La contundente y afilada Hojilla y sus invitados extraordinarios

Como otras obligaciones a veces impiden ver buenos programas informativos y de opinión, especialmente sobre la situación del país i del mundo, se me hace ya una necesidad el no perderme ni una sola noche, el espacio formidable de La Hojilla, bastión de la más sólida defensa del proceso revolucionario, del ejercicio de la presidencia por el Comandante Chávez i de enterarme del cúmulo de estupideces, arbitrariedades, mentiras i burdas manipulaciones que hacen los desquiciados periodistas, analistas o escasos mentales de muchos “líderes” de la oposición. Un hombre que sin falsa modestia, se ha calificado él mismo de “bachiller marginal” resulta que sobrepasa, no por muchos cuerpos como se dice en las carreras de caballos, sino en varios cerebros pensantes o razonadores (pues comparto el criterio del profesor Vladimir Acosta, de la falla existente en la definición aristotélica del hombre como animal racional) a tanto opinadores políticos que abundan entre los “intelectuales” de oposición. Por eso veo siempre el canal del Estado, Telesur, Vive Televisión i ANTV para esta correctamente informado i con el pueblo; i en los otros canales, solamente veo béisbol i de paso con aguante de escasos minutos, cuando en ellos escucho alaridos o rebuznos, hasta de personas que “creen pensar”, como hemos visto por ejemplo en estos días, el abogado Carlos Raúl Hernández, el que se rige todavía por la Constitución del 61, quien debe tener sus neuronas tan desordenadas i escasas, como sus cabellos.

Ante noche, por ejemplo, escuché en La Hojilla, la palabra recia, sin vacilaciones, me atrevería a decir que palabra sabia, de uno de los mejores profesores de la UCV a mi juicio, como es Vladimir Acosta quien dio prácticamente una cátedra de socialismo i comunismo, de filosofía política, de sociología, etc., por lo que sentí no grabar el programa. Se refirió, no lo tradicionalmente repetido, sino a señalar cuanta ignorancia existe entre ciertos intelectuales de oposición, i más todavía de periodistas audaces e ignorantes como Miguelito Rodríguez, Giusti o la “fascinante” Bicha Berenice Gómez, por lo cual provoca revisarles las bibliotecas (si las tienen, i no un armario pequeñito de libros), convencerse lo pobre que deben ser en conocimientos, i que su respaldo bibliográfico escasamente una vieja enciclopedia, i para saber que no han estudiado nada desde que salieron de las universidades o del bachillerato. La clase magistral la hizo, en base a un documental de Globovisión, donde intervienen personas que dan lástima en su preparación i algunos son profesores, por lo cual Acosta se lamenta la suerte de los pobres alumnos. Eso, acompañado de la manipulación de las imágenes, hacen de ese documental, un pobre i escuálido esfuerzo por canonizar mentiras i exhibir que parece estudiaron socialismo o comunismo, con el senador McCarthy i quedaron enfermos de Reumatismo Maccartista Agudo que, al decir de los médicos españoles del pasado, este reumatismo “lame las articulaciones i muerde el miocardio”. Por eso son de pasos cortos, anquilosados i dolorosos, sin sentimientos humanitarios por el corazón “marchito”, como repite cierta canción popular. Ese programa, debía repetirse. Por lo menos enseñaría algo a Oswaldo Álvarez Paz. ¿O guerra?

Igualmente me enteré en La Hojilla de ser Tineo Guía, un ejemplo de lo mismo que dice Vladimir; de que no somos racionales a tiempo completo sino en momentos especiales, como razonar en un examen de matemáticas o física para salir bien, o en circunstancia apremiantes o difíciles, pero este informador de televisión RCTV, debe tener serios cortocircuitos sinapsiales Alega como la brujita que nunca ha ofendido al presidente, lo mismo: al presidente jamás se le ha ofendido ni faltado el respeto (aunque lo han hecho hasta con su familiares i una hija menor), olvidando que el desprestigio es para ellos, puesto que, como decía José Ingenieros, “nadie puede ser ofendido en su dignidad, si antes no se ha ofendido a sí mismo” i porque de haberse hecho, “hay un organismo alerta que enseguida hubiese aplicado una sanción” (¡!). I nos enteramos por primera vez en el país, de algo sensacional: ¡El golpe de Estado comenzó de improviso, cuando el general Lucas Rincón, anunció que al presidente se le pidió la renuncia i éste aceptó! Eso empezó allí, i el pobre Carmona que iba pasando por la acera del frente, lo llamaron para que comprobara “el vacío de poder” i se autoproclamara presidente. Lo que luego referían como hazañas, la conspiración de muchos meses, i cientos de acontecimientos golpistas previos a la palabra del general Rincón, como proclamar el “almirantico” Ramírez el desconocimiento del gobierno i que se habían producido muertos antes de los hechos reales, eso no existió para este ético i veraz periodista. Es recomendable para que el partido político CEV, le encomiende la biografía i los hechos divinos, de San Nixon Moreno (otro San Agustín) quien sería un contendor para San Benito, puesto que uno es negro i el otro moreno; menos “pinta” de marginal o de esclavo.

Razón tienen ahora de tomarla, no solamente contra el presidente Chávez de manera enfermiza i paranoica, sino contra Mario Silva i La Hojilla, ese programa grosero, vulgar, sin “clase” ni “pedigrí”, que nadie decente ve, pero ellos no se lo pierden tampoco, porque realmente los tiene derrotados; como Chávez, no les deja ganar una i eso es sencillamente porque además de brutos, mienten siempre. Sólo saben producir basura como esa inimaginable barbaridad de difundir por Internet i enviar copias del cadáver en el Morgue, del respetable actor Yanis Chimaras, irrespetando el dolor de sus familiares i toda consideración ética de sociedad civilizada, pese a que se califican de “sociedad civil”. Todo, incluyendo el plan de un nuevo golpe de Estado, porque se sienten apoyados como gusanos acéfalos del Imperio o de sociedades piratas como CIDH, representado por un señor sin moral alguna, de apellido Cantón que no debe confundirse con Catón, porque sería confundir una perla con un escíbalo que, con absoluta falta de la autoridad moral que debería tener él i sus otros secuaces (que ni se ven las caras), se cree en la posibilidad de inmiscuirse en cosas internas, de un gobierno verdaderamente soberano, el más legitimado en el mundo, i el más respaldado por una inmensa mayoría de pueblo. En cambio, el emperador del norte, si puede limpiarse el trasero con una resolución del Congreso en sus dos Cámaras, imponiendo un veto i continuar con una guerra perdida que masacra a un pueblo i ocasiona pérdidas de vidas a su propia patria. Mas, ese es el Paraíso del Norte…¡Cómo todavía están en Venezuela i no se han marchado hacia allá, cuando hasta por Internet, aparece casi todos los días ofertas de inmigraciones gratuitas, pero de “hombres selectos”, con profesión i con reales; para los otros se construye un muro de oprobio! ¡I hombres de talento como Ledezma, Teodoro o Pompeyo, los necesitan hasta en la NASA; i hombres como Granier, su hijo putativo Miguelito o Cardenales como Castillo Lara i Urosa, los necesitan las Academias i las iglesias! No solamente enviamos peloteros extraordinarios al norte, sino genios de la política, la democracia i la libertad. ¡Cosas veredes, Sancho!

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4618 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: