita, tienes que llevarles los guantes y demás cosas que son necesaria para que te atienda. Eso no tiene ningún sentido.
Si vas a un Hospital del Sistema de Salud Pública, para verte con un ESPECIALISTA, entonces te refiere a un laboratorio privado, porque él no tiene recursos para poder curarte. Te dice que en el hospital hasta la máquina de rayos X no funciona y te recomienda un lugar donde te hacen la radiografía más barato. Y si por casualidad la maquina funciona entonces te dan una cita para dentro de 3 meses. Toda una trama vergonzosa, esa conchupancia de la MEDICINA PUBLICA Y LA PRIVADA. Da asco.
A mis 85 años de edad y habiendo pasado por 4 operaciones quirúrgicas en mi cuerpo, durante los últimos 7 años , las cuales me han LLEVADO A LA SITUACION DE DISCAPACIDAD EN LA CUAL ME ENCUENTRO, donde no puedo emitir sonidos vocales y desplazarme, para poder usar mis extremidades superiores e inferiores con efectividad, soy una muestra fehaciente y puedo dar testimonio de cientos de hechos demostrativos de la NO CONVENIENCIA, DE PERMITIR QUE LA SALUD PUBLICA Y LA PRIVADA, BAILEN JUNTAS Y ADEMAS BAILAR PEGADAS.
Sugiero al gobierno que dirige el Presidente Nicolas Maduro Moros, declare en Emergencia al Sistema Público de Salud y tome las medidas que sean necesarias, a fin de revertir la situación de atención al público, que acude a las instalaciones hospitalarias. Las mafias, negocios y contubernios que se dan en ese sector no tienen nada que envidiarles, a las que se están consolidando en el sector educativo y que hacen dudar a la población, sobre las bondades que pudiera tener un Sistema Socialista de Salud Pública. Ahí dejo eso. Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche.