Chavistas auténticos inician movilización en el sur de Valencia

Combatientes comprometidos del chavismo auténticos que viven en la zona sur de Valencia, impulsados por un elevado nivel de humanidad, lo que por supuesto los diferencia y los hace contrarios al vástago de la contrarrevolución, el draculinismo, asimismo, a cualquier colectivo y comandito de la violencia, serviles de las burguesías madurocorinistas. Estamos hablando de mujeres y hombres, humildes y sencillos, que forman parte de esa inmensa fuerza social que reivindican lo más sustancioso de los propósitos humanistas de Chávez y del socialismo del siglo XXI, o sea, el protagonismo y la participación - sin mediaciones burocráticas - del pueblo en la definición de su propio destino. Bueno, estos militantes aferrados a la esperanza por una vida más justa, están haciendo lo posible por entrelazarse con el propósito de impulsar desde sus propias comunidades donde sobreviven, la construcción del AUTOGOBIERNO COMUNAL, por consiguiente, cómo edificar las CIUDADES COMUNALES, es decir, están conscientes que han tomado la difícil, peligrosa pero necesaria decisión de autoliberarse.

La iniciativa apenas es incipiente, está iniciándose, pero como es una idea apropiadamente justa, con total seguridad, crecerá y se hará grande. Los chavistas auténticos tienen conciencia de las dificultades y obstáculos políticos que deben afrontar. Saben que tienen que armarse de mucha paciencia y tolerancia en el diálogo, porque se trata de derrotar a la corriente contrarrevolucionaria en el terreno cultural, arrebatarle el sentido común del cual se apropiaron para ejercer el dominio mental sobre los sempiternos empobrecidos y ahora los nubetariados del capital.

El chavismo auténtico está obligado, entonces, a establecer un diálogo de saberes con sus vecinos sobre la necesidad de dejar sin efecto las inservibles y obsoletas instituciones burguesas como la gobernación, las alcaldías y los concejos municipales, incluyendo a los jefes de comunidad impuestos por el partido que impiden el nacimiento del nuevo estado comunal.

La comuna no es el feudo o el coto cerrado de una o dos personas que le sirven a algún politiquero burgués. La comuna no es otra cosa sino el organismo fundamental, la base político social sobre la cual se asienta y levanta la nueva sociedad de productores libremente asociados. Por consiguiente, los chavistas auténticos están obligados, a desplegar un gran esfuerzo de pedagogía del oprimido para principalmente desmontar los mecanismos de la opresión capitalista que operan en el imaginario de los empobrecidos y al mismo tiempo ir mostrando con claridad la posibilidad ante los ojos de todas las comunidades de la zona sur de Valencia, que todo su bienestar y buen vivir depende hoy, en definitiva, de quién sustenta el poder, si los capitalistas por medio del Estado burgués el mismo que existe actualmente a través de gobernaciones, alcaldías y concejos municipales y jefes de comunidad , o , el nuevo Estado Comunal donde las mismas comunidades asuman la responsabilidad de autogobernarse, basadas en la Democracia directa, la participativa y protagónica, y haciendo uso de lo más avanzado en las ciencias de la planificación, administración, informatica, economía, sociología y la geohistoria, y rigiéndose dentro del marco constitucional de lo que deberá ser la nueva constitución de la VI República Bolivariana del Pueblo de Venezuela.

Lo que el chavismo auténtico está regresando al diálogo abierto en sus comunidades, es el cuerpo de propuestas que Chávez hizo en el marco de la reforma constitucional del 2007, la misma que fue saboteada por la corriente reformista y antisocialista infiltrada en las filas de la revolución bolivariana para impedir el nacimiento de lo nuevo, el Estado Comunal.

Para finalizar, por ahora, queremos enumerar un par de ideas muy generales que a nuestro entender deben asumir las comunas respecto a planificar, decidir, administrar y fiscalizar sus recursos:

° Realizar diagnóstico de las potencialidades productivas que hay en el territorio de cada comuna y que con base en dicho diagnóstico, la asamblea de ciudadanos de cada comuna decida la creación de Empresas de Propiedad Comunal que incorpore la fuerza laboral del territorio.

° La creación de un sistema comunal de recaudación de impuestos consolidados, que incluya: energía eléctrica, agua, telecomunicaciones, gas doméstico y recolección de desechos. Y que la tasa a cancelar por cada familia debe ser sometida a estudio y decisión de un profundo y amplio debate en el seno de la asamblea de ciudadanos de la comuna. Y el dinero recaudado debe publicarse con total transparencia para que las cuentas comunales sea objeto de control y fiscalización de todas las familias de la comuna.

¡ En nombre de Chávez, Liberen a Martha y a todos los presos politicos y cesen la persecución contra el derecho de pensar distinto !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: